¿Algo más que no podamos comer? #Freebacon

11

Primero vinieron a buscar a los huevos, por su colesterol y no dije nada porque no me gusta la tortilla.
Luego vinieron por el pan, porque engordaba y no dije nada porque yo no comía harinas.
Luego vinieron por el pescado azul, porque tenía mucho mercurio y no dije nada porque a mí no me gustaba el pescado
Luego vinieron por la cerveza porque te ponía cebón y no dije nada porque yo era más de vinito.
Luego vinieron por los lácteos porque producían mocos en el estómago y no dije nada porque yo tomaba soja
Luego vinieron por el bacon pero, para entonces, ya no quedaba nadie que comiera nada.

Esto es lo que hubiese escrito el bueno de Bertolt Brecht hoy si hubiese vivido los recientes acontecimientos. Es decir, que ayer los de la OMS pensaron que un lunes no era lo suficientemente deprimente ya de por sí y proporcionaron los mimbres para EL TITULAR

bacon da cancer

Todo un sesudo informe con un montón de estudios para que el común de los mortales nos quedemos con que el bacon da cáncer. Así, resumiendo.

Obama

Vale, es verdad que no somos exagerados ni nada. En serio, ¿cuántos de vosotros pensabais realmente que ponernos hasta el culo de bacon o salchichas era sano? Eso sí, que el chuletón a la piedra no nos lo toquen. De hecho les hicimos la ola a los investigadores del hospital Miguel Servet de Zaragoza cuando crearon una dieta en la que para adelgazar tenías que alimentarte de queso, jamón y ternasco. ¿Dónde hay que apuntarse? Esos sí que son unos héroes y no los aguafiestas de la OMS.

flores de bacon

Menos mal que nos lo hemos decidido tomar con humor porque como nos lo tomemos todo en serio es como para tirarse por el balcón. Resulta que comer huevos es malísimo porque tiene mucho colesterol. El aceite si lo usamos para freír, cancerígeno, y en crudo hay que tomarlos con moderación. Las leches producen moco en el estómago y son el nuevo jinete del Apocalipsis. No comas pasta, porque engorda. Las harinas, los azúcares, la cocaína y todo lo blanco MAAAAAAAAAL. El marisco en demasía es malo para el ácido úrico. Las carnes blancas tienen hormonas. Pero es que ni siquiera nos quedan las frutas y verduras porque resulta que están los transgénicos y los pesticidas.

Ahora la carne roja y las carnes procesadas. Lo próximo va a ser que el oxígeno mata porque está demostrado que todos los que lo respiramos nos acabamos muriendo. BASTA YA.

Stop

En serio, no nos da la vida para ser TAN saludables. Me acuerdo del anuncio TAN risible de Coca Cola Light que se titulaba ¿vas a hacer caso a todo lo que te dicen? Esta es un poco la sensación que tenemos todos ¿en serio hace falta hacer todo eso para ser saludables? No nos da la vida.

Ni la vida, ni la información, porque unos dicen que fatal de la muerte tomar cerveza, pero otros dicen que tiene cero materia grasa y que lo que engorda es la tapa que te comes al lado. El pescado azul era satán hasta que de repente resulta que es buenísimo por el Omega 3. Y  resulta que hasta que los lácteos pasaron a ser el mal eran imprescindibles. Aclárense.

Sinceramente, mientras tanto nosotras aquí reflexionamos sobre algunas cosas

je suis bacon

1) Preferimos la teoría de que del cerdo nos gustan hasta sus andares. Si no quieren comer jamón serrano nos parece bien: el trabajo es duro pero alguien tiene que hacerlo. Ya nos lo comeremos nosotros.

2) Que si resulta que el bacon es tan cancerígeno ya nos imaginamos vendiendo las lonchas en el super con mensajes como las “esquelas” de los paquetes de tabaco

3) Que luego resulta que lees en profundidad la noticia y resulta que hace falta hincharse a bacon para que sea equivalente a fumar. Muy interesante este artículo de Buena Vida en el que dice “tendría usted que zamparse diariamente, querido carnívoro, 4.166 gramos de beicon, es decir, 4,6 kilogramos, o lo que es lo mismo, 208 lonchas de beicon de una tacada. Ahí es nada. El riesgo de cáncer, desde luego, sería la menor de las secuelas”. Pues menos mal que no somos sensacionalistas…

4) Que menos mal que tenemos a gente como la Boticaria García que nos cuenta los peligros reales de comer salchichas mientras escribe con la boca llena desde una barbacoa. Imprescindible su post de hoy.

5) El pobre Kevin Bacon tiene que estar pensando en cambiarse el nombre. Bastante tuvo con inspirar un juego en el IMDB en el que se mostraba los 6 grados de separación con él (parece ser que todo el mundo ha trabajado con Bacon) que ahora hacen que su apellido esté maldito. El pobre debe vivir sin vivir en sí. Menos mal que Twitter ha salido en su defensa.

La verdad es que a Twitter hay que quererlo…

free bacon

Ya lo sabéis amiguitos, hoy es el bacon… ¡mañana ya no sabemos qué será! ¿Las ganas de vivir?

Comparte
Artículo anteriorEl sexo y el deseo
Artículo siguiente5 mangas que te gustarán aunque no hayas leído nunca cómic japonés

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

11 COMENTARIOS

  1. Al final sacaran la pastillita a través de la cual ya nos alimentaremos y dejaremos de compartir largas mesas y sobremesas con los amigos.

    Seguiré tomando vino, con moderación, alguna cervecita, una tapa boquerones, la tortilla de patata de los viernes es sagrada y una barbacoa al año!!!!

    Que nos dejen vivir y que no sean tan tan tan tocapelotas.

    he dicho

  2. Lo que es malo para la salud son los medios que hacen lo que sea por dar un titular sensacionalista y desinformado. Nos pegan cada susto… (y no nos pongamos serios porque habría para hablar para rato).
    Yo desde ayer no me quito de la cabeza la canción de los chorizos parrilleros, los chorizos parrillerooooos… y tengo una antojazo de panceta a la brasa que no es ni medio normal

  3. Menos mal que les has puesto humor y has desdramatizado los titulares de ayer, que eran apocalípticos, parecía que todos los que comemos longanizas, salchichas, jamón, bacon, etc.. íbamos a morir mañana mismo…yo creo que hay que usar el sentido común y no comer en exceso y siempre lo mismo sino comer variado.

  4. Mira Sara, cualquiera que me mire mi profusión de carne y lorzas dirá que todos estos productos hay que prohibirlos a la de ya. Ahora entiendo a os fumadores: por más que me estampen una pegatina de que el chorizo mata ¡no voy a dejar de comerlo! Antes muerta que sin grasas. Igual hablo desde el desconocimiento de una gorda que no ha tenido jamás un problema de salud. E igual dentro de 30 años me lamento mucho de mis malos hábitos y mis bombas calóricas, pero a día de hoy prefiero morirme gorda y atiborrada que seca como un palo y deseosa de llevarme algo bueno a la boca. Oye, pero es que anoche cuando oímos la noticia, aquí mi marido el insecto palo, tampoco daba crédito. Porque este está muy delgado pero come mierdas ricas como el que más. Vamos, que dice que hasta que no analice él mismo el estudio aquí no vamos a cambiar la manera de hacer la compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre