¿Estás buscando trabajo?

1

Si estás buscando trabajo, este es tu post. Lo de quedarte en casa, redactando el curriculum y mandándolo por correo ordinario a las empresas es cosa del pasado. Si has pasado a engrosar las colas del paro, no desesperes, que seguro que en breve estarás en activo. Todo un mundo de ofertas se abre ante tí, pero eso sí, piensa que la clave está en destacar por encima del resto de candidatos, aunque el hecho de destacar no significa que te pongas un lazo flurorescente.

Os vamos a contar diferentes maneras que tenéis de buscar trabajo, para que, por lo menos tu teléfono suene. Y es que eso siempre levanta la moral, y hace que busques con mucho más ahínco.

5 trucos para que buscar trabajo no se convierta en una misión imposible.

buscando trabajo

  1. Haz un buen Curriculum vitae. Y es que tener un buen CV, acorde al puesto al que estás postulando tu candidatura es clave para el éxito de pasar el primer filtro. No es lo mismo encontrar una oferta en la que leas se necesita peluquero, que una de “se necesita diseñador gráfico”; lógicamente la creatividad del curriculum vitae diferirá mucho entre uno y otro, ya que las aptitudes que se van a requerir son diferentes, por lo que en el documento tiene que quedar claro que posees las competencias necesarias para el puesto. Junto con el CV, es muy importante la carta de presentación, y es que esta va a dejar claro, qué fortalezas tienes, por qué quieres trabajar en esta empresa, entre otros aspectos.
  2. Diferentes maneras de acceder a las ofertas de trabajo. Si te encuentras buscando trabajo, debes saber cómo y dónde buscar dichas ofertas. Atrás quedaron las páginas salmón de los periódicos, donde aparecían las vacantes laborales. Hoy en día, encontramos apps o webs, y es que el trabajo se encuentra en la red. Es imprescindible, que además estés activo en las redes sociales enfocadas al empleo. Y por supuesto, acudir al Servicio de empleo autonómico y local. Además, están las agencias de colocación, ETTs y consultoras de selección.buscando trabajo
  3. Prepara una buena entrevista de trabajo. Si ya te han llamado y te convocan a una entrevista, tienes que dejar claro que quieres ese puesto, si realmente es así. Para ello, hay un par de preguntas, que casi con total seguridad te van a realizar:
    1. ¿Por qué finalizaste en tu anterior empresa?
    2. Dinos 3 fortalezas y 3 debilidades de tus competencias profesionales.
    3. Y cuando te pregunten si tienes alguna pregunta, lleva preparada alguna, que demuestres interés, pero tampoco preguntar cuestiones demasiado relacionadas con vacaciones o días libres.
  4. Acude a los organismos oficiales, a los talleres de formación y orientación laboral. Siempre te dan una visión y te aportan más conocimientos. Te orientan en relación, a cómo redactar tu Cv, o cómo enfrentar una entrevista de trabajo. Y tienen una ventaja, respecto a otros y es que son gratuitos.buscando trabajo
  5. Mueve tu red de contactos. Si quieres encontrar trabajo, es imprescindible que la gente lo sepa. Por tanto, ves diciendo a tus amigos y conocidos que estás buscando trabajo.

Y ahora, sólo tienes que seguir estos consejos y ponerte en marcha. Porque los trabajos no te van a llegar de manera espontánea. Tienes que buscarlos, entrar en las aplicaciones y configurar dichas búsquedas. Y cuando postules a las ofertas tómate tu tiempo, porque muchas veces hay un cuestionario que hay responder y que es clave para seguir superando fases del proceso. Por lo que, tómatelo en serio, busca ese momento de paz en el que puedes dar mucho de ti, y adelante, el mercado laboral te está esperando. Eso sí, ten paciencia, porque es fácil que pasen algunos meses antes de dar con ese trabajo perfecto.

1 COMENTARIO

Comments are closed.