4 Pasos para desatascar tu armario

22

Ropa, ropa y más ropa… es alucinante la cantidad de ropa que podemos llegar a acumular en un armario y es que, aunque no te lo creas en mi armario podía haber alguna prenda de cuando iba a COU y sí, como te imaginas hace ya unos cuantos años de eso…Mil veces he intentado ordenarlo, vaciarlo, hacer hueco pero poco conseguía quitar.

Y ¿que pasa cuando tenemos tanta ropa? Que al final nunca tenemos nada para ponernos principalmente porque la mitad de nuestro armario probablemente ni nos sirva…

nada que poner
Una técnica que llevo años poniendo en práctica (obligada por mi marido claro está) es “el 1×1” o lo que es lo mismo, cada vez que entra una prenda, tiene que salir otra. Me compro una camiseta, una fuera; un pantalón, uno fuera; una bufanda…bueno bufandas tengo bastantes así que creo que con ellas no he llegado a hacerlo nunca. El caso es que el resultado es el mismo: el armario a reventar.

Fotografía de Lara 604
Fotografía de Lara 604

Por eso decidí llevar a cabo la GRAN LIMPIEZA. Una en la que dejara al margen los sentimientos, los “y sí…” y en la que por fin, en mi armario se quedara simplemente la ropa que puedo utilizar.

Si eres de las que como yo, te pones la mitad de la ropa que tienes porque no ves el resto, coge papel y lápiz y apunta estos sencillos consejos:

Pasos para desatascar tu armario

1. Coge cuatro bolsas grandes: en una pondrás la ropa para tirar, en otra la ropa para dar, otra para la ropa que quieres guardar y finalmente, la ropa para lavar (que siempre hay algo).

2. Ve cogiendo prenda por prenda y pregúntate ¿cuánto tiempo hace que no me la pongo?. Si hace más de 6 meses, al montón de probar. Si no, colócala en el armario.

probar ropa

3. Pruébate la ropa, si te queda bien y te gusta, colócala en el armario. Si no piensa, ¿te la quedas por nostalgia?, ¿por que crees que adelgazarás y te volverá a servir? (te confieso que tengo hasta alguna con etiqueta por este motivo…), ¿por que crees que a tu hija le gustará tenerlo?. En este caso hay que poner un número limitado de prendas que te puedas quedar. Lo recomendable sería que no fuera mayor de 5 y que como máximo debe de ser 10. (si no, jamás desatascarás tu armario).

4. No te queda bien y no te la quedas por nostalgia. Mira a ver si está en buen estado para regalar a alguien o para tirar. Si la vas a dar, puedes hacerlo a alguien de la familia o a alguna amiga (pero siempre dando lo que tu quieres, por que cuando les das ropa siempre te piden alguna que no tenías pensado entregar). Y si no, hay contenedores en muchos sitios para depositar la ropa que quieras dar.

Fotografía de Rubbermaid Products
Fotografía de Rubbermaid Products

Siguiendo estos 4 sencillos pasos debería de quedar suficiente sitio en tu armario para que puedas ver con facilidad lo que tienes y, de esta manera, utilizar toda tu ropa, algo complicado cuando tienes un armario a punto de reventar.

Como os comentaba la semana pasada en el post “5 consejos para encontrar tu estilo“, tener un armario ordenado y conocer todo lo que hay en él es primordial para vestirte con facilidad y a tu gusto.

Ahora que he hecho hueco, me dedicaré a buscar nuevas maneras de ordenarlo, pero eso, os lo contaré otro día.

22 COMENTARIOS

  1. 1×1, no es mala idea. Yo de momento este finde reorganice para recordar lo q tengo y ko que no. Tengo muchos por si acaso. De vez en cuando llevamos bolsas de ropa a contenedores o a caritas) q es lo único w hay en el pueblo)

  2. Muy buenos consejos compañera!
    A mi me pasa lo mismo, tengo el armario a reventar pero luego siempre me pongo la misma ropa.
    De este mes no pasa que haga una limpieza como debe ser para hacer hueco y al menos ver todo lo que hay en el armario.

  3. Yo añadiría otra técnica: cuando tienes dudas y te hace mucho duelo tirar algo es buena idea meterlo en una caja cerrada con todas esas cosas de las que te cuesta desprenderte. Cerrada, precintada. Y si en un año no lo has echado de menos ni has tenido ganas de abrir la caja cógela Y SIN ABRIRLA llévala a un contenedor de ropa usada.
    No sé quién me lo dijo, pero me parece buena idea. Yo desatasco mi armario una vez a la temporada. Cuando hago el cambio de armario voy a machete. Si no me lo pongo ¿para que lo quiero? Así que no tengo ropa y ropa y ropa acumulada la verdad. De otras cosas sí XD

  4. Buenos consejos a tener en cuenta, aunque aprovecho el momento para que alguien me diga como OR-DE-NARRRRRRRRRRR una habitación que sirve de estudio, cuarto de juego, comedor ocasional, almacén de mil cosas (libros, ropa, herramientas, juguetes, cuadros sin desembalar), y no quiero saber otros cuantos usos más, en una cómoda habitación en la que esas necesidades se puedan desarrollar sin que eso parezca una cochiquera.Tal vez ponga en práctica tus consejos “armariles”….y me convierto en una mujer de orden. buen día…

    • Jajajaja Pau, creo que lo que dices es casi imposible, pero no desesperes. Yo estoy ahora luchando por hacer esa transformación así que igual algún consejo más traigo jejejeje.
      Gracias por tu comentario

  5. Dos mudanzas en dos años. Ah, no, ¡espera! Que tenemos la tercera ¡este verano! Con ellas he aprendido a ordenar, tirar y darme cuenta de qué necesito y qué no a marchas forzadas peeeero, por si acaso me tienta la nostalgia, me he autoregalado, en versión digital, of course, que así no ocupa, el libro “La magia del orden”. Recomendado por Begobolas y Joanna Goddard, de A cup of jo.
    Te aseguro que este verano vamos a llegar a nuestra casa más ligeros que un pájaro 😉
    Y, de momento, lo que he aprendido hasta ahora que ya tengo el armario bastante despejado es que cuanto menos ropa tienes, más usas y más ganas de ponerte la ropa te entra porque está todo como más limpio, más vistoso, más amable… No sé si me explico bien 🙂
    Un besazo!!!!

  6. Buf! Yo necesito desatascar mi armario pero soy incapaz! Y es verdad, no veo lo que tengo y cada mañana no se que ponerme 🙁

    Igual ahora con el cambio de temporada me animo a hacer limpieza, jeje!

  7. Yo tengo un atasco de años que no sé si tendrá solución. Tengo ropa que hace 10 años que no me pongo porque estoy más gorda, pero sin hacer dieta ni nada la guardo porque aspiro a volver a entrar en ella y que se vuelva a poner de moda (me parece que pido demasiado).

  8. Pues yo tengo un problema. Tenía el armario a reventar y la ropa, menos de la mitad, me valía o quedaba justa y me la ponía. El resto…. Hacía años que no cabía ni en una pierna.

    Por causas personales, esos 30 kilos que me separaban de esa ropa (en realidad casi 40 kilos), se han ido. Si!!!!! ahora tengo que hacer algo. La ropa que ya me queda enorme he pensado en guardarla en una bolsa, y tenerla cerca durante un año, por si acaso vuelven (que espero que no) y a la otra, hay que pegarle un repaso. Porque alguna es de hace mucho tiempo, otras tienen algo que no me gusta, o simplemente mi estilo está más definido y esa prenda no me va.

    Así que no sé como lo haré!?!?!?!

    • Uffff es complicado si, pero la verdad es que en tu caso, yo me renovaría el armario ¡que bien merecido lo tienes! Seguro que la ropa que has guardado en la bolsa no te volverá a servir :-). Un abrazo!

  9. Me apunto tus consejos para ordenar el armario, esta muy bien. Yo suelo hacerlo de vez en cuando, un poco a lo loco, no como tu nos cuentas. De hecho, suelo hacerlo también con el calzado! Hace poco llevé a un contenedor de ropa hasta 3 bolsas a reventar… Increíble las cosas que llegué a guardar! Y sabes, lo ultimo que ‘desataqué’ fueron los bolsos… tenía algunos de hace 12 años o más!
    A la ropa le tocara mas adelante, en cuanto nazca mi bollito y vuelva a tener un cuerpo normal jejeje
    Saludos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre