Esa canción que me emociona

6

A estas alturas no es nuevo para vosotras que a las chicas de Mujeres y Madres Magazine nos gusta la música ¡y mucho! No es la primera vez que hablamos de música en este espacio e incluso hemos compartido con vosotras esas canciones que han marcado nuestra vida. En el vermut de hoy hemos querido contar cuál es esa canción que nos toca el corazoncito, que nos pone los pelos de punta solo con escuchar sus primeros acordes ¿Nos cuentas cuál es la tuya?

Nessun dorma (Sara)

Yo no soy especialmente amante de la ópera. Me gusta cuando la oigo, si tuviera ocasión de ir a escucharla al teatro iría, pero no me sale ponerme ópera en casa. Pero cada vez que escucho Nessun dorma, siempre, y repito, siempre, lloro. Hay algo en esa canción que conecta con algo muy profundo en mí y siempre me brotan las lágrimas. Da igual que esté en casa, conduciendo o en la consulta del dentista. Yo, lloro.

Jewel Foolish Games (Pilar)

Hay miles de canciones que me emocionan y reconozco que me ha costado muchísimo seleccionar sólo una para este Vermmmut. La música ha formado parte de mi vida siempre, la vivo con bastante intensidad y por eso me emociona siempre.

Dicho esto, hoy me apetece destacar esta canción de Jewel porque hubo un tiempo en el que me emocionaba muchísimo al escucharla, incluso hasta las lágrimas, porque esta chica tiene una forma de transmitir que, al menos a mí, me llega.

Corazón partío de Alejandro Sanz (Nat)

Veinte años de relación con tu media naranja dan para mucho. Mucho, mucho, mucho… Y esta canción es una canción que siempre me encogerá el corazón y me pellizcará el alma porque supuso un antes y un después en nuestra historia.

Hamburg Song (Majo)


El verano, las excursiones vespertinas, las visitas de amigos, las despedidas, Ibiza…. Esos años tan maravillosos que  hacen que solo con oírla y cerrar los ojos, me vaya a mi isla bonita, a seguir reviviendo momentos.

Respiras y yo de Kesia (María Jardón)


Hay muchas canciones que me emocionan, podría escoger casi cualquiera de Alejandro Sanz, como ya os he contado en alguna ocasión, o de Laura Pausini, pero en esta ocasión me quedo con una muy especial “Respiras y yo” de Kesia. Quizá porque me acompaño durante mis dos embarazos y cuando mis peques eran bebes, se la cantaba para dormirlos y se la ponía cuando estaban en mi interior. Sin duda, es una canción que me trae unos recuerdos preciosos y que me emociona en cuanto empiezo a oír los primeros latidos.

Paloma, de Andrés Calamaro (Merak)

No soy una gran amante de la música. En mi caso es raro que una canción me emocione por sí misma, pero sí es cierto que, como soy mucho de sota, caballo y rey, hay canciones y grupos musicales que me transportan a otras épocas, incluso me hacen revivir sentimientos adormecidos, recordar a amigos… y eso si que me emociona. Así que resulta difícil decantarme por un único tema, pero haré el esfuerzo. Si hay una canción que adoro esa es, sin duda, Paloma, de Andrés Calamaro. Una Paloma de la que había pasado de largo en otras ocasiones pero que redescubrí en un concierto en Lugo, en 1.999, con la persona justa y en el momento exacto y, desde entonces, vivo enamorada de ese tema.

Siempre me quedará, Bebe (Nuria)

Siempre me quedará
la voz suave del mar,
volver a respirar la lluvia que caerá
sobre este cuerpo y mojará
la flor que crece en mi,
y volver a reír
y cada día un instante volver a pensar en ti…

-Bebe-

Your song, BSO de Moulin Rouge (Let)

Confieso que me la he puesto antes de subirla al post y la lagrimilla se me ha quedado colgando del rabillo del ojo. Es escuchar a Ewan, con esa falta de entonación suya, cantar My gift is my song y se me arrebola la piel. Os dejo por escrito mi parte favorita, será por aquello de que llevo años oyendo “tienes unos ojos muy bonitos”:

So excuse me forgetting
but these things I do
you see, I’ve forgotten
if they’re green or they’re blue
Anyway the thing is, what I really mean
yours are the sweetest eyes I’ve ever seen”

6 COMENTARIOS

  1. No he podido evitar emocionarme al ver la opción de Let. Mouline Rouge es mi película preferida. Me encantan todas sus canciones, la que has elegido es muy bonita, pero yo me quedo con ‘Come what may’ y su frase ‘Las estaciones pueden cambiar de invierno a primavera, pero yo te amaré hasta el fin de mis días’…. Me encanta! Quise que fuese el baile de mi boda, pero es muy lenta y a mi marido no le gusta mucho bailar y tuvimos que elegir otra, ‘can’t take my eyes off you’ de frank sinatra

  2. “Nessun dorma” a mí también me llega hasta los huesos, Sara, y escucharla en el teatro en directo es lo más. Será por eso que es la canción que suena en mi móvil como despertador, porque así no me levanto de tan mal humor.
    “Siempre me quedará”, de Bebe, y “Someone like you”, de Adèle, me llenan de lágrimas porque me llevan a la etapa más dura que he vivido. “Hallelujah”, de Leonard Cohen, también me hace llorar porque fue el carpetazo a esa etapa y el inicio de una nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre