8 beneficios de masturbarse: las mujeres también lo hacemos

9

orgasmo-cuando-harry-encontro-a-sally

¿Cuántas veces habéis oído que los hombres sólo piensan en el sexo? ¿Que están todo el día pensando en mojar el churro, meter en caliente y otras muchas expresiones por el estilo? Todo el mundo tiene asumido que los hombres se masturban. El catálogo de expresiones para referirse a esto es ilimitado (en serio, probad… hacerse una paja, pelársela, sacarle brillo ¡yo qué sé!) porque ahora, pasados esos terrores apocalípticos que decían que si lo hacías te quedarías ciego, te saldrían granos o caerían sobre ti quince plagas, la gente asume que es lo normal y que es algo natural.

Pero sinceramente mi percepción es de que en el caso de las mujeres la cosa va mucho más lenta. Hemos dado pasos importantes: se celebran reuniones de Tuppersex y las mujeres comentamos los temas sexuales con las amigas sin que esto sea tabú, pero para la sociedad a veces tengo la sensación de que seguimos siendo lindas flores que, como los ángeles, no tenemos sexo. Y que yo sepa, un alto porcentaje de hombres se acuesta con mujeres. Y hay mujeres que se acuestan entre sí. Nacen niños, así que tan castas, puras y virginales no seremos. Ni las mujeres, ni las madres.

Miley orgasm

1. Mastúrbate por salud

Por salud genital. Entre los beneficios que tiene está la estabilización de la glucosa y la mejora de los niveles de insulina. Las mujeres que tienen más orgasmos tienen menos propensión a sufrir diabetes del tipo 2.

La liberación de endorfinas tiene efectos analgésicos: te duele todo menos), mejora la circulación y la presión arterial. Vamos, que si te duele la cabeza lo mejor que puedes hacer es tener sexo acompañada o sola. ¡Nada de que sea una excusa!

Además, si eres propensa a las infecciones urinarias te conviene masturbarte de vez en cuando porque limpiamos las bacterias alojadas en el cervix. Y si tenemos una infección, la analgesia y el relax que conseguimos nos ayudarán a calmar sus molestias.

¡Pero si vale para todo!

Mila kunis orgasm

2. Porque ayuda a conciliar el sueño

La liberación de endorfinas hace que nos relajemos. Si un día tienes insomnio, prueba a tener un orgasmo. Lo mismo te lo soluciona… y si no, mira, eso que te llevas, que no hay mal que por bien no venga. ¡Hay cosas que no sabemos si funcionan y probamos no vaya a ser que suene la flauta por casualidad!

Kim Catrall masturbating

3. Porque es gimnasia

¿No estamos todos locos con el running, jogging y todas estas cosas? Pues masturbarte te “entrena” y consigue que tu cuerpo se encuentre en las óptimas condiciones físicas para alcanzar el orgasmo y disfrutar mejor del sexo con tu pareja. Así que ¡oye! Si calma el dolor, te relaja y al mismo tiempo es gimnasia ¡yo no sé qué no hacéis todas que estáis corriendo a hacerlo!

Ok to go

4. Reduce los dolores menstruales

Pues yo no sé vosotras, pero hay pocas cosas que me resulten más horrorosas que el síndrome premenstrual. Masturbándonos podemos eliminar algunos de los síntomas como el dolor de ovarios, los calambres, las molestias en las lumbares… Esto sucede porque la sangre al masturbarnos fluye hacia la pelvis y esto hace que nuestros dolores se alivien.

Emma Stone oh yeah

5. Te hace sentir poderosa

Tu placer no depende de nadie más que de ti. Y esto te empodera, ese término que está tan de moda hoy en día. No necesitas a un hombre para darte placer, puedes hacerlo tú misma, con lo que la urgencia es mucho menor. No es que no necesitemos pareja, es que podemos elegirla con otro espíritu completamente distinto. No es lo mismo ir a comprar con hambre que recién comida.

Masturbating

6. Potencia tu disfrute

Porque si sabes lo que quieres y como lo quieres puedes guiar a otros para ayudarte a disfrutar más de tu sexualidad. Las mujeres que se masturban y disfrutan con ello sin prejuicios son mejores amantes y disfrutan también mucho más. Liberarnos de mojigaterías, olvidarnos de miedos y vergüenzas nos hará disfrutar más del sexo.

Chocolate orgasm

7. Te rejuvenece

Masturbarte y tener orgasmos hace que se liberen endorfinas, oxitocina y que todo esto ataque directamente al estrés de nuestra vida diaria que, como todos sabemos es malísimo para todo. Incluido para nuestra piel. Tener orgasmos hará que consigas mejoras sustanciales en vista, piel, pelo y tono muscular.

Meg Ryan When Harry met sally

8. Porque no tiene ni  un sólo efecto negativo

Es gratis, tiene múltiples beneficios, es divertido, te aporta un montón de cosas y no hay ni un solo efecto negativo. Ni uno. Así que yo no sé si te masturbas, pero si no lo haces, deberías.

Comparte
Artículo anteriorEsta semana en MMM
Artículo siguienteEstoy embarazada, ¿qué derechos me asisten?

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

9 COMENTARIOS

  1. Amén! La cosa está cambiando, pero aún quedan mujeres a las que “no les va”, o eso piensan ellas, y mujeres que “ni se lo plantean”. Lo he visto.
    Masturbarse te permite CONOCER TU CUERPO, Y TU PLACER. ¿Cómo pretendemos que nuestra pareja de en la tecla si ni nosotras sabemos exactamente dónde está -o cómo nos gusta más que la toquen-?
    Pues eso. Y encima es gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre