domingo, julio 3, 2022
InicioLifeStyle5 consejos para encontrar tu estilo

5 consejos para encontrar tu estilo

El fin de semana acudí como representación de Mujeres y Madres Magazine a PuntoMOM, un congreso en el que tuvimos la oportunidad de disfrutar de ponencias muy interesantes y de las que aprendí muchísimo. Pero hoy quiero contarte la que fue, sin duda, una de las mayores revelaciones que he tenido hace mucho tiempo: “el estilo no nace, se hace”.

Sé que no soy la única que ha soñado más de una vez con tener la clase que tenía Audrey Hepburn, que hasta recién levantada podía estar lista para desfilar por una pasarela; no soy la única que ha visto una y otra vez Sexo en Nueva York viendo como a Sarah Jessica Parker le queda bien cualquier trapito que se pone y, desde luego, no soy la única que ha dicho hasta la saciedad “ufff, es que no tengo ni pizca de estilo” o, “ya, es que yo tengo un estilo muy particular” lo que viene siendo me pongo un batiburrillo de prendas de estilos totalmente distintos que no pegan ni con cola…

Audrey hepburn

¡Eso se terminó! Una de las ponentes, Andrea Amoretti, me ha abierto un nuevo mundo de posibilidades. Y es que afirma que “el estilo no nace, se hace”, explica que es como un músculo que hay que trabajar, dedicarle tiempo, mimarlo… y para conseguirlo nos dio una serie de consejos que pienso empezar a poner en práctica hoy mismo y que voy a ser generosa y compartiré contigo. Apunta:

 

Armario organizado
Fotografía de Rubbermaid Products

 

1. La relación con tu armario

No sé como será la tuya pero, en mi caso, el armario es un lugar donde voy colocando mi ropa (si ha tocado cambio de temporada muy ordenadita y, si no, como puedo meterla) y al que le dedico el tiempo justo. Es decir, las puertas están abiertas el tiempo que tardo en sacar unos vaqueros y una camiseta, las cierro y hasta mañana.

Para mí la ropa son simples trozos de tela, puede haber 2 o 3 prendas que me tengan enamorada pero al resto apenas les presto atención. Sin embargo, Andrea nos propuso mirar la ropa con otros ojos, cada prenda cuenta su historia, tiene sus recuerdos de lo que viviste o no con ella… Tenemos que conocer perfectamente lo que hay dentro de nuestro armario ya que si no lo vemos, no existe. Y por ello, tenemos mucha ropa que no utilizamos.

Siéntate frente a tu armario, observalo, ordénalo (por colores, estilos, tipos de prenda…) como quieras, pero toda tu ropa debe estar a la vista y debes ser consciente de toda la ropa que tienes en él.

2.Elige tu espejo

Es muy importante tener varios espejos en casa y al menos uno de cuerpo entero en el que mirarnos. No podemos vestirnos y salir de casa sin vernos completamente y comprobar que todo nos queda perfecto.

En este punto, hizo hincapié en algo que me pareció muy interesante y es la diferencia entre la “imagen real” que es la que nos devuelve el espejo y la “imagen imaginaria” que es la que todos tenemos de nosotros, un tema que debemos tener en cuenta y que daría para otro post…

Personalmente este punto me va a costar bastante porque no estoy muy acostumbrada. Normalmente me miraba en el espejo del baño para peinarme, echarme cremas, etc. pero no para mirarme cómo me queda la ropa… así que ya he seleccionado mi espejo de cuerpo entero y me he propuesto mirarme todos los días nada más vestirme.

Descubrete en el espejo

 

3. Descubre cómo eres

Tenemos que saber mirar dentro de nosotros para ver como somos realmente. Haz el ejercicio de mirar en tu interior y luego piensa en cómo es tu estilo, verás que hay muchas similitudes entre ambos.

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con esto. Mi forma de vestir es un fiel reflejo de mi personalidad…Ay, cuánto tengo que trabajar este tema.

4. Dedícale tiempo

Este yo creo que es uno de los puntos básicos. No sé tú pero en mi caso le dedico entre 3 y 5 minutos a elegir lo que me voy a poner ese día. Abro el armario y cojo lo primero que veo que, como he dicho anteriormente suele ser un pantalón vaquero y una camiseta… Evidentemente así, no voy a conseguir nunca los resultados que me gustaría. Amoretti afirma que es importante dedicarle tiempo y hacerlo con mimo.

5. Juega a los looks

Este punto me encantó y es que nos anima a pasárnoslo bien probándonos diferentes looks de nuestro armario. Nos hizo una pregunta “¿cuándo vestirse dejó de ser divertido?”, te invito a que reflexiones sobre ello, en mi caso, ni me acuerdo.

Y ¿qué conseguimos con esto? Varias cosas, volver a disfrutar vistiéndonos, si haces algo disfrutando los resultados siempre serán mejores; conocer la ropa que tenemos en nuestro armario, lo que hará que variemos más y le demos un mayor uso a todas nuestras prendas; y finalmente, probarnos diferentes combinaciones que no se nos habían ocurrido hasta el momento.

[Tweet “”El estilo no nace, se hace. Es como un músculo que hay que trabajar, dedicarle tiempo, mimarlo…” @andreaamoretti”]

Si, yo tampoco sabría cual ponerme...
Si, yo tampoco sabría cual ponerme…

Cinco pequeñas píldoras de estilo

Como veis, para mi la conferencia de Amoretti fue toda una revelación y, no quiero acabar este posts sin contarte que en el Blog de Andrea puedes encontrar lo que ella llama “pistas de estilo” que son como pequeñas píldoras, unos consejos rápidos sobre estilo que te animo a que leas. De entre ellos, he querido resaltar estos cinco:

  • Empieza por los zapatos.
  • Un look, tres colores (nunca más al no ser que haya un estampado).
  • El gris es siempre una buena idea.
  • Invierte en clásicos.
  • El estilo es contagioso, como la risa.

Y tú, ¿tienes un estilo definido?, ¿me darías algún consejo para tener en cuenta?

 

Maria Jardón
Maria Jardónhttp://www.mariajardon.com
Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.
RELATED ARTICLES

18 COMENTARIOS

    • Pues seguro que no te arrepentirás por que la verdad es que enamora, yo no podía dejar de escucharla y salí convencida de que puedo tener estilo. En tu caso seguro que lo aprovecharás mucho más que yo, que ya lo tienes de base 😉 Munck

  1. Qué interesante todo lo que cuentas María!
    yo soy de las tuyas…un vaquero, una camiseta y adios. Como mucho me pongo un pañuelo en el cuello o algo similar y andando.
    Habrá que hacer una revisión de armario como recomienda Andrea.

  2. Andrea enamora, y te hace pensar que todo es fácil. sales con un subidón de estilo y de sensación de que “tú también puedes”.
    y estoy de acuerdo con ella en todo. el estilo empieza por uno mismo.
    besos María

    • Y que lo digas Paula, he de reconocer que me acordé mucho de ti y de Noni durante la ponencia, pensaba, les encantaría estar aquí.
      Me alegro de que hayas tenido el placer de escucharla ya 🙂 y como dices, sí. Sales con un subido de “Eres única” y “tu también puedes” increíble! Muack

  3. Muy bueno tu post María. Creo que aplico varias de las normas que apuntas, no sé si eso se traducirá en un buen estilo o me quedaré en un “estilo propio” jajajaja.
    Yo me lo paso en grande vistiéndome, estoy de acuerdo, debe ser divertido. De vez en cuando está bien poner una nota diferente en nuestro look. En mi caso tengo en mi armario más de una prenda estrella q siempre me anima el dia: alguna corbata, chalecos, un vestido con cuellos blancos al más puro estilo Miércoles, falda de cuero con tachuelas…
    Vaqueros y camisetas son un básico, pero hay que darle un poco de emoción a la tarea diaria de vestirnos para salir a comernos el mundo con otra cara 🙂 😉

  4. Yo tengo que invertir en básicos, en clásicos, en fondo de armario y en todo. Menos en zapatos, de eso voy servida.Lo de no mezclar más de 3 colores lo llevo bien, pero al huir de los estampados me da la sensación de que toda mi ropa es igual.

    • A mi me pasa lo mismo Lucía, pero en mi caso tengo que invertir hasta en zapatos jajaja. El tema de los estampados ídem, pero lo que dice Andrea de los colores es que nunca más de tres, excepto si llevas estampados, que entonces si están permitidos más 😉

  5. Siempre me ha encantado el tema de la imagen, de hecho soy experta en imagen y marketing personal, sin embargo, desde que tuve a los dos peques seguiditos además, me he puesto unos kilitos que no logro quitarme de ninguna forma y eso supongo me ha quitado la motivación para disfrutar vistiéndome como hacía antes. Espero pronto volver a encontrarla, porque es algo que me encanta!!! Gracias!! me ha encantado tu post y el blog de Andrea!! todo un descubrimiento.

  6. Maria muchísimas gracias por este post que no había leído hasta ahora. Me hace muy feliz que te sirviera y gracias por compartir tu experiencia para que muchas más mujeres lo descubran también. Un abrazo grande,

    Andrea

    • Que ilusión tu comentario Andrea, la verdad es que me encantó tu conferencia y no paro de recomendar a quien puedo que si tiene oportunidad, vaya a escucharte.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Noelia - Golosi on Yo también hago