Pues nada, que ya es septiembre. Poco falta para que digamos adiós al verano, al calor, a la ropa más fresquita.
Guardamos las sandalias, sacamos las botas, preparamos abrigos, chaquetas, manga larga, pantalones, y nos lanzamos al cambio de armarios, y…. pues sigue haciendo calor. Así que durante el mes de septiembre y de octubre, y si vives como yo por el Mediterráneo, hasta noviembre, vestimos de una manera un tanto extraña, que da lugar a risas, tips de humor y a dibujos de mis ilustradoras favoritas.
¿Qué situaciones se nos presentan?
Salir con ropa de más a primera hora de la mañana
Salir por la mañana a una temperatura de 15 grados, y volver a las 15:00 horas a más de 27, deriva ineludiblemente en volver hecha un “cuadro”. Las chaquetas, fulares y botas pasan a ser prendas que conforme sube la temperatura no sólo sobran, sino que además nos devuelven imágenes en el espejo para ponernos a llorar.
Sorprendernos con outfits antagónicos
Además podemos encontrarnos escenas como ésta. Una absolutamente hibernal, y otra aún de verano. Cuántas veces hemos vivido situaciones así: o bien nos hemos reído con mirada de complicidad absoluta, o hemos puesto cara de horrorizadas pensando en el frío o en el calor que tiene que estar pasando.
Combinar sandalias con chaquetón y pañuelo al cuello
Quien dice sandalias con chaqueta, dice botas con camiseta de tirantes. Situaciones que siguen siendo cómicas, y que dan para charlas de ascensor:
– ¡Vaya día de calor ha salido!
– Sí, y eso que esta mañana parecía que iba a refescar, pero mira, al final ha salido el sol, y nos estamos muriendo de calor.
– jajajaja
Pero claro, la moda es mucho más que las ilustraciones, están nuestras “it girls” que nos muestran que es posible sobrevivir al entretiempo, sin parecer un adefesio
Y para muestra: Malena Costa, vistiendo como si nada, con las zapatillas deportivas, cazadora de piel, y vestido navy.
¿Qué prenda necesitas para sobrevivir al entretiempo?
Sin duda alguna la prenda estrella de entretiempo es el trench. Y no, no hace falta ir enfundada en una talla 34 para que te quede miedo, y si no, ¿Qué me decís de Eli del blog Vístete que vienen curvas.
Cada año, me repito a mi misma, que me tengo que comprar un trench, o gabardina corta, pero al final, no sé muy bien qué hacer con ella.
Y la otra es la chaqueta de cuero.
Nada como darle a nuestro look un toque “casual rockero” con una cazadora de piel.
Y tú, ¿has vivido alguna situación hilarante con el cambio de armario?
Imagen vía Sonia González, Clarilou; Laura Pacheco Vístete que vienen curvas; Vicky Martín Berrocal, Bremond
Desde mitad de septiembre hasta Noviembre vaqueros, cazadora vaquera, luego de cuero y luego plumas ligth. Y deportivas tipo converse. Foulard a las 7 am y bolso grande para meterlo. Y desde mitad de abril, a la inversa. El entretiempo permite lucir chaquetas, gabardinas cortas, abrigos de entretiempo, deportivas sin calcetines… Oye, pues que parece que me gusta a mí esta época…
Jajajaja… Así es…
¿te digo la verdad? yo no se qué ponerme con este tiempo…me ponga lo que me ponga paso frío y calor en un plazo de tres horas jaja
A ver si siguiendo tus consejos me aclaro 😉
Ya veremos cómo te va por Madrid… Y cómo vives el entretiempo de allí
El entretiempo en Madrid es complicado, diría casi inexistente. O te mueres de calor o te pelas de frío. Para mi la mejor opción es la de las mil capas, que vas quitando y poniendo a lo largo del día, aunque el tema pies es bastante más complicado…
Lo dicho, un desastre…
Aixx, entiendo bien lo del entretiempo. Esto de vivir en una ciudad bañada por el mediterráneo es lo que tiene. Lo que yo era de las del revés, como trabajaba por la tarde, yo me iba muy mona y fresca a mediodía que hacía un sol de justicia y un calor que te mueres, y luego por la noche, cuando me iba a casa me pelaba de frío y llegaba con el moquillo colgando.
Pero eso cambió un año que decidí ampliar mi vestuario a las prendas que llamo, prendas tontis o prendas de entretiempo. No sabes si son para invierno o para verano, así que las dejo para el otoño y la primavera. Cosas como un par de chaquetas, largas y cortas, más anchas o estrechas, de diferentes colores y tejidos. Lo mismo con los pantalones, tanto vaqueros como de pinza para el trabajo. Las bailarinas son mis mejores aliadas en el entretiempo, y para el finde, unas bambas converse y lista que voy por el mundo. La media manga, manga tres cuartos son perfectas para este tiempo, sobre todo si son telas finas que no te dan demasiado calor. Medias finas, pero lo suficientemente gordis como para no pelarte si te pones una faldita corta. Eso y unos buenos fulares que puedas poner al cuello, en el pelo o simplemente colgarlo del boso, es perfecto 😉
Saludos
Resuelto perfectamente, otra cuestión es como van los demás…
jajaja
Vivo en Barcelona y el entretiempo es tal cual lo has contado y tal cual lo han ilustrado. Me da una pereza horrible no saber qué ponerme cada mañana y desde que soy madre aún más, ¿qué ponerles para que a lo largo del día no se queden tiesos del frío o muertos de calor?
Parecido, parecido.. Así que poco podemos hacer.
Pues yo lo soluciono a lo cebolla… capas y mas capas….. sobretodo porque voy en moto….
Ni que decir tiene que cada vez más pasamos del frío al calor de golpe y de repente y que los entretiempos casi pasan inadvertidos.
Cazadora tejana, gabardina y chaqueta de cuero son los antes de los plumones…. pero quizás si algo me cuenta mas es pasar de la sandalia a la bota…. ahí no tengo intermedios así que puedo lucir la vaquera y seguir con los pies al aire.
besos
Completamente de acuerdo. Las chaquetas tienen un pase, pero de la sandalia a la bota es todo un mundo.
En este pueblo parece que todo el año estemos en entretiempo, porque sólo con que un día haga más calor o más fresco de la cuenta, ya te encuentras una disparidad de modelitos en la calle que es para mear y no echar gota. Yo he visto a gente semidesnuda cruzarse con otras que iban con bufanda hasta los ojos debajo de un termómetro de la farmacia que marcaba 20 grados. En fin, es que el entretiempo es confuso.
Jajajaja… Ya me dirás cuál es tu pueblo… Para ir a echar un vistazo
Yo salgo cual cebolla y vuelvo que no me caben las manos para cvoger chaquetas, pañuelo…
jajaja.. Es que el entretiempo es horrible
jajajaja, genial!!! aqui en Chile supuestamente seguimos en invierno. Empezamos el dia a 8 grados, pasamos por los 26 que está haciendo a las 14 de la tarde, y volvemos a los 10 a las 8 de la noche…ni te cuento las pintas por la calle jajaajaja
geniales las ilustraciones!
Hola!!!! Yo vivo en Asturias así que el entretiempo aquí es entretiempo de verdad. Yo lo arreglo vistiendo por capas, por ejemplo vaqueros y una camisa y a primera hora me pongo una chaqueta tipo blazier con forro y en el bolso llevo una finita de punto. Cuando empieza a hacer calor al mediodía cambio la chaqueta gruesa por la finita y llevo la gruesa en la mano porque a media tarde vuelvo a ponerla,jajaaj. Y por la mañana un pañuelo o foulard mono en el cuello que a mediodía ato al bolso con mucho glamour.
Un besito.
Parece que la regla no escrita es que si te tapas por arriba te tienes que destapar por abajo y al revés… como muy bien ilustra la viñeta de Laura Pacheco! 🙂
jAJAJAJA