¿A qué ayudas tengo derecho como madre?

0

A muchas mujeres le invaden las dudas a la hora de ser madre, y no es para menos ya que, hoy en día conciliar la vida laboral con la familiar sigue siendo una tarea difícil y a mejorar en nuestro país.

No obstante, hay muchas mejoras que la sociedad nos facilita para poder desarrollar nuestro papel de madre en todos los sentidos.

Si eres madre y a parte trabajas, tienes una ayuda para madres trabajadoras que seguro que desconocías. Pero no solo si eres madre trabajadora, si no también si eres madre soltera. 

Hay varias ayudas tanto ayudas económicas directas como deducciones y ayudas que podrás contratar.

Ayuda a la madre trabajadora

En este caso tenemos dos tipos de ayuda, la primera es la ayuda de los 100 euros mensuales, que pueden solicitarla todas aquellas mujeres que tengan hijos de hasta 3 años. Indistintamente que sea trabajadora por cuenta ajena o autónoma.

El único requisito es tener 15 días cotizados en la seguridad social y estar trabajando.

Otro tipo de ayuda es en vez de cobrar los 100 euros mensuales, en el momento de hacer la declaración de la renta, deducirse directamente 1200 euros.

¿Cómo solicitar estas ayudas?

Se puede rellenar el modelo 140, que facilitan las diferentes delegaciones de la Agencia Tributaria o incluso en los registros civiles.

Pero también se puede solicitar telefónicamente o por la página web de forma online rellenando todos los datos del formulario adecuado para poder recibir la ayuda de madre trabajadora.

Lactancia materna
Lactancia materna (Shutterstock)

Reducción de jornada por lactancia

Esta ayuda no es económica, pero si puede ayudar a muchas madres a llevar a cabo la satisfacción de poder alimentar a su hijo con leche materna hasta los 9 meses.

Consiste en pedir una hora al día para alimentar al bebé o juntar esas horas y salir 30 minutos antes del trabajo o coger 15 días cobrando el salario completo.

Reducción de jornada por cuidado de menores

Hasta que el menor tenga 12 años se puede pedir a la empresa una reducción de jornada aplicando la media jornada. Esto implicará una reducción del salario pero se tendrá en cuenta el salario completo para las prestaciones de la Seguridad Social.

Prestación por nacimiento o adopción

Es un pago único de 1000 euros por cada nacimiento o adopción. Lo pueden solicitar las madres solteras, familias numerosas, monoparentales y madres con discapacidad del 65%. Para solicitarla hay que acudir al INSS de la localidad a la que corresponda.

Ayudas autonómicas

Según tu localidad tendrás ayudas distintas. Lo más recomendable es acudir a tu ayuntamiento para preguntar sobre estas subvenciones.

Cheque familiar

Este cheque consiste en una ayuda de 1200 euros al año destinada a madres que tienen dos hijos a su cargo.

Ayuda que ofrece Cetelem

También sabemos que a veces con algunas ayudas que nos ofrecen nuestras instituciones no es suficiente ya que son muchos gastos a final de mes.

Por eso Cetelem se ha creado para ofrecer diferentes préstamos acordes a tus necesidades. Es fácil y rápido.

Puedes hacerlo todo online, incluso puedes calcular tu préstamo en la misma página. Obtendrás respuesta inmediata, y sin ataduras.

Con Cetelem tienes la posibilidad de devolver tu préstamo en 96 cuotas mensuales. Y tendrás la confianza de un gran grupo que estará dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.

Son muchas las ventajas y los beneficios que se tienen con Cetelem. Esta plataforma ofrece una amplia oferta de productos de financiación y seguros tanto para particulares como para empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.