Cómo ir calentita sin perder estilo

9

Ha llegado el invierno, y no, no me he vuelto loca. Estamos a 20 de enero, por lo menos, y las temperaturas han caído como si estuviéramos en la Estepa rusa, por lo que para la moda “ya estamos en invierno”.

Cada estación del año tiene sus peculiaridades, aunque desde luego para mí, el otoño es terrorífica, como ya os conté en Cómo sobrevivir a la moda de entretiempo,  y es que no me negaréis que las medias tintas son una incertidumbre y realmente complicadas para acertar con el outfit escogido; en cambio en el invierno, la posibilidad de ir abrigadas ayuda a que vayamos perfectas y acordes con la temperatura.

Pero a lo que íbamos, como el frío se ha instalado con nosotros, la moda nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y complementos para ir monísimas y a la última moda.

Y aquí os dejo mis propuestas:

El sombrero Fedora

Complementos de invierno 1

Nada como el estilo de la gran Olivia Palermo, para confirmarnos que es el sombrero de moda. Tanto para ir de fiesta como para pasear al perro. Si te pones un “Fedora” ya estás lista para triunfar en tu día a día. Para cubrirnos la cabeza tenemos múltiples opciones, desde el sombrero, al gorro de lana (con pompón) o la boina francesa. Con cualquiera de ellas triunfarás, pero desde luego si quieres ir a la última, la apuesta pasa por este sombrero. Otra cosa diferente es que quieras pasar inadvertida, con él ni lo sueñes.

Bufanda DIY

Complementos de invierno 2

Tejer está de moda, sólo tienes que ver en las Redes sociales el éxito de marcas como “We are knitters” o la chicas de “Poleomenta Tejiendo“. Esta bufanda es preciosa, súper facil y además combinable con los pequeños de la casa, así este invierno nos volvemos a hacer un look Minime.

Y no me digáis que recurrir a los clásicos de siempre, como es una bufanda de lana, no tiene un punto nostálgico. Nosotras llevamos unas tejidas por mí y me recuerda a cuando mi madre o mi abuela nos la tejían e íbamos super orgullosas con las bufanda hecha por “mamá”.

Cuellos de punto

Complementos de invierno 3

Sólo tenemos que salir a la calle y comprobar que es la prenda estrella: el cuello ha entrado este invierno pisando fuerte. Lo llevábamos viendo los últimos inviernos, apareciendo tímidamente, pero este ha sido su año. Una prenda que nos protege las anginas, y cualquier variedad de “itis”: faringitis, laringitis o vaya usted a saber. Yo no he podido resisitirme y ya he encargado los míos, y sí, lo digo en plural, porque las peques y yo vamos a ir iguales.

Capuchas

Complementos de invierno 4

Llevar chaquetones con capucha, es muy práctico, cómodo y además calentito. Yo odio la sensación de tener las orejas fríos, y mientras no se vuelvan a llevar las orejeras, y aún así lo dudo mucho (Tengo un trauma inconfesable con las orejeras). Chaquetones calentitos, con borreguito por dentro o con pelo, cumpliendo el refrán de “ande yo caliente ríase la gente”.

Botas tipo UGG

Complementos de invierno 5

Estas botas llevan años siendo las triunfadoras, aunque si no estás dispuesta a gastarte casi 200 € en unas, muchas marcas low cost ya las han reproducido, por lo que por más o menos 30 € podemos tener las nuestras.

Unas botas calentitas, forradas por dentro y que van a hacer que nuestros pies estén como en casa.

Y si tenéis alguna duda, nada como ver los looks de las chicas que crean tendencia, en el que lleva la mitad de nuestras propuestas:

Complementos de invierno 6

Por fin un invierno en el que no tendremos que ir disfrazadas ni pasando frío. Parece que los diseñadores se han dado cuenta de que en invierno hay que abrigarse y que no hay nada como no constiparnos por ir ligeritas de ropa.

¿Os han gustado nuestras propuestas?

Imágenes: Olivia Palermo, Poleomenta Tejiendo, Trendy babyPaula Echevarría, Tendencia Vintage.

Comparte
Artículo anteriorPlanifica tu día a día sin morir en el intento
Artículo siguienteUna víctima más de acoso escolar: la carta de Diego

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

9 COMENTARIOS

  1. Cuando te leo, me doy cuenta de que por mucho que me resista, acabo cayendo en las modas. Pero es que los sombreros de cualquier tipo para cubrir la cabeza (en verano pañuelos y turbantes), las capucahs calentitas y las botas con pelo…es que…es que..¡jolín, que hace mucho frío!! Muy fan, si señor

  2. ¡Alucino con que Sara te haya permitido nombrar las Ugg! ¡Jajaja! Con lo de que son feas, pero calentitas… Oye, el primer sombrero es una monada, que dicen que por la cabeza perdemos cantidad de calor. Yo de momento sólo tengo la capucha del abrigo y un intento de bufanda DIY nada molona.

  3. Bueno, bueno alucinada estoy porque con lo poco a la moda que voy, este año tengo varias de las cosas!! A ver si voy a estar cogiendo estilo y todo jajajaja. Con lo que no me veo todavía es con el sombrero…

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre