Vacaciones en familia

21

Ya estamos pensando en el destino y plan para este verano. Y queremos evitar los errores del año pasado en nuestras primeras vacaciones largas en familia.

Habíamos ido, siendo ya 3, a la playa y montaña, a un apartamento, pero para las vacaciones largas elegimos un destino familiar y un hotel familiar. Que no lo oiga mi madre, pero mi objetivo era como el que ella pedía en las vacaciones, ¡¡¡no tener que limpiar ni cocinar!!! 

Así que nos plantamos en un aparthotel de características familiares. Actividades infantiles, zonas infantiles, animaciones, minidisco…

ERROR

¡¡¡¡Vaya caos!!!!

vacaciones-en-familia

Si irte en familia, solo con la tuya, ya puede darte resultados inesperados por estar fuera de casa, en este tipo de alojamientos hay jaleo 24h. Vamos a repasar.

Comidas

Empezamos por las comidas. Tienes 2 horarios para elegir, el “internacional ” que llamo yo, osea el de comer o cenar muy pronto,  y el español. ¿Cuál es el problema? Para los niños el ideal es el “internacional”, por lo que en tu turno de comer has de ir como en las rebajas: el primero, rápido y con reflejos, para no quedarse sin trona y para coger una buena mesa que no esté en todo el meollo. (¡Ah! y como a tu peque le de por dormir siesta en esa hora… Ya puedes despertarlo, que no hay posibilidad de cambiar de turno.) Imaginaros -o revivir vuestra experiencia-: un comedor para 100 personas, de las cuales la mitad no superan el metro de altura…es un alboroto. Y si además no les apetece comer pues no paras de oír gritos, enfados o tablets  ¡Madre mía que despliegue de tecnologías! Pero no me extraña, ahí no hay quien se concentre y coma. Por supuesto, de la comida mejor no hablo. Y menos sobre el rincón de menú infantil.

En fin, el tema comidas, estresante solo de recordarlo…

Mini_disco_

Animaciones infantiles

No era un hotel 5 estrellas, era uno normal, pero podían haberse estirado con los animadores, que hasta mi abuela pone más energía jugando y animando a su bisnieta. Y además, que los niños no son tontos, si mientras haces un juego o un baile, comentas la jugada de la tarde anterior con el compañero, se dan cuenta y acaban pasando de tí. Y si enseñas un baile, al estilo cantajuegos de barrio, apréndete el baile, que se lo saben mejor los chavales o e incluso yo.

Animaciones o espectáculos para adultos

Ojo al dato,  los animadores eran los mismos, con la misma poca gracia (una manera de ahorrar). Estas animaciones, o con suerte espectáculos musicales en plan dúo, eran al aire libre, así que si tu habitación daba a la zona del show… Date por jodido Olvídate de que tu retoño, tu bebe de un año de edad, duerma antes de la 1. A ver quien le duerme mientras suena “al compás del chacacha,  del chacacha del tren…”

Por lo que veis no nos gustó el plan de alojamientos familiares de momento. Te dan ciertas cosas positivas, pero no estamos hechos para esos ambientes aún. Somos almas libres de horarios y necesitamos más tranquilidad.  Así que andamos buscando algo BBB que no sea tan familiar,  en un entorno chulo y en principio en zona de playa…¿ideas?

Y vosotros, ¿Dónde os vais de vacaciones?  ¿Os gustan estos lugares familiares? 

 

 

Comparte
Artículo anterior¿Por qué adoro los gatos?
Artículo siguienteYo me masturbo. ¿Y tú?

Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las “Bimadres ” . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!

21 COMENTARIOS

  1. Nosotros ahora en Semana Santa nos solemos ir al pueblo de J. Lo bueno es que es gratis, no hay que cocinar y hay muchos canguros para M. Lo malo es que lo tenemos más visto que el tebeo y que hay familia por doquier

      • Jajaja, como soy autónoma lo de las vacaciones largas en un poco utópico, como mucho 15 días seguidos. Lo que solemos hacer es repartirlos: unos días al pueblo y otra semana haremos algún viaje a alguna ciudad para hacer turismo tranquilo

        • mi marinovio igual. En cuanto puede trabaja un rato para ver que todo sigue en orden, aunque esté de vacaciones no desconecta del todo. Yo espero recuperar de aquí a un par de años el turismo. Tengo claro cual será el primer destino lejano… bruselas! a ver si convenzo al papi, yo ya he estado, pero para ir con los peques creo que estaría genial.

  2. Ahora en Semana Santa nos vamos a las Landas, un zona en la costa francesa llena de campings, bosques, playas infinitas, hoteles y tranquilidad!! Busca Vieux Bocau les Bains
    Ya me diras!

    Amaya (lalibretadeamaya.blogspot.com)

    • Uoh las fotos de la zona si Google no m engaña están geniales. Yo tng fichada la costa francesa del mediterráneo tb para ir de camping q nos encanta, pero los peques son muy pequeños aun para todo el tinglado del camping. Me apunto esta zona, gracias!

      • nosotros vamos a un modulo, 8 personas. Tiene lavavajillas, microondas, 2 baños, 3 habitaciones, vitroceramica, … Dentro del camping hay lavanderia, piscinas, supermercado, restaurante, cafeteria, club de hipica, playa…. Yo he ido con un bebe de 9 meses y una niña de 3 y medio y genial!

  3. Yo voy a probar uno de estos sitios familiares este fin de semana en Lloret de Mar y en mayo en Menorca, pero de vacaciones quiero ir de crucero (a ver si se estira el agarrado del papá de mi bichilla y lo consigo). A mí el tema de las animaciones suele producirme penita y vergüenza ajena, porque como dices, no suelen tener un gran nivel y el personal anima más bien poco.

    • cuentame que tal por lloret. NOsotros descartamos esa zona porque nos dijeron que el agua estaba más fría, y claro con la beba tan pequeña igual ni la metíamos al agua. pasarlo bien!

  4. Nosotros estuvimos en una hotel-pueblo rural en Tarragona muy adecuado para las familias con horario muy infantil y con una piscina… increíble, mucho campo y naturaleza… el Vilars rural… o algo así se llamaba

  5. A nosotros nos molan los sitios para salir de la cama, desayunar, bajar a la playa o piscina (según esté la bandera) y después a comer, siesta y a repetir la operación de la mañana jajaja. Vamos a un hotel en Guardamar del Segura, que está fuera del pueblo y la playa es solo para el hotel y la urbanización que hay al lado. Un playa muy tranquila y relajada, nada de agobios.
    Es muy al estilo de lo que tu cuentas, así que no creo que acabase de gustarte del todo. Nosotros este año no iremos (me pilla la fecha de parto para julio) pero el año que viene si dios quiere iremos jeje
    Espero que encuentres el sitio perfecto y luego nos lo cuentes 😉
    Besos!

    • Para los pequees creo que es buena elección, solo que al que fuimos no me gustó. Y aún así para nosotros no me convence. Soy más de camping, libertad de horarios, vaguear y más tranquilidad en vacaciones. A ver si encontramos un lugar chulo para repetir cada año como haces tú. que vaya bien el embarazo!

  6. Yo soy de las de minidisco. Mis hijas necesitan su dosis anual… Eso sí, buscamos un hotel pequeño, con clientela nacional y que sea aparthotel. Si tienes tu espacio, tu salón, una terraza o jardín propio y la playa (una tranquila, nada de tener que ir a las 9 a plantar la sombrilla) pues la semana de vacaciones son eso: vacaciones

    • yo creo que a la mia tb le hará falta mini disco, pero de verdad que lo del comedor fue lo peor. Probaremos suerte en otro sitio este verano a ver que tal se nos da!!

  7. Nosotros pensábamos hacer este verano lo que has hecho tú, pero después de tu comentario….no se yo, igual nos lo planteamos. Antes habíamos ido a apartamentos pero claro, hay q cocinar y fregar…uf ya veremos.
    Por cierto, cambia tu presentación que dice que estás a punto de ser bimadre!! Jajajaja 😉

    • que te limpien, te hagan la comida…muy bien, que sea aparthotel, bien también. Pero lo del jaleo del comedor con nenes tan pequeños… no puede ser. Pasábamos casi 5h al día en ese comedor… un infierno! jaja

  8. […] Corría el año 1987 cuando se estrenó Dirty Dancing, una película de culto para las féminas de más de una generación. En ella, además de un tío que estaba cañón y lo virginalmente tórridos (por aquello de que las escenas de sexo no se ven, solo se intuyen) que pueden ser los romances de verano, descubrimos un concepto de vacaciones que en España no estaba tan de moda y que hoy tiene su máximo exponente en Marina D’Or: los hoteles para vacaciones familiares. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre