sábado, noviembre 27, 2021
InicioLifeStyleVacaciones en familia

Vacaciones en familia

Ya estamos pensando en el destino y plan para este verano. Y queremos evitar los errores del año pasado en nuestras primeras vacaciones largas en familia.

Habíamos ido, siendo ya 3, a la playa y montaña, a un apartamento, pero para las vacaciones largas elegimos un destino familiar y un hotel familiar. Que no lo oiga mi madre, pero mi objetivo era como el que ella pedía en las vacaciones, ¡¡¡no tener que limpiar ni cocinar!!! 

Así que nos plantamos en un aparthotel de características familiares. Actividades infantiles, zonas infantiles, animaciones, minidisco…

ERROR

¡¡¡¡Vaya caos!!!!

vacaciones-en-familia

Si irte en familia, solo con la tuya, ya puede darte resultados inesperados por estar fuera de casa, en este tipo de alojamientos hay jaleo 24h. Vamos a repasar.

Comidas

Empezamos por las comidas. Tienes 2 horarios para elegir, el «internacional » que llamo yo, osea el de comer o cenar muy pronto,  y el español. ¿Cuál es el problema? Para los niños el ideal es el «internacional», por lo que en tu turno de comer has de ir como en las rebajas: el primero, rápido y con reflejos, para no quedarse sin trona y para coger una buena mesa que no esté en todo el meollo. (¡Ah! y como a tu peque le de por dormir siesta en esa hora… Ya puedes despertarlo, que no hay posibilidad de cambiar de turno.) Imaginaros -o revivir vuestra experiencia-: un comedor para 100 personas, de las cuales la mitad no superan el metro de altura…es un alboroto. Y si además no les apetece comer pues no paras de oír gritos, enfados o tablets  ¡Madre mía que despliegue de tecnologías! Pero no me extraña, ahí no hay quien se concentre y coma. Por supuesto, de la comida mejor no hablo. Y menos sobre el rincón de menú infantil.

En fin, el tema comidas, estresante solo de recordarlo…

Mini_disco_

Animaciones infantiles

No era un hotel 5 estrellas, era uno normal, pero podían haberse estirado con los animadores, que hasta mi abuela pone más energía jugando y animando a su bisnieta. Y además, que los niños no son tontos, si mientras haces un juego o un baile, comentas la jugada de la tarde anterior con el compañero, se dan cuenta y acaban pasando de tí. Y si enseñas un baile, al estilo cantajuegos de barrio, apréndete el baile, que se lo saben mejor los chavales o e incluso yo.

Animaciones o espectáculos para adultos

Ojo al dato,  los animadores eran los mismos, con la misma poca gracia (una manera de ahorrar). Estas animaciones, o con suerte espectáculos musicales en plan dúo, eran al aire libre, así que si tu habitación daba a la zona del show… Date por jodido Olvídate de que tu retoño, tu bebe de un año de edad, duerma antes de la 1. A ver quien le duerme mientras suena «al compás del chacacha,  del chacacha del tren…»

Por lo que veis no nos gustó el plan de alojamientos familiares de momento. Te dan ciertas cosas positivas, pero no estamos hechos para esos ambientes aún. Somos almas libres de horarios y necesitamos más tranquilidad.  Así que andamos buscando algo BBB que no sea tan familiar,  en un entorno chulo y en principio en zona de playa…¿ideas?

Y vosotros, ¿Dónde os vais de vacaciones?  ¿Os gustan estos lugares familiares? 

 

 

Artículo anterior¿Por qué adoro los gatos?
Artículo siguienteYo me masturbo. ¿Y tú?
Lydia
Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las "Bimadres " . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!
RELATED ARTICLES

21 COMENTARIOS

  1. Nosotros ahora en Semana Santa nos solemos ir al pueblo de J. Lo bueno es que es gratis, no hay que cocinar y hay muchos canguros para M. Lo malo es que lo tenemos más visto que el tebeo y que hay familia por doquier

    • Son pocos días y si os hace buen tiempo mola la vida rural. Y para vacaciones largas q haréis? Destino familiar?

      • Jajaja, como soy autónoma lo de las vacaciones largas en un poco utópico, como mucho 15 días seguidos. Lo que solemos hacer es repartirlos: unos días al pueblo y otra semana haremos algún viaje a alguna ciudad para hacer turismo tranquilo

        • mi marinovio igual. En cuanto puede trabaja un rato para ver que todo sigue en orden, aunque esté de vacaciones no desconecta del todo. Yo espero recuperar de aquí a un par de años el turismo. Tengo claro cual será el primer destino lejano… bruselas! a ver si convenzo al papi, yo ya he estado, pero para ir con los peques creo que estaría genial.

  2. Ahora en Semana Santa nos vamos a las Landas, un zona en la costa francesa llena de campings, bosques, playas infinitas, hoteles y tranquilidad!! Busca Vieux Bocau les Bains
    Ya me diras!

    Amaya (lalibretadeamaya.blogspot.com)

    • Uoh las fotos de la zona si Google no m engaña están geniales. Yo tng fichada la costa francesa del mediterráneo tb para ir de camping q nos encanta, pero los peques son muy pequeños aun para todo el tinglado del camping. Me apunto esta zona, gracias!

      • nosotros vamos a un modulo, 8 personas. Tiene lavavajillas, microondas, 2 baños, 3 habitaciones, vitroceramica, … Dentro del camping hay lavanderia, piscinas, supermercado, restaurante, cafeteria, club de hipica, playa…. Yo he ido con un bebe de 9 meses y una niña de 3 y medio y genial!

  3. Yo voy a probar uno de estos sitios familiares este fin de semana en Lloret de Mar y en mayo en Menorca, pero de vacaciones quiero ir de crucero (a ver si se estira el agarrado del papá de mi bichilla y lo consigo). A mí el tema de las animaciones suele producirme penita y vergüenza ajena, porque como dices, no suelen tener un gran nivel y el personal anima más bien poco.

    • cuentame que tal por lloret. NOsotros descartamos esa zona porque nos dijeron que el agua estaba más fría, y claro con la beba tan pequeña igual ni la metíamos al agua. pasarlo bien!

  4. Nosotros estuvimos en una hotel-pueblo rural en Tarragona muy adecuado para las familias con horario muy infantil y con una piscina… increíble, mucho campo y naturaleza… el Vilars rural… o algo así se llamaba

  5. A nosotros nos molan los sitios para salir de la cama, desayunar, bajar a la playa o piscina (según esté la bandera) y después a comer, siesta y a repetir la operación de la mañana jajaja. Vamos a un hotel en Guardamar del Segura, que está fuera del pueblo y la playa es solo para el hotel y la urbanización que hay al lado. Un playa muy tranquila y relajada, nada de agobios.
    Es muy al estilo de lo que tu cuentas, así que no creo que acabase de gustarte del todo. Nosotros este año no iremos (me pilla la fecha de parto para julio) pero el año que viene si dios quiere iremos jeje
    Espero que encuentres el sitio perfecto y luego nos lo cuentes 😉
    Besos!

    • Para los pequees creo que es buena elección, solo que al que fuimos no me gustó. Y aún así para nosotros no me convence. Soy más de camping, libertad de horarios, vaguear y más tranquilidad en vacaciones. A ver si encontramos un lugar chulo para repetir cada año como haces tú. que vaya bien el embarazo!

  6. Yo soy de las de minidisco. Mis hijas necesitan su dosis anual… Eso sí, buscamos un hotel pequeño, con clientela nacional y que sea aparthotel. Si tienes tu espacio, tu salón, una terraza o jardín propio y la playa (una tranquila, nada de tener que ir a las 9 a plantar la sombrilla) pues la semana de vacaciones son eso: vacaciones

    • yo creo que a la mia tb le hará falta mini disco, pero de verdad que lo del comedor fue lo peor. Probaremos suerte en otro sitio este verano a ver que tal se nos da!!

  7. Nosotros pensábamos hacer este verano lo que has hecho tú, pero después de tu comentario….no se yo, igual nos lo planteamos. Antes habíamos ido a apartamentos pero claro, hay q cocinar y fregar…uf ya veremos.
    Por cierto, cambia tu presentación que dice que estás a punto de ser bimadre!! Jajajaja 😉

    • que te limpien, te hagan la comida…muy bien, que sea aparthotel, bien también. Pero lo del jaleo del comedor con nenes tan pequeños… no puede ser. Pasábamos casi 5h al día en ese comedor… un infierno! jaja

  8. No sabes lo bien que me ha venido este artículo, para este año estaba buscando ese tipo de vacaciones y me lo he replanteado. Voy a buscarlo a conciencia jejeje ¡gracias!

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
Limonerías on Tu tripa tras el parto
carmen hdez on Ay cuándo seas madre…