Libros inspiradores para 2016

15

Estos días las redes sociales se llenan de propósitos y en particular de uno que casualmente también está en mi lista: leer más. En mi caso he sido muy poco ambiciosa y me he marcado un objetivo de 10 libros en el año. Lo sé, una cifra irrisoria comparado con lo que leía antes, pero ya os conté lo que me cuesta ahora encontrar un huequecito para hacerlo… Sin embargo, por mis redes he visto a muchas que se han propuesto un libro al mes e, incluso, algunas valientes que se han marcado dos. Desde aquí les mando todo mi apoyo y si lo consiguen, desde luego, saldrán ganando.

Quería empezar el año con un libro especial, uno que, además de entretenerme y divertirme, me ayudase a mejorar en algún aspecto. No me refiero tanto a un libro de autoayuda, si no más bien, a uno inspirador. Que con cada una de sus páginas te anime a cambiar en algún aspecto, bien contándonos la experiencia personal del autor o a través de consejos. Os cuento los que me han recomendado o por algún motivo me han conquistado y ya he añadido a mi whislist.

El estilo que te hace feliz

el estilo que te hace feliz

Uno de mis grandes descubrimientos del año pasado fue Andrea Amoretti y su estilo. Desde que la escuche he de deciros que mejoré bastante este aspecto, pero todavía me queda mucho camino. Así que su libro El estilo que te hace feliz no podía faltar en mi lista. En él encontraremos unas “pistas de estilo” que nos ayudarán a trabajar el nuestro y es que, como suele recalcar la autora, “el estilo no nace, se hace, es como un músculo que hay que trabajar”.

La Magia del Orden

Una de las cosas que peor llevo de mi día a día es el orden, no sólo porque no sea la persona más ordenada del mundo (que también), si no porque tenemos demasiadas cosas en casa. Este es el tema central sobre el que gira el libro de Marie Kondo La magia del orden. Una de las claves de su método para que ordenes tu hogar para siempre es que tires todo lo que no te haga feliz. Según la autora debes coger cada uno de los artículos que haya en tu casa y preguntarte si te hace feliz- Si la respuesta es “no”, a la basura. He de confesarte que me da un poco de miedo este método pero estoy convencida de leer el libro y, si finalmente me decido, probarlo.

La vida es una verbena

lucia B

Su propio nombre lo dice, a veces nos preocupamos demasiado por que todo sea cool y perfecto cuando la felicidad puede estar en lo más sencillo. Lucia B, la autora de La Vida Es Una Verbena, derrocha optimismo allá por donde va. Ella misma y su historia podrían ser fuente de inspiración, por eso no es de extrañar encontrar alegría en este libro sobre estilo, felicidad, amor y copas. Un libro repleto de preciosas ilustraciones en las que podremos encontrar consejos de estilo o belleza, entre otras cosas y que es perfecto para las chicas a las que nos gusta el romanticismo de antes.

Organízate con eficacia (Getting Things done)

organizate con eficacia

David Allen es el escritor de este libro y el creador del método conocido como GTD para lograr la máxima productividad tanto en el terreno profesional como personal. Un libro perfecto para los que estamos buscando un método que nos ayude a organizarnos y a saber gestionar bien el tiempo. Me lo han recomendado varias personas y la verdad es que estoy deseando leerlo.

La nueva educación

cesar bona

Cambiando totalmente de tercio no podía faltar en esta lista el libro de Cesar Bona La Nueva Educación. Los Retos Y Desafios De Un Maestro De Hoy. A través de sus páginas el conocido como el Premio Nobel de los profesores cuenta anécdotas de su día a día como maestro, los momentos claves de su vida que le llevaron hasta donde esta y recalca que la metodología de enseñanza más efectiva es implicarse con los alumnos, porque cada uno es diferente. Un testimonio inspirador y que hace creer que otra educación es posible.

La cocina sana para disfrutar

cocina sana

Sí, se ha colado aquí un libro de recetas. Pero es que no olvidemos que uno de los propósitos que más se repite cada 31 de diciembre es comer sano y adelgazar. El libro Cocina sana para disfrutar de Isasaweis no es exactamente un libro de recetas de dieta, si no que tiene recetas fáciles y saludables pero para el día a día. Incluso podemos encontrar alguna receta para hacer cuando se tiene poco tiempo y también tienen varias propuestas para hacer menús equilibrados. Me parece un libro muy inspirador, no solo por el contenido, si no también por la autora. Isabel Llano (Isasaweis) es una persona muy conocida en la blogosfera, muestra gran parte de su vida a través de sus redes sociales y nos ha enseñado el cambio que ha dado por seguir este tipo de alimentación. Las experiencias personales siempre son las que más nos inspiran.

¿Has leído alguno?, ¿hay algún otro que para ti haya sido inspirador? Por mi parte os diré que he comenzado el de La magia del orden y que estoy deseando terminarlo y ponerme manos a la obra a tirar. Si me funciona, ya os lo cuento.

Comparte
Artículo anteriorDía a día de la cuesta de enero
Artículo siguienteSoy Miss Agente Especial

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

15 COMENTARIOS

  1. La magia del orden también está entre mis pendientes ¡me han dicho que está genial!

    Ahora mismo me estoy leyendo el libro de Marcos Vazquez “Guerrera Espartana” que da pautas de vida sana (ejercicio y dieta) para las que tenemos como modelos a seguir a las atletas, no a las modelos de pasarela 😉

    Pero lo que quiero realmente es es leer sólo por el placer de leer…por ocio vamos. No para aprender nada, ni para mejorar ningún aspecto de mi vida…sólo leer cosas entretenidas jajaja pero aún estoy llegando…
    besos!
    Pilar

  2. Tengo tantos libros en la recámara (viva Kindle y la compra en one-clic de Amazon) que casi me arrepiento de haber leído el post… ¡has creado varias necesidades! Algunos de ellos ya estaban en mi lista de “futuros libros para leer”, pero de otros no tenía ni idea y me han parecido súper interesantes. ¿Nos montamos un club de lectura? Un beso

  3. Ayer mismo me leí de un tirón el libro de Noelia López-Cheda No seas la agenda de tus hijos (http://amzn.to/1nf11nR). Me gustó tanto que me lo leí del tirón. Me pareció super inspirador, muy práctico e interesante. El de Marie Kondo creo que le encantaría a mi madre, es muy fan

  4. Compartimos el de Isasaweis, me lo he regalado por reyes y ya he hecho varias recetas, muy recomendable.
    Yo sueño leer 1-2 libros al mes, pero desde que acabé el último antes de navidad, estoy desganada… No encuentro nada que me inspire

  5. Yo levo ya tanto sin leer un libro que disponiendo de tiempo hasta el Antiguo Testamento me parecería inspirador. De estos que citas, vi un reportaje sobre la japonesa del orden en la tele ¡la adoptaría como hija a la de ya!

  6. […] A las que me habéis leído alguna vez no os extrañará que la coloque en primer lugar. No es que durante el resto del año no lea, pero en verano tenemos más tiempo y,  si durante el resto del año nos dura un libro un mes siendo muy optimista, en verano podemos despacharlo en 15 días. Es un momento perfecto para leer esos libros que tenemos pendientes durante el año. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre