El club del Desayuno bonito

11

En este mundo global de internet, de la vida pinterest, del postureo general de Instagram mucha gente reniega por el exceso de “cosas bonitas”, y en especial de esas falsas situaciones y montajes que se dan. No es mi caso. A mí me gusta, y creo que más allá de lo que se muestra, se obtienen tantas cosas buenas que realmente merece la pena.

Realmente, nos están ayudando a potenciar nuestra creatividad, a dejar vía libre al “buen gusto” de mil y una formas distintas. ¿Alguna vez te paraste a pensar si ese plato del desayuno o esa taza descascarillada quedaba bien o mal?

elclubdeldesayunobonito3

Pues hay gente que sí lo hace, o lo intentamos (me incluyo entre ellas).

Un día navegando por Instagram (ya sabéis que las chicas Mujeres y madres somos muy instagrameras) descubrí el hastag del #clubdeldesayunobonito, bajo el cual personas instagrameras suben las fotos de su desayunos, y que lleva  más de 4500 publicaciones en la Red social.elclubdeldesayunobonito

Detrás del club está Anna, más conocida como Floureta & Mum.

Ella empezó a subir sus fotos y un día decidió crear el hastag, como un momento para disfrutar del desayuno como un momento de paz y tranquilidad, y como dice ella para disfrutar del aquí y ahora.

Desde luego no todos los días podemos desayunar con esa tranquilidad, pero seguro que algún día podemos tomarnos nuestro tiempo para desayunar deleitándonos de un desayuno saludable, completo o muy rico.

Un placer para la vista, para el olfato (aunque no lo parezca) y para el resto de sentidos.

Os propongo un reto: Intenta crear el tuyo, busca la vajilla adecuada, las servilletas, el café con leche perfecto de color, la espuma, las hojas sueltas, la ramita perfectamente colocada, las vetas de la madera. La composición correcta, el encuadre, la luz. Pero desde luego, no te olvides de que es tu momento, el momento en el que te encuentras contigo mismo.

elclubdeldesayunobonito1

el club del desayuno bonito 4

el club del desayuno bonito 5

Pero El club del Desayuno no se queda en un hastag, ahora han surgido los #cdbmeets. Encuentros-desayuno, donde 10 instagramers que por lo menos una vez hayan compartido el hastag pueden sentarse alrededor de una mesa a degustar un buenísimo desayuno, con una presentación preciosa y dispuestas a charlar y fotografiar sin parar.

el club del desayuno bonito 6

El próximo se va a realizar en Valencia, y desde luego yo ya tengo mi plaza reservada para “Un desayuno de otoño”.

el club del desayuno bonito 8

el club del desayuno bonito 9

¿Quién se anima a subir foto de su desayuno?

Yo de momento, voy a comprarme un par de piezas de la vajilla.

Imágenes que han participado bajo el hastag de #Elclubdeldesayunobonito

Comparte
Artículo anterior5 mangas que te gustarán aunque no hayas leído nunca cómic japonés
Artículo siguienteRegalar, ¿un acto social?

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

11 COMENTARIOS

  1. Creo que nunca voy a pertenecer a ese club jaja
    Yo soy muy “arreu” con esas cosas. Cojo la primera taza que pillo (incluso las de Monster High de mis hijas), me pongo un café con leche y me siento delante del ordenador…
    Eso sí, me encanta ver vuestras fotos bonitísmas

  2. Ay, qué pena de vida no Pinterest la mía. Es que no soy nada de preciosismos oye ¡que se me iría la vida solo en saber colocar así de bien las cosas para el desayuno. Eso sí, disfruto como la que más con estas composiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre