Arboles de navidad originales

2

Aunque en muchas ciudades el alumbrado navideño lleva ya algunos días engalanando las calles, la tradición no escrita de muchas familias establece el puente de diciembre es el momento ideal par dar el pistoletazo de salida a las Navidades llenando la casa de adornos, girnaldas, luces, belenes y, como no podía ser de otra forma, el rey de las fiestas… EL ÁRBOL DE NAVIDAD. 

Desde hace algo más de tres años, nuestra familia aumentó con la llegada de una gatita que se ha convertido en dueña y señora de nuestras vidas. Los que tengáis gatos bien sabéis que la combinación de felino y adornos navideños es, cuando menos, complicada. Esa orgía de colores, brillos y textura por todos los rincones de la casa es una auténtica tentación para nuestras mascotas que, al menos en el caso de la mía, tiene una predilección especial por esparcir todos los adornos del árbol que encuentra a su altura.

Harta de reubicar bolitas, paquetitos, lacitos y guirnaldas día tras día, el año pasado decidí coger el toro por los cuernos, convencer a mis hijas de que hay vida más allá del espumillón y agenciarnos con un árbol de navidad “alternativo” que pudiese mantenerse ajeno al instinto destructivo de nuestro minino. No lo conseguí, pero por el camino descubrí un mundo de árboles de navidad de lo más originales . Quizás vosotros ya habréis montado el vuestro, pero si no es así, a lo mejor alguna de estas ideas os convence.

Arboles de maderas y ramas

Son de mis preferidos. Me gustan sobre todo los de colgar en la pared, que adaptan a todo tipo de familias y ambientes: desde los más minimalistas y sobrios, a los más floridos. Lo ideal es pasarte unas semanas antes por un bosque, hacer acopio de ramas y montarlo tu mismo o en familia, pero si se os ha echado el tiempo encima también podéis comprarlo por un módico precio.

Coxandcox / Überall & NirgendwoLaloleblog

Con el mismo sistema de ramas también podemos hacerlo/comprarlo para el suelo. Esta opción me gusta mucho para hacer un pequeño árbol de sobremesa como el que veis a la izquierda. El de la derecha no me resolvería el problema del gato y los adornos pero es, con diferencia, uno de mis preferidos.

Ib Laursen /  Pinterest

Y después están estos, con tablas, que bien puedes marcarte un DIY resultón o escoger algo más sofisticado. El de la izquierda está muy arriba en mi lista de preferidos.

pinterest  / decoracion 2

Estos árboles de madera también son muy cuquis y vienen con un tutorial incluido para que aprendáis a hacerlo. Quizás para este año no lleguéis a tiempo, pero para el próximo…

Veu Sk

Árboles sobre la pared

Muchos de los árboles anteriores se pueden colgar en la pared. Pero hay otros muchos en los que la pared se convierte en el propio “lienzo” sobre el que montar nuestra decoración. Encontramos infinidad de propuestas. Algunas muy sencillas, para las que solo necesitamos algunas cintas de washi tape con las que dibujar la silueta de nuestro árbol. Con un procedimiento similar, pero utilizando luces, también puedes tener un magnífico resultado. Otra opción basada en el mismo procedimiento es “siluetear” el árbol con una guirnalda o unas ramas verdes. 

1. Tinyme / 2. / 3. Regalo y fiesta / 4. Eline’s Huis / 5. Martha Stewart

Árboles a prueba de niños

Igual que la mascotas, los niños pequeños sufren una atracción natural por toda la decoración navideña. Ofrecerles un árbol hecho a su medida, con materiales que puedan manipular sin miedo a que se rompan, de su tamaño, que puedan convertir en un juguete más, siempre es una muy buena alternativa. Mirad qué bonitas propuestas con fieltro…

¿Cuál es vuestro favorito?

2 COMENTARIOS

  1. una planta de mariahuana, con espumillon azul
    ( la tradicion del arbol es celta, las coniferas no pierden ojas en invierno y se veneraban
    para mas inri se sacrificaban prisioneros y se esparcian sus visceras en el arbol ,
    …por lo de la sangre azul de ls aristocratas , prefiero el espumillon azul )

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.