domingo, mayo 15, 2022
InicioEscaparateMini me, ¿cursi o cool?

Mini me, ¿cursi o cool?

La última tendencia en moda para “madres” es ir a conjunto con los peques de la casa. Como con muchas modas, las celebrities son las grandes embajadoras y las que hacen que la mayoría de mamás queramos ir vestidas iguales, y si no es iguales, por lo menos similares, bien en la misma gama de colores, o utilizando alguna prenda igual. Además si a nosotras nos puede hacer ilusión, imaginad a las pequeñas la ilusión que les puede hacer ir todos iguales. Esta moda ha pasado a tener su propia denominación: “Mini me”.

Pero claro, para poder ir a conjunto tenemos varias opciones:

1.- Disfrazar a la niña.

Esta foto de Jennifer López con la niña es de pecado mortal. No sé qué me horroriza más, si el trajecito de la niña, los calcetines, o los zapatos… Eso sí, el bolso se lo robaría.

jennifer-lopez-y-su-hija

2.- Ir idénticas:

Mamás tan “cool” como Paula Echevarría deciden vestirse a conjunto con la pequeña Daniela. No les falta detalle: Vestido, bolso y botas.

 

paula_014

Minime poleomenta tejiendo

Otra opción, nos la trae una de las componentes de Poleomenta Tejiendo, que con un vestidito blanco “ibicenco” y una de sus capitas nos presentan un look “mini me” muy sencillo y con un estilo único. Estas capitas de algodón las tengo más que fichadas para este verano.

noni

Esta opción de una de nuestra colaboradoras, Noni de Con M de Mamá, es genial. Vestidas la niña y la madre con un estilazo propio de las celebrities.

3.- Porque ir iguales no sólo es cosa de chicas, con los chicos también podemos ir a conjunto.

Comomami es una marca de moda cuyo objetivo es vestir a los más peques como mamá o como papá.  Esta camisa en tonos azules para los más peques queda genial también para la mamá.

ropa_mami_a_juego_con_hijos

4.- No tiene porque ser algo clásico, podemos ser una mamás “sport” e ir conjuntadas.

En esta ocasión Alba Carrillo y el pequeño Lucas van vestidos de Candela’s Closet

nereas closet

5.- Podemos combinar sólo el calzado.

Hoy en día las marcas de calzado nos permiten esta opción. Nuestra opción el verano pasado fue ir calzadas por Caretes Vlc.

Este años han sacado modelos nuevos como ya enseñamos en nuestro post del sorteo.

10501925_672400466161398_5725320643001953274_n

6.- Otra opción es ir en los mismos tonos, sin tener que ir iguales.

Rocío de Soy una Mamá Molona,  y Vanesa de El Atelier de Julia, han optado por vestirse combinando telas y colores similares. El rosa y el salmón fueron los colores elegidos. Vanesa, además, utiliza un foulard del mismo tono.

soy una mama molona

img_7978

7.- Utilizar un elemento común.

En este caso las estrellas son el elemento común, tanto la de la camiseta de la mamá, como la tela de los pantalones y culotte, que es la misma que utilizamos en la cenefa de la camiseta de la pequeña, y de la mami. Ésta mami soy yo, y mis peques… Sólo tuve que decirle a Ainhoa de  Monreve, qué era lo que quería y ella supo interpretarlo a la perfección.

10459049_10203668101476591_8977889248349757578_o

 8.- Que sea el padre el que se vista en los mismos tonos.

David Bustamante y la pequeña Daniela van vestidos iguales, pantalones salmón y camiseta en color blanco y con las Converse All Star. Seguro que Paula está detrás de este look tan “casual” que no casual.

 

david09_ampliacion

Y a vosotras, ¿Os gusta vestiros iguales, coordinadas? ¿O no?

Artículo anteriorOperación Trikini
Artículo siguiente¿Por qué adoro los gatos?
Mª José Sarrión
Mª José Sarriónhttp://www.alcobadeblanca.com
María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.
RELATED ARTICLES

31 COMENTARIOS

  1. Yo creo que en el termino medio esta el buen gusto que sea algo no muy llamativo o que solo sea un elemento hay colecciones Mini Me muy chulas estridencias de hollywood espantosas. Como dices es cuestion de gustos, a mi me hace gracia pero no me gusta demasiado la verdad eso de vestir iguales no me gusta tampoco para hermanos aunque las mias tienen muchas cosas iguales eso si no suelen ponerselas a la vez

  2. Para diario no me vestiría iguales , pero me parece adorable tener algún conjunto a juego, tanto con los padres como entre hermanos. Nosotros salimos.vestidos muchas veces sin querer parecidos entre nosotros(lo básico de vaqueros y camisetas del.mismo tono) y aprovechamos para que la beba vaya a juego jiji

  3. Lo de las celebritis creo que ya se les escapa de las manos….
    A mi me gusta la idea, pero no para un diario y no tan ideanticas, algo similar (aunque reconozco que la sudadera de la mami y la nena me ha encantado!! Jeje). Tal vez para un evento tipo BBC me gusta más la opción, que la mami y la nena vayan con el mismo tono y el papi la camisa o la corbata. Si es un nene pues más de lo mismo.

  4. Pues a mí me encanta la idea de ir conjuntados…yo hago alpargatas a juego para madre e hija, camisetas…hasta he hecho para una abuela y sus nietos!!

  5. Pues a mi me encanta!!! Disfrutad de esos pocos añitos en los que se puede seguir esta moda. Pasa tan rápido el tiempo … Crecen tan rápido …
    Los míos son mayores, por eso vuelvo todo mi cariño en combinar colores en todas las cositas que preparamos para los peques de otras mamis y que en ese momento se convierten un poco en “nuestros peques”

  6. ¡¡Qué os voy a decir yo!! Me encanta salir en este post de mi querida amiga Mª José y en este blog que tanto me gusta.

    Y, por supuesto, me encanta ir conjuntada con mis hijas, solo basta ver nuestras capitas.

    Un beso fuerte,

    Sandra

  7. Me encanta ir combinada con mi princesita pero sin llegar a la extravagancia, ella es un bebe y yo soy un adulto. Teniendo claro esos dos conceptos me resulta muy divertido.
    Enhorabuena por el blog!
    Olga

  8. Yo creo que es una moda cursi ¡pero me encanta! El problema es que mi fondo de armario se ha quedado para el arrastre tras el parto, y el de mi bichilla está de lo más completo. Así no hay forma de que nos combinen los modelitos.

  9. Pues alguna vez hemos vestido igual Marcela y yo, pocas, la verdad. Puedo ponerme la talla más grande de niñas de Zara, así que he comprado alguna vez lo mismo para las dos. Cuando era más pequeña teníamos un vestido verde, aunque solo coincidimos con él una vez, la verdad es que me sentía rara. jaja. Lo demás ya han sido camisetas.
    Desde que nació Bruno, soy más de combinarlos a ellos, jeje.
    Un beso

  10. A mi hija le encanta ir vestida como yo, por eso algunas prendas iguales o casi hemos tenido. Una vez nos hice unas faldas con la misma tela y nos las poníamos a la vez, aunque combinadas diferentes. También tuvimos unas camisetas parecidas, que tuneé yo. Y hace poco nos hicimos una sesión de fotos las dos y para parte de las fotos busqué un look muy parecido, con falda negra con vuelo, medias grises y jersey granate. Si queréis ver fotos de nuestros looks “mini me” los tenéis en mi blog, http://www.limonerias.com 😉

  11. Pues fíjate que yo no he ido nunca igual que Ojazos y después de leer tu artículo estoy deseando hacerlo. Con lo iguales que somos físicamente nos vamos a quedar con todo el mundo.
    Un besote.

  12. Como me gusta, he de decir que no tenemos nada igual pero si que vamos muchas veces en la misma gama. Desde el día que vi tu foto con las peques de Monreve tengo en la cabeza hacernos algo así. Me ha encantado el post Majo y me has descubierto un montón de marcas. Gracias

  13. He visto gente conjuntada con sus hijos en alguna que otra ocasión, pero lo cierto es que aún no me he conjuntado con el peque, pero es una idea estupenda que me encantaría poner en práctica, no para diario, pero si para hacerlo de forma ocasional. Sobre todo conjuntarlo con papá. Me apunto todas vuestras ideas, que son geniales. ¡Muchas gracias!

  14. Pues me da gracia que ahora sea tendencia porque eso lo hacía con mis hijos yo hace 5-10 años , aunque como son dos chicos ,ellos iban iguales y yo y el papá íbamos de tonos a conjunto,no exactamente igual . Sobre todo cuando iba de viaje por Estados Unidos les llamaba mucho la atención ,incluso me lo preguntaban .
    Todas las fotos me gustan menos la de Jenifer López y su hija ,¡Qué horror!.

  15. Tal cual lo iba leyendo pensaba lo mismo que dice Tere, que en su justa medida sí. Yo sin quererlo acabo vistiendo a los peques a juego conmigo, pero porque somos muy de vaqueros y sin querer, como tengo yo el día les hago tenerlo a ellos!
    Cada día me gusta más lo que hacéis por estos lares, hermosas… Un besico gordo gordo
    Laura

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría