¿Añoranza de verano?

1

Ay el verano ¡cuánto lo echo de menos! ¿A ti no te pasa que cuando hace calor te apetece que haga frío y cuando hace frío te apetece que haga calor?

Igual soy yo que soy un espíritu de contradicción y no estoy contenta con nada, pero a mi me ocurre muchísimas veces.

Cuando estamos sudando en agosto 40 grados a la sombra, echo de menos las tardes de invierno de mantita y sofá. Esos momentos en los que miras por la ventana y ves el frío que hace fuera (como ahora que estamos en plena ola de frío) y tú estás en casita tomando una infusión caliente.

verano mujer

Y ahora que está nevando hasta en la playa, que todo el mundo se quiere ir a esquiar y que incluso le robo el pijama de esqueleto a mi hija para entrar en calor, yo echo de menos el verano.

Atención que ha nevado en todas partes ¡incluso en Alicante!

Y sigue nevando!!!!!! #nevada #invierno2017 #onil #mamablog #mamablogger #alicante #maternidad #bimaternidad

Un vídeo publicado por Con Ñ de Cariño (@conndecarino) el

¿No me digas que tú no lo echas de menos?

Esas cenas de barbacoa que terminan a las tantas, esos baños en la piscina que se alargan hasta las nueve de la noche (sí, en mi casa nos gusta mucho el agua y no tenemos prisa por salir de la piscina), esos heladitos que te tomas en la terraza, esa piel tostada que se nos pone a todos (porque estamos mucho más guapos en verano cuando estamos morenos), etc,

Y claro, luego veo las fotos de mis amigas chilenas que están en plenas vacaciones de verano, con sus tirantes y su piel tostada y me da una envidia…

“ATENCIÓN! mujer culpa a mujeres de sirvientas y de criar hijos tiranos” …Entonces, las mujeres no somos perfectas, no podemos con todo, tenemos derecho al descanso, al trabajo, al hobby, uno lava la loza, el otro hace las camas, yo doy pecho, mientras tu haces todo lo demás, porque esta tarea amorosa es re importante te guste o no. Y es SUPER IMPORTANTE. Y a la mierda con que la mesa esté bien puesta porque vienen las visitas, que la pongan ellos y la verdad es que la publicidad sexista que me muestra a mujeres falsas no les compro nada y si quiero usar coche uso coche y si uso fular fular y si doy peTchuga o teta me importa un bledo y si tengo asco de dar pecho, problema tuyo … acá lo que me importa es que las que estamos viviendo la MATERNIDAD/TRABAJO/MUJER nos visibilicemos como reales. Porque a la hora de venir a hablar de que la maternidad de hoy hace hijos tiranos, antes de decirlo te invito 1 mes a mi casa o a la casa de mis amigas. Lo que hace hijos tiranos no es una madre sirvienta, es una sociedad (incluida nosotras) que mantiene un discurso de buena madre y mujer perfecta que no falla en nada y eso a la sociedad le conviene porque nos tira todo el peso encima y eso se llama MACHISMO del PATRIARCADO. Leslie Power Psicóloga Clínica pd.: todo lo que vaya en contra a cuidar la salud PERINATAL (antes, durante y después del parto, la crianza completa, la maternidad y paternidad NO ES SUSTENTABLE. Es más bien atentar contra la humanidad. Texto completo en Fb Leslie Power Labbé o en www.revoluciondelamor.wordpress.com inspirada en entrevista a escritora chilena Lina Meruane (46) sin hijos, hace 14 años vive fuera de Chile y viene a Chile a pasar las fiestas de fin de año. Entrevista en @revistapaulachile donde además dice que la lactancia está sobre valorada ?#tafacilopinardesdeelsofá #tafacilopinarsinsermamá #tafacilopinarsincacharnadecerebroniñxs #tafacilopinarsinsaberdelcerebromujerpuerpera #tafacilserfeninistaymatarlamaternidad #AGUANTE ! Q todavía queremos seguir viviendo más seres humanos en esta tierra que confiamos en la bondad, la vida, los niños y las niñas, en la maternidad, el amor, la paternidad #corresponsabilidad !! ❤️✌️️ #freepeople

Una foto publicada por Powerleslie #freepeople (@powerleslie) el

Y es que odio cuando suena el despertador y es de noche todavía. No lo puedo evitar, me sienta fatal.

Así que en estos días de frío pelón, me descubro a mi misma pensando muchas veces en el verano e incluso me pongo a hacer planes sobre las cosas que me gustaría hacer cuando llegue el calorcito:

  • hacer viajes de fin de semana sitios fresquitos
  • ir a un parque acuático
  • ver la lluvia de estrellas en la playa
  • montar la piscina
  • hacer guerras de agua (con pistolas, manguera, globos, etc.)
  • cenar en la terraza
  • leer muchísimos libros
  • hacer helado casero y limonada a diario

verano limonada

No quiero imaginar lo aburrido que será vivir en uno de esos sitios en los que casi no existen las estaciones. Siempre a la misma temperatura, siempre en la misma estación, sin echar de menos ni el frío ni el calor.

A mi me gusta cambiar y me gusta echar de menos las otras estaciones. Me pasa siempre y creo que no soy la única ¿o sí?

Comparte
Artículo anteriorAma, vive y come
Artículo siguienteiMMMprescindibles de enero

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

1 COMENTARIO

  1. […] Se acerca el verano y con él los desplazamientos. Hacemos viajes largos, pero también cortos: a la casa del pueblo o a pasar el día en el campo. En todos ellos es importante tener en cuenta la seguridad en el automóvil. Porque la distancia recorrida o las horas de viaje no marcan el riesgo. El riesgo comienza en el mismo momento en que echa a andar el coche. Muchas veces no somos conscientes de ello y creemos que sólo en los viajes largos tenemos peligro. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre