Mini me, ¿cursi o cool?

La última tendencia en moda para “madres” es ir a conjunto con los peques de la casa. Como con muchas modas, las celebrities son las grandes embajadoras y las que hacen que la mayoría de mamás queramos ir vestidas iguales, y si no es iguales, por lo menos similares, bien en la misma gama de colores, o utilizando alguna prenda igual. Además si a nosotras nos puede hacer ilusión, imaginad a las pequeñas la ilusión que les puede hacer ir todos iguales. Esta moda ha pasado a tener su propia denominación: “Mini me”.

Pero claro, para poder ir a conjunto tenemos varias opciones:

1.- Disfrazar a la niña.

Esta foto de Jennifer López con la niña es de pecado mortal. No sé qué me horroriza más, si el trajecito de la niña, los calcetines, o los zapatos… Eso sí, el bolso se lo robaría.

jennifer-lopez-y-su-hija

2.- Ir idénticas:

Mamás tan “cool” como Paula Echevarría deciden vestirse a conjunto con la pequeña Daniela. No les falta detalle: Vestido, bolso y botas.

 

paula_014

Minime poleomenta tejiendo

Otra opción, nos la trae una de las componentes de Poleomenta Tejiendo, que con un vestidito blanco “ibicenco” y una de sus capitas nos presentan un look “mini me” muy sencillo y con un estilo único. Estas capitas de algodón las tengo más que fichadas para este verano.

noni

Esta opción de una de nuestra colaboradoras, Noni de Con M de Mamá, es genial. Vestidas la niña y la madre con un estilazo propio de las celebrities.

3.- Porque ir iguales no sólo es cosa de chicas, con los chicos también podemos ir a conjunto.

Comomami es una marca de moda cuyo objetivo es vestir a los más peques como mamá o como papá.  Esta camisa en tonos azules para los más peques queda genial también para la mamá.

ropa_mami_a_juego_con_hijos

4.- No tiene porque ser algo clásico, podemos ser una mamás “sport” e ir conjuntadas.

En esta ocasión Alba Carrillo y el pequeño Lucas van vestidos de Candela’s Closet

nereas closet

5.- Podemos combinar sólo el calzado.

Hoy en día las marcas de calzado nos permiten esta opción. Nuestra opción el verano pasado fue ir calzadas por Caretes Vlc.

Este años han sacado modelos nuevos como ya enseñamos en nuestro post del sorteo.

10501925_672400466161398_5725320643001953274_n

6.- Otra opción es ir en los mismos tonos, sin tener que ir iguales.

Rocío de Soy una Mamá Molona,  y Vanesa de El Atelier de Julia, han optado por vestirse combinando telas y colores similares. El rosa y el salmón fueron los colores elegidos. Vanesa, además, utiliza un foulard del mismo tono.

soy una mama molona

img_7978

7.- Utilizar un elemento común.

En este caso las estrellas son el elemento común, tanto la de la camiseta de la mamá, como la tela de los pantalones y culotte, que es la misma que utilizamos en la cenefa de la camiseta de la pequeña, y de la mami. Ésta mami soy yo, y mis peques… Sólo tuve que decirle a Ainhoa de  Monreve, qué era lo que quería y ella supo interpretarlo a la perfección.

10459049_10203668101476591_8977889248349757578_o

 8.- Que sea el padre el que se vista en los mismos tonos.

David Bustamante y la pequeña Daniela van vestidos iguales, pantalones salmón y camiseta en color blanco y con las Converse All Star. Seguro que Paula está detrás de este look tan “casual” que no casual.

 

david09_ampliacion

Y a vosotras, ¿Os gusta vestiros iguales, coordinadas? ¿O no?

Mª José Sarrión

María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.

Artículos recomendados

31 comentarios

  1. Yo creo que en el termino medio esta el buen gusto que sea algo no muy llamativo o que solo sea un elemento hay colecciones Mini Me muy chulas estridencias de hollywood espantosas. Como dices es cuestion de gustos, a mi me hace gracia pero no me gusta demasiado la verdad eso de vestir iguales no me gusta tampoco para hermanos aunque las mias tienen muchas cosas iguales eso si no suelen ponerselas a la vez

    1. Gracias por pasar aquí Teresa, un honor viniende de tí… Yo reconozco que me encanta, pero como dicen por aquí soy un poco “cuquita”

  2. Para diario no me vestiría iguales , pero me parece adorable tener algún conjunto a juego, tanto con los padres como entre hermanos. Nosotros salimos.vestidos muchas veces sin querer parecidos entre nosotros(lo básico de vaqueros y camisetas del.mismo tono) y aprovechamos para que la beba vaya a juego jiji

    1. Reconozcoque me encanta y a veces quiero que el padre se una, pero con él no cuela…

  3. Lo de las celebritis creo que ya se les escapa de las manos….
    A mi me gusta la idea, pero no para un diario y no tan ideanticas, algo similar (aunque reconozco que la sudadera de la mami y la nena me ha encantado!! Jeje). Tal vez para un evento tipo BBC me gusta más la opción, que la mami y la nena vayan con el mismo tono y el papi la camisa o la corbata. Si es un nene pues más de lo mismo.

    1. Claro, cada uno, vemos las opciones, a mí hay algunas opciones iguales que me encantan… Y la sudadera es puro amor

  4. Pues a mí me encanta la idea de ir conjuntados…yo hago alpargatas a juego para madre e hija, camisetas…hasta he hecho para una abuela y sus nietos!!

    1. Pues enseñánoslo!!!! QUe a nosotras estas cosas nos gustan

      1. Pues te lo enseño cuando quieras, Mª Jose , ja,ja…cuando quedamos??

        1. me daré una vueltita por tu blog.. Porque lo de quedar a tomar un café lo veo difícil

          1. Claro que sí, estás invitada-invitadísima a visitarme cuando quieras!!

  5. Pues a mi me encanta!!! Disfrutad de esos pocos añitos en los que se puede seguir esta moda. Pasa tan rápido el tiempo … Crecen tan rápido …
    Los míos son mayores, por eso vuelvo todo mi cariño en combinar colores en todas las cositas que preparamos para los peques de otras mamis y que en ese momento se convierten un poco en “nuestros peques”

    1. Ay!! Yo noq uiero que crezcan y ya no me dejen…

  6. ¡¡Qué os voy a decir yo!! Me encanta salir en este post de mi querida amiga Mª José y en este blog que tanto me gusta.

    Y, por supuesto, me encanta ir conjuntada con mis hijas, solo basta ver nuestras capitas.

    Un beso fuerte,

    Sandra

    1. Ese conjunto es ideal.. Y ya sabes lo fan que soy de las capitas…

  7. Me encanta ir combinada con mi princesita pero sin llegar a la extravagancia, ella es un bebe y yo soy un adulto. Teniendo claro esos dos conceptos me resulta muy divertido.
    Enhorabuena por el blog!
    Olga

  8. Yo creo que es una moda cursi ¡pero me encanta! El problema es que mi fondo de armario se ha quedado para el arrastre tras el parto, y el de mi bichilla está de lo más completo. Así no hay forma de que nos combinen los modelitos.

    1. Pues ya sabes.. A renovar el armario, y a buscar modelitos que os queden genial a las 2

  9. Pues alguna vez hemos vestido igual Marcela y yo, pocas, la verdad. Puedo ponerme la talla más grande de niñas de Zara, así que he comprado alguna vez lo mismo para las dos. Cuando era más pequeña teníamos un vestido verde, aunque solo coincidimos con él una vez, la verdad es que me sentía rara. jaja. Lo demás ya han sido camisetas.
    Desde que nació Bruno, soy más de combinarlos a ellos, jeje.
    Un beso

    1. jajaja.. Pues os veo yo a los 4 coordinaditos de lo más monos

  10. A mi hija le encanta ir vestida como yo, por eso algunas prendas iguales o casi hemos tenido. Una vez nos hice unas faldas con la misma tela y nos las poníamos a la vez, aunque combinadas diferentes. También tuvimos unas camisetas parecidas, que tuneé yo. Y hace poco nos hicimos una sesión de fotos las dos y para parte de las fotos busqué un look muy parecido, con falda negra con vuelo, medias grises y jersey granate. Si queréis ver fotos de nuestros looks “mini me” los tenéis en mi blog, http://www.limonerias.com 😉

  11. Me encantan las protas y a nosotras nos encanta vestir iguales.un besazo

  12. Pues fíjate que yo no he ido nunca igual que Ojazos y después de leer tu artículo estoy deseando hacerlo. Con lo iguales que somos físicamente nos vamos a quedar con todo el mundo.
    Un besote.

  13. Como me gusta, he de decir que no tenemos nada igual pero si que vamos muchas veces en la misma gama. Desde el día que vi tu foto con las peques de Monreve tengo en la cabeza hacernos algo así. Me ha encantado el post Majo y me has descubierto un montón de marcas. Gracias

  14. He visto gente conjuntada con sus hijos en alguna que otra ocasión, pero lo cierto es que aún no me he conjuntado con el peque, pero es una idea estupenda que me encantaría poner en práctica, no para diario, pero si para hacerlo de forma ocasional. Sobre todo conjuntarlo con papá. Me apunto todas vuestras ideas, que son geniales. ¡Muchas gracias!

  15. Pues me da gracia que ahora sea tendencia porque eso lo hacía con mis hijos yo hace 5-10 años , aunque como son dos chicos ,ellos iban iguales y yo y el papá íbamos de tonos a conjunto,no exactamente igual . Sobre todo cuando iba de viaje por Estados Unidos les llamaba mucho la atención ,incluso me lo preguntaban .
    Todas las fotos me gustan menos la de Jenifer López y su hija ,¡Qué horror!.

  16. Tal cual lo iba leyendo pensaba lo mismo que dice Tere, que en su justa medida sí. Yo sin quererlo acabo vistiendo a los peques a juego conmigo, pero porque somos muy de vaqueros y sin querer, como tengo yo el día les hago tenerlo a ellos!
    Cada día me gusta más lo que hacéis por estos lares, hermosas… Un besico gordo gordo
    Laura

Los comentarios están cerrados.