martes, octubre 26, 2021
InicioOcioSoy Miss Agente Especial

Soy Miss Agente Especial

Hace muchos, muchos años oí a Chandler confesar en Friends que su película favorita del mundo era Miss Agente Especial (2000). Y como yo soy muy de la serie Friends empecé a mirarla con otros ojos. Vale que es una comedia ligera sobre el mundo de las misses con Sandra Bullock y eso no puede tener mucha enjundia de por sí, pero resulta que con los años se ha medio convertido en una película de culto. Os prometo que nunca hubiese dado un duro por ella (y eso que la vi en su día y me reí mucho, como estaba mandado) pero con los años he descubierto que era mucho más buena (o mucho menos mala) de lo que suponía. ¡Es más! ¡No me miréis como si estuviera loca pero todas tenemos una Miss Agente Especial dentro!

Cartel Miss Agente especial

Cuando no encuentras tu sitio

Ese momento en que entras en un lugar en donde todo el mundo se conoce y tú eres la nueva, o la rara, o la que no se entera. Respiras, tomas aire, miras a ambos lados con cara de cervatillo asustado y te preguntas si alguna vez vas a ser capaz de encajar. Casi siempre la respuesta es sí: sólo es cuestión de tiempo.

Miss agente especial que coño hago aqui
¿Qué carajo hago yo aquí?

Al sentirte supertorpe

¿Quién no se ha sentido la más torpe del mundo alguna vez? Da igual que haya sido cuando tus hijos te dan una paliza al Just Dance, cuando no eres capaz de coordinar derecha e izquierda o cuando en Benidorm todo el mundo sale a bailar en la discomóvil al ritmo del animador y tú te trastabillas al segundo aiseutipego. ¿Por qué tendrás dos pies izquierdos? ¿Por qué lo que en otros queda superguay en tu caso te hace parecer un marinero borracho? 

Miss agente me estoy deslizando
¿No ves que me estoy deslizando?

Haciendo esas cosas para las que no estás dotada

Hay un momento en la vida en el que una tiene que asumir que hay cosas que se te dan como el culo no se te dan bien. Da igual lo que te empeñes: puedes conseguir que las cosas te salgan mejor (al fin y al cabo hay muchas cosas que son cuestión de práctica) pero cuando uno es un negado, es un negado. Como dice Desmadreando, si lo tuyo no es el Do It Yourself siempre te quedará el BUY it yourself.

Miss agente baile 2
Una vuelta más y la siguiente ya me sale

Los rituales de belleza no son todos para mí

Todo el mundo habla de lo fantabulosos que son los tratamientos de belleza y lo que te relajas. Bueno, todos no son tan geniales, y ahí está la frase de las madres de «para presumir hay que sufrir». Pues yo he decidido que en esta vida ya sufrimos demasiado por otras cosas y que por las evitables voy a sufrir lo justo. Y no, no voy a dedicarme a la ginecoestética ni tampoco a decorarme el pubis con arreglos creativos del matojo.

Miss agente especial depilación
La próxima vez te depilas tú

Ese momento en que te sientes súper poderosa…

Hay momentos en que una se siente un troll. Y otras veces que tras tres horas de chapa y pintura te miras al espejo y piensas «pues no estoy mal». Sin duda es mucho mejor quedarnos con estos momentos que una tiene la autoestima por las nubes, que para deprimirnos tenemos todo el tiempo del mundo.

Miss agente saliendo
Aparta, que vengo. Estoy buena #ylosabes

El zasca que sale fatal

El amigo Murphy. ¡Qué solidarizada me sentí con Miss Agente Especial cuando va a darles un zasca a Michael Caine y Benjamin Bratt y se pega el leñazo del siglo? ¿Sois también vosotros de los que sostenéis conversaciones en vuestra cabeza y planificáis que vais a decir para que luego nada salga como estaba previsto?

Miss agente caida
Ups

Los placeres culpables

Sobre todo cuando una se hace Propósitos del Año Nuevo y se los está tomando muy en serio, ese momento en el que te lo saltas para darte un placer (pequeño, ínfimo, pero que sabe a pura gloria) puede ser casi orgásmico.

Miss Agente especial placer culpable
Pizza… lo menos hace diez años que no la pruebo

Si necesitas un pequeño empujón

A veces no encontramos valor, fuerza, o simplemente ganas para hacer algo. En ese momento todos agradecemos un empujón que no nos deje más opciones que enfrentarnos a aquello que nos da terror o pereza infinita por narices.

pequeño empujon
Halaaaaa tira palláaaaaa

Cuando encajas

¿Y esa sensación maravillosamente inmensa de haber encontrado tu sitio cuando nunca creíste que fuese posible? Cuando de repente esas tías raras que cantaban canciones cursis, que según tú tenían sólo medio cerebro de repente son mucho más majas de lo que tú creías… es maravilloso.

brindis
Chin Chin

Cuando te enfrentas a tus miedos

¿No os habéis sentido increíble después de haber vencido un miedo whatever? Después de hacer una presentación cuando nos da pánico hablar en público, hemos ido al gimnasio y sobrevivido a las hordas de tías buenas que se bañan en pelotas a tu lado, hemos tocado a ese bicho que nos daba un asco infame, nos hemos montado en la montaña rusa que más miedo nos da. Esa sensación de ser el rey (o la reina) del mundo es la pera limonera.

Miss Agente especial - mercado de la carne
Aprieta el culo, que tú puedes

Si tienes fe en ti

¿Alguna vez os han mirado como si estuvierais locas? NO PUEDES, NO SABES, NO TE VA A SALIR. Unas veces te lo dicen y otras se lo callan pero lo piensan. Hay veces que no hay como tener fe en una misma para comerte el mundo y cerrar muchas bocas. ¡Aunque sea en pololos y con un disfraz absurdo!

Miss agente especial disfraz absurdo
Espera, que me va a salir de maravilla

Al luchar por aquello en lo que crees

Miss Agente Especial lucha por lo que quiere, aunque sea a puñetazo limpio. A veces en la vida hay que pelear por los sueños de cada una. Yes we can! No hay como esforzarse al máximo para conseguir nuestras metas.

pegar
¡Dame la corona, petarda!

Cuando eres políticamente incorrecta

Porque vistas como vistas puedes ser tú y tener opiniones incorrectas. Reconoceré que yo soy muy de la paz en el mundo pero también estoy con Sandra Bullock y deseo penas más duras para los violadores.

penas mas duras
…y la paz en el mundo

Y siempre riéndote

Si eres capaz de reírte hasta de tu sombra, amiga, eres Miss Agente Especial.

ojalá tuviera cerebro

(aunque ya lo siento, el tipazo no viene en el lote)

we did it

#SoyMissAgenteEspecial

Artículo anteriorLibros inspiradores para 2016
Artículo siguienteElogio de la sobriedad
Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. ¡Jajaja! Me ha encantado el post ¡y la película! Mi madre y yo la hemos visto decenas de veces cada vez que la han repuesto en la tele. Eso sí, Sandra Bullock tenía mucha materia prima para que le sacaran ese partido porque me llegan a coger de muestra a mí y no les hubiera funcionado igual.

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

Viajar a Praga en familia, todo un descubrimiento | MyM on Descubrir Roma en familia, un viaje para crear recuerdos
María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques — Mujeres y Madres Magazine – Entre Mujeres… on ¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro) — Mujeres y Madres Magazine on La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro)
¿Te sumas al regalo azul de Unicef? — Mujeres y Madres Magazine on ¿Te sumas al regalo azul de Unicef?
10 cosas por las que los hijos te cambian la vida – Título del sitio on Trucos de maternidad que aprendí viendo Jurassic World
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
¿Cómo comprar una casa o piso? - Mamis y bebés on ¿Quieres ese vestido? Los realities de vestidos de novia
Estudio sobre el juego en los hogares – Mamá también sabe on El Club de los niños cansados
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
Como Decorar Con Plantas | Berryd.com on 10 ideas para decorar tu casa con plantas y flores
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Dar una conferencia, consejos para que sea épica on Pierde el miedo a hablar en público
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Lunes en Positivo. Navidad a la Vista - Se me cae la casa encima on Calendarios de Adviento
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
8 de marzo 2017: día de la mujer | Violeta Rodríguez   on Así viví #elVermmmut
Omar on Odio Star Wars
Las madres del cole, ese mundo paralelo – La aventura de mi embarazo on Amistades a pie de colegio: las Walking Dead Mothers
FastPass en Disneyland Paris - Las historietas de mamá on Cómo disfrutar en Disneyland Paris
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Novedades para llevar a los niños en el coche - Las historietas de mamá on Por lo que más quieras, los pequeños a contramarcha
5 cosas que echo de menos de cuando no era madre - Las historietas de mamá on ¿Cuándo nos levantamos?
Un DIY muy fácil para el Día del Padre - Las historietas de mamá on Ideas para sorprender a Papa el Día del padre
Las alfombras de Lorena Canals - Las historietas de mamá on Redecora tu vida
Mi médula es tuya #retounmillon - Las historietas de mamá on ¿Por qué hacerte donante de médula ósea?
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Channing Tatum publica una foto de su mujer desnuda on Niños y nuevas tecnologías: teoría vs realidad
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Palacio de Cibeles en Madrid | Violeta Rodríguez   on Harry Potter y el Legado Maldito
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
“Cómo prevenir que abusen sexualmente de nuestros hijos”. Verónica Trimadre. | Fundación Hugo Zárate – blog on Siempre son los hijos de los demás
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Otra agresión sexual
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Historias de Conciliación: parte 2 - Pack WordPress on #ConciliarEsVivir ¿Luchamos por la conciliación?
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Cerrar etapas para...¿abrir otras? - Mujeres y Madres Magazine on 40 cosas que aprendes al cumplir 40
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Manual de supervivencia para madres en caso de apocalipsis zombie
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Río 2016: olimpiadas y machismo
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on De tutús, pelucas y masculinidad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Diez historias conmovedoras de Río 2016
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Libros para ninos de mujeres de la historia {Con sorteo} - Tigriteando on Sin mujeres no hay historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on El brownie, muerte por chocolate
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 dias sin comer carne ni pescado
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Planes para hacer en la ciudad en verano on Y tú… ¿viajas o haces turismo?
Planes para hacer en la ciudad en verano on Las cosas que más odias de ir al cine
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano