Artistas y personajes públicos feministas que vale la pena seguir

0

A veces cuando digo que soy feminista, siempre hay alguien que me dice la consabida frase “yo no soy machista ni feminista”. Esto suele ocurrir porque hay gente que piensa que el feminismo es un movimiento radical opuesto al machismo, sin embargo si miramos la definición de feminismo podemos encontrar lo siguiente:

Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

¡Vaya! si resulta que el feminismo no es tan malo ¿no? de hecho, creo que todos deberíamos ser feministas porque lo que busca el feminismo es la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, algo que todavía estamos muy lejos de conseguir.

También hay personas que piensan que los iconos feministas son mujeres lesbianas que se manifiestan con violencia contra los hombres y nada más lejos de la realidad.

Hay iconos feministas de todo tipo, gustos y colores y hoy te voy a dar una lista de artistas y personajes públicos feministas que han hecho cosas importantes en busca de la igualdad de la mujer y que vale la pena seguir.

Malala Yousafzai

feministas Malala Yousafzai

Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 después de que se conociera su historia en la que fue disparada hasta tres veces por un Talibán que pretendía impedir que las niñas estudiaran y fueran a la escuela. Ella no sólo sobrevivió al ataque, sino que se convirtió en la voz de los niños y las mujeres para pedir el acceso a la educación para todo el mundo.

Su historia pone los pelos de punta.

Ella misma dice, que tras el ataque que sufrió tenía dos opciones:una, callarse y ser asesinada y dos, alzar la voz y ser asesinada. Así que escogió la segunda.

Emma Watson

feministas Emma Watson

Desde que Emma Watson dio su discurso en la ONU en el que habló de feminismo, el vídeo se convirtió en viral y no me extraña porque vale la pena verlo.

Ella habla mucho y muy bien sobre el concepto de feminismo y de hecho, gracias a este discurso la propia Malala comenzó a proclamar su feminismo.

Jennifer Lawrence

Feministas Jennifer Lawrence

Cuando se produjo el hackeo masivo a Sony se descubrieron muchas cosas y entre ellas, que la brecha salarial entre hombres y mujeres en el cine era real y bastante grande.

Curioso, porque hasta en un negocio como el del cine, en el que se pagan cifras astronómicas, sigue habiendo diferencias importantes en el salario de hombres y mujeres, incluso cuando realizan el mismo trabajo.

Jennifer se enfadó mucho cuando se enteró del tema y publicó un post en facebook que se convirtió en viral y a día de hoy se ha compartido más de 25.000 veces:

Alicia Keys

Alicia Keys

Alicia se cansó de preocuparse tanto por su apariencia. Se dió cuenta de que muchas veces escribía canciones sobre usar una máscara, no ser quien ella era de verdad…hasta que se percató de que ella misma estaba viviendo así.

Un día decidió dejar de usar maquillaje y escribió una carta pública en el que explicaba sus motivos y desde ese momento se ve más hermosa, poderosa y sigue llenando estadios en sus conciertos.

Leticia Dolera

Leticia Dolera

Tengo que admitir que sigo a Leticia desde hace poco, básicamente desde que leí su carta en la que admitía sus contradicciones como feminista en la gala de los Goya del pasado mes de febrero.

Desde entonces me he dado cuenta de que me había perdido a una gran representante del feminismo y la cultura.

Ella es actriz y directora de cine y siempre que puede aprovecha la ocasión para reivindicar las injusticias que las mujeres sufren, sobretodo en el mundo del cine.

Madonna

Madonna

No podía dejar de nombrar a Madonna que nos sorprendió a todos con su discurso al recibir el Premio Billboard del año. Si no lo has visto te recomiendo que lo veas, porque no te quedarás indiferente.

Sé que hay muchas más artistas y personajes públicos que trabajan de forma activa por el feminismo ¿me recomiendas alguna más para poder seguirla de cerca?

Comparte
Artículo anteriorInstagram para culturetas: 5 cuentas a seguir
Artículo siguienteLa afición que me duró dos telediarios

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre