Bolsos-libro o book clutch ¿Te atreverías a llevarlos?

5

A mí la moda me gusta, pero lo justo. Pienso que la ropa es algo que dice cosas de nosotros, pero no me obsesiona. Creo que hasta la fecha jamás ha habido nada que me quitara el sueño y que deseara tener con una pasión tal como para empeñar mis ahorros en ello. En cambio sí que tuve esa obsesión en tiempos con los zapatos (demasiado Sexo en Nueva York), hasta que comprendí que generalmente un zapato bonito es un zapato incómodo y se me pasó. Ahora si tengo una obsesión es con los bolsos, especialmente con los bolsos-libro.

Olympia LeTan bolsos-libro

Mis dos diseñadoras de bolsos favoritas son dos Olympias: por un lado Charlotte Olympia que está loquísima y hace unos bolsos y complementos de lo más extravagantes (incluido uno inspirado en Barbie) y por otro lado Olympia LeTan, francesa y que fue la que puso de moda esto de los bolsos-libro. A mí me vuelven loca. Obviamente, creo que jamás podré pagar los 2.000 euros que valen algunas de sus creaciones, pero a la fe mía que si estuviera podrida de dinero le dejaba sin existencias de nada. Me chifla todo lo que hace y al parecer no soy la única. Si hasta gente que no parece que se hinche a leer como Kim Kardashian (aunque oye, lo mismo me equivoco) se mueren por sus bolsos, imaginad las que son unas lectoras empedernidas como Emma Watson.

Más en The fashion spot

Las que como yo no tenemos posibilidad de gastarnos un pastón en sus creaciones podemos acudir a opciones más baratas. No son exactamente copias, porque no reproducen los mismos títulos que ella, pero desde luego la idea sí que es básicamente la misma: convertir los libros en moda. Y si eres una lectora empedernida pues esta posibilidad simplemente te vuelve loca. ¡Qué puedo decir!

Opciones más baratas de bolsos-libro

Los bolsos-libro más chulos que he encontrado estaban en Etsy. Os voy a dar dos opciones, una de una tienda en España y que tengo comprobado que funciona muy bien y la calidad es estupenda y otro en el extranjero, pero que no tiene unos gastos de envío desorbitados con lo que podemos tenerlo igualmente en cuenta.

Jack and Heart. Bolsos-libro

Jack and Heart

bolsos libro jack and heart

Esta tienda es española y de aquí es el bolso-libro que me regalaron estas pasadas navidades. ¡Es todo monísimo!

Yo tengo el de Alicia en el País de las maravillas y es realmente bonito. No es excesivamente grande, pero cabe bien el móvil, las llaves y algo de dinero, así que con esto voy servida. Es de buena calidad, realmente chulo en su diseño y me gusta tanto que lo uso un montón. A mí me gusta innovar con los accesorios, de hecho suelo llevar bolsos así un poco raros porque creo que es casi mi seña de identidad, parte de mi estilo.

El precio es razonable para la calidad que ofrece y el servicio es bueno (por lo que me cuenta Papá Noel, claro, que yo ahí… ). La tienda la tenéis aquí.

Bookarelli
Bookarelli

Esta es mi segunda opción. Aquí no os puedo decir cómo es la experiencia de compra porque (todavía) no tengo ninguno de estos. Pero todo se andará. De precio salen bien y los gastos de envío son 8 euros, así que es algo asumible cuando hablamos de algo super especial … y sobre todo cuando lo comparamos con lo que cuestan los bolsos de Olympia Le Tan, tan fuera de mi alcance. En Bookarelli convierten en bolsos algunas de las portadas más chulas de libros completamente reconocibles. Si en Jack and Heart los bolsos están huecos y tienen cremallera aquí hay que mirar bien como están hechos porque hay varios modelos y unos me gustan más y otros menos.

book clutch bookarelli

¿No me digáis que no son ideales? Personalmente me gustan más los libros clásicos que los modernos en este tipo de bolsos, pero no deja de ser una cuestión de gustos. Podéis encontrar Bookarelli en Etsy aquí.

¿Qué os parecen los bolso-libro (o book clutch)? ¿Os atreveríais a salir con uno por la calle o por el contrario os daría un poco de cosa?

Comparte
Artículo anterior¿De qué hablan las mujeres cuando se reúnen?
Artículo siguienteMenos prisas, más organización

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

5 COMENTARIOS

  1. El primer bolso así que vi en mi vida fue uno tuyo de Lo que el viento se llevó ¡con lo que me gusta esa peli! Ya ves, o tú estás muy in en esto de la moda y luces estas modernidades antes que nadie, o yo estoy tan desfasada que el día que lo enseñaste fue mi primera revelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre