Soy Miss Agente Especial

2

Hace muchos, muchos años oí a Chandler confesar en Friends que su película favorita del mundo era Miss Agente Especial (2000). Y como yo soy muy de la serie Friends empecé a mirarla con otros ojos. Vale que es una comedia ligera sobre el mundo de las misses con Sandra Bullock y eso no puede tener mucha enjundia de por sí, pero resulta que con los años se ha medio convertido en una película de culto. Os prometo que nunca hubiese dado un duro por ella (y eso que la vi en su día y me reí mucho, como estaba mandado) pero con los años he descubierto que era mucho más buena (o mucho menos mala) de lo que suponía. ¡Es más! ¡No me miréis como si estuviera loca pero todas tenemos una Miss Agente Especial dentro!

Cartel Miss Agente especial

Cuando no encuentras tu sitio

Ese momento en que entras en un lugar en donde todo el mundo se conoce y tú eres la nueva, o la rara, o la que no se entera. Respiras, tomas aire, miras a ambos lados con cara de cervatillo asustado y te preguntas si alguna vez vas a ser capaz de encajar. Casi siempre la respuesta es sí: sólo es cuestión de tiempo.

Miss agente especial que coño hago aqui
¿Qué carajo hago yo aquí?

Al sentirte supertorpe

¿Quién no se ha sentido la más torpe del mundo alguna vez? Da igual que haya sido cuando tus hijos te dan una paliza al Just Dance, cuando no eres capaz de coordinar derecha e izquierda o cuando en Benidorm todo el mundo sale a bailar en la discomóvil al ritmo del animador y tú te trastabillas al segundo aiseutipego. ¿Por qué tendrás dos pies izquierdos? ¿Por qué lo que en otros queda superguay en tu caso te hace parecer un marinero borracho? 

Miss agente me estoy deslizando
¿No ves que me estoy deslizando?

Haciendo esas cosas para las que no estás dotada

Hay un momento en la vida en el que una tiene que asumir que hay cosas que se te dan como el culo no se te dan bien. Da igual lo que te empeñes: puedes conseguir que las cosas te salgan mejor (al fin y al cabo hay muchas cosas que son cuestión de práctica) pero cuando uno es un negado, es un negado. Como dice Desmadreando, si lo tuyo no es el Do It Yourself siempre te quedará el BUY it yourself.

Miss agente baile 2
Una vuelta más y la siguiente ya me sale

Los rituales de belleza no son todos para mí

Todo el mundo habla de lo fantabulosos que son los tratamientos de belleza y lo que te relajas. Bueno, todos no son tan geniales, y ahí está la frase de las madres de “para presumir hay que sufrir”. Pues yo he decidido que en esta vida ya sufrimos demasiado por otras cosas y que por las evitables voy a sufrir lo justo. Y no, no voy a dedicarme a la ginecoestética ni tampoco a decorarme el pubis con arreglos creativos del matojo.

Miss agente especial depilación
La próxima vez te depilas tú

Ese momento en que te sientes súper poderosa…

Hay momentos en que una se siente un troll. Y otras veces que tras tres horas de chapa y pintura te miras al espejo y piensas “pues no estoy mal”. Sin duda es mucho mejor quedarnos con estos momentos que una tiene la autoestima por las nubes, que para deprimirnos tenemos todo el tiempo del mundo.

Miss agente saliendo
Aparta, que vengo. Estoy buena #ylosabes

El zasca que sale fatal

El amigo Murphy. ¡Qué solidarizada me sentí con Miss Agente Especial cuando va a darles un zasca a Michael Caine y Benjamin Bratt y se pega el leñazo del siglo? ¿Sois también vosotros de los que sostenéis conversaciones en vuestra cabeza y planificáis que vais a decir para que luego nada salga como estaba previsto?

Miss agente caida
Ups

Los placeres culpables

Sobre todo cuando una se hace Propósitos del Año Nuevo y se los está tomando muy en serio, ese momento en el que te lo saltas para darte un placer (pequeño, ínfimo, pero que sabe a pura gloria) puede ser casi orgásmico.

Miss Agente especial placer culpable
Pizza… lo menos hace diez años que no la pruebo

Si necesitas un pequeño empujón

A veces no encontramos valor, fuerza, o simplemente ganas para hacer algo. En ese momento todos agradecemos un empujón que no nos deje más opciones que enfrentarnos a aquello que nos da terror o pereza infinita por narices.

pequeño empujon
Halaaaaa tira palláaaaaa

Cuando encajas

¿Y esa sensación maravillosamente inmensa de haber encontrado tu sitio cuando nunca creíste que fuese posible? Cuando de repente esas tías raras que cantaban canciones cursis, que según tú tenían sólo medio cerebro de repente son mucho más majas de lo que tú creías… es maravilloso.

brindis
Chin Chin

Cuando te enfrentas a tus miedos

¿No os habéis sentido increíble después de haber vencido un miedo whatever? Después de hacer una presentación cuando nos da pánico hablar en público, hemos ido al gimnasio y sobrevivido a las hordas de tías buenas que se bañan en pelotas a tu lado, hemos tocado a ese bicho que nos daba un asco infame, nos hemos montado en la montaña rusa que más miedo nos da. Esa sensación de ser el rey (o la reina) del mundo es la pera limonera.

Miss Agente especial - mercado de la carne
Aprieta el culo, que tú puedes

Si tienes fe en ti

¿Alguna vez os han mirado como si estuvierais locas? NO PUEDES, NO SABES, NO TE VA A SALIR. Unas veces te lo dicen y otras se lo callan pero lo piensan. Hay veces que no hay como tener fe en una misma para comerte el mundo y cerrar muchas bocas. ¡Aunque sea en pololos y con un disfraz absurdo!

Miss agente especial disfraz absurdo
Espera, que me va a salir de maravilla

Al luchar por aquello en lo que crees

Miss Agente Especial lucha por lo que quiere, aunque sea a puñetazo limpio. A veces en la vida hay que pelear por los sueños de cada una. Yes we can! No hay como esforzarse al máximo para conseguir nuestras metas.

pegar
¡Dame la corona, petarda!

Cuando eres políticamente incorrecta

Porque vistas como vistas puedes ser tú y tener opiniones incorrectas. Reconoceré que yo soy muy de la paz en el mundo pero también estoy con Sandra Bullock y deseo penas más duras para los violadores.

penas mas duras
…y la paz en el mundo

Y siempre riéndote

Si eres capaz de reírte hasta de tu sombra, amiga, eres Miss Agente Especial.

ojalá tuviera cerebro

(aunque ya lo siento, el tipazo no viene en el lote)

we did it

#SoyMissAgenteEspecial

Comparte
Artículo anteriorLibros inspiradores para 2016
Artículo siguienteElogio de la sobriedad

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

2 COMENTARIOS

  1. ¡Jajaja! Me ha encantado el post ¡y la película! Mi madre y yo la hemos visto decenas de veces cada vez que la han repuesto en la tele. Eso sí, Sandra Bullock tenía mucha materia prima para que le sacaran ese partido porque me llegan a coger de muestra a mí y no les hubiera funcionado igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre