5 mangas que te gustarán aunque no hayas leído nunca cómic japonés

7

manga

Aunque mi entrada sobre las novelas gráficas para entrar en el mundillo no tuvo muchos comentarios, me consta que a muchas de vosotras os ha picado ya el gusanillo del cómic. Hoy os traigo cinco mangas de ojos grandes e historias apasionantes que os gustarán aunque nunca hayáis leído cómic japonés. En alguna de mis recomendaciones os va a tocar leer a lo japonés, empezando los libros por lo que para nosotros sería el final y leyendo de izquierda a derecha. No os agobiéis porque es un poco lío al principio, pero se pilla el truco en un par de páginas.

No os voy a recomendar los típicos de los que han hecho series y que seguro que ya conocéis como Sailor Moon, Marmalade Boy, One Piece, Ranma o Lupin, porque estos ya os los sabéis sin tener que aguantarme. Vamos con unos menos conocidos para los profanos pero que son maravillosos. ¿Venís conmigo al país del Sol naciente?

el almanaque de mi padre

El almanaque de mi padre de Jiro Taniguchi: empiezo por uno de esos de tomo único que es precioso en cada viñeta y que está editado para que se lea a la manera occidental, así os da menos miedo. En él conocemos a Youichi que acude al funeral de su padre, y va recomponiendo su vida a través de sus recuerdos y de lo que otros le dicen de él. Coged una caja de pañuelos porque vais a deshidrataros a llorar. (Y si os quedan fuerzas, seguid con la bibliografía de este autor porque sus libros son bonitos de morirse).

yotsuba

Yotsuba de Kiyohiko Azuma: este es de los que tenéis que poner empeño si queréis leerlo todo porque está serializado y de momento se han publicado doce tomos, aunque sigue publicándose. Yotsuba es una niña de unos cinco años curiosa y traviesa que es adoptada. La historia es muy tierna y muy divertida, es de esos cómics que podéis compartir con vuestros hijos pequeños porque es muy blanca.

la rosa de versalles

La rosa de Versalles: este es un clásico imbatible en el tiempo, un shojo o cómic para chicas que marcó las reglas del género desde su publicación en los años setenta y consta de cinco tomos. La historia transcurre en la Francia del siglo XVIII en la que Lady Oscar, una niña criada como un varón, tiene la misión de proteger a los reyes (y sobre todo a María Antonieta) en pleno periodo pre revolucionario. Evidentemente hay un triángulo amoroso y evidentemente la revolución no puede ser impedida por la protagonista. No os cuento más porque en cuanto leáis los primeros capítulos del primer tomo no os quedará más remedio que haceros con los otros cuatro.

adolf

Adolf de Osamu Tezuka: si hablamos de clásicos tenemos que mencionar también a Tezuka, que hizo un novelón con la historia de estos dos personajes que comparten nombre con Hitler y cuyas vidas transcurren en paralelo. Ahora acaban de lanzar la novela en un solo tomo y os aseguro que se lee sin daros cuenta. Y si os gustan las historias de nazis, echadle un ojo a Monster  de Urasawa que es una obra maestra contemporánea.

bakuman

Y para que no digáis que solo os recomiendo clásicos, termino con Bakuman de Obha y Obata, un manga que cuenta la historia de dos chicos que quieren vivir del cómic. En los veinte tomos que componen esta historia podemos aprender cómo funciona el negocio editorial del manga pero también vemos pasar una serie de personajes a cual más entrañable (que en su mayoría tienen equivalencia con autores más o menos conocidos).

7 COMENTARIOS

  1. Gracias por sacarme del error… Siempre pensando en sucio. Siempre creyendo que los mangas eran comic japones versión porno… ¡Aynnnssssss, cuanto por aprender!!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre