Una semana más venimos con una colaboradora, que se asoma por nuestra ventana a poner voz a muchas de nosotras.
Hoy os presento a Vanesa Alonso:
“Mi nombre Vanesa Alonso, de profesión agente inmobiliario, de vocación madre y amante de la vida. Mi mayor tesoro mi familia y mis amigas, sin ellas no sería lo que soy, Inquieta, alegre, atrevida, divertida espontánea, puntual, exigente y con carácter. Mi mayor deseo, ver reír a los míos y hacer que este camino de la vida sea lo más divertido posible.”
Y sin más dilación..
“Bueno, aquí estoy hablando de algo que me encanta, algo sobre lo que siempre he querido escribir, algo que todo el mundo tenemos en común, algo que puede generar infinidad de placer pero también infinidad de frustración: el sexo.
El sexo es multifacético y las opiniones que genera pueden ser diversas y variadas, por eso quiero hacer este post desde el más profundo respeto, comprensión y aceptando todas las diferencias que tengáis.
No me ha sido fácil elegir el tema sobre el que voy a tratar hoy, hay tantos y todos dan para mucho, la verdad. Pero el afortunado ha sido… Yo me toco, yo me conozco, yo me masturbo. Sí, yo me masturbo, ¿y vosotras?
Nosotras las mujeres, las mamás, no solemos hablar de si nos masturbamos o de cómo lo hacemos, eso es todo un desafío. ¿Alguna de vosotras duda de que un hombre se ha masturbado alguna vez? ¿Nos sorprendemos porque hablen de ello? Pues no. Pero nosotras es otro tema, de hecho aunque te pregunten lo sueles negar y si no lo niegas evitas contestar.
La pregunta es: ¿por qué? ¿Por qué nos parece tan feo decir que nos masturbamos? Entiendo que hay un tema educativo, pero ¿tanto nos pesa? ¿Acaso crees que es poco fino que una chica hable de estas cosas? ¿Por qué este doble rasero? ¿Piensas permitir que siga prevaleciendo esa doble moral?
Tenlo claro, la masturbación nos permite conocernos a nosotras mismas y aprender a gozar de nuestros cuerpos, paso indispensable si queremos disfrutar de ellos en compañía de otra persona. ¿Cómo le vas a enseñar a tu amante qué te gusta si tú misma no lo tienes claro? Peor aún, ¿si no te crees con derecho a saber gozar de ti misma? Para disfrutar en pareja lo primero es conocerse a una misma, usar nuestros dedos y nuestra imaginación para escuchar y dar placer a nuestro cuerpo y nuestra mente.
De hecho, las mujeres podríamos descubrir mucho de nuestro propio placer si nos masturbáramos más, incluso cuando tenemos pareja, pues es una manera de redescubrir nuestras sensaciones, nuestras respuestas al placer y saber cada vez más y mejor, qué y cómo nos gusta.
Y es que a fin de cuentas, la masturbación es todo un arte. Para saber darle placer al otro, primero hay que saberlo dar a nosotras mismas y, como en el sexo, también tener imaginación.
Creo que no es ningún secreto que para los hombres es tremendamente excitante ver masturbarse a una mujer. El hecho de que una mujer se masturbe no quiere decir que no tenga pareja y es más, os recomiendo que dejéis a vuestra pareja que observe bien y tome nota de cómo disfrutáis con vosotras mismas. Seguro que cuando sea su turno habrá cogido buena nota. Dar rienda suelta a la imaginación y a la sensualidad siempre es positivo.
Y de este tema me quedo pensando en otro. ¿Decimos, confesamos, compartimos con nuestra pareja nuestros verdaderos deseos sexuales? ¿O en ocasiones fingimos lo que no es? Ahí lo dejo.”
Gracias Vanesa, esperaremos con ganas una continuación con el tema que nos planteas.
Esto es poner el capote y lo demás bobadas….¡. A porta gayola y sin adornos…
Pues bien, diré que comparto con Vanesa el hecho de que la sexualidad en sus distintas caras, no es un tema de conversación que con frecuencia compartan las mujeres (hablo desde mi experiencia) ni siquiera en las conversaciones más intimas, y las razones de esos silencios pueden ser desde educacionales, la falta de receptividad en otras iguales o la propia personalidad de una.
Pero de igual modo tengo claro que menos aún hablan de su sexualidad los hombres, de cómo la disfrutan, la sufren o simplemente la viven. Ellos no pasan de vender sus hazañas sexuales, seguramente refiriéndose no a sus parejas sino a ligues del pasado, retroalimentando y tratando de superar alguna frustración que otra.
Hombres y mujeres, en las conversaciones sobre sexo somos dos mundos diferentes. Pero que se hable que se hable….of course…¡
Y ahora, que siga embistiendo otr@. Saludos.
Pau, lo primero decirte que me encanta que te guste y también decirte que comparto tu opinión referente a la sexualidad de los hombres…tema a tratar en breve!!
Bravo, bravo, bravo por el post y por tu existencia. Muy fan de Vanesaç
Mil besos, mil sonrisas
Cariño!!!! Muchas gracias por tus palabras, sabes que son importantes para mi. Te mando muchísimos besos.
Gracias!!! Me encanta que te guste!
Un post muy interesante. Totalmente de acuerdo contigo; imposible explicarle a tu pareja lo que te gusta si tú no has experimentado antes. No obstante, mi experiencia en cuanto a hablarlo con libertad es distinta. Mi pareja (hombre) siempre ha tenido más reparos que yo para hablar de masturbación, consumo de porno o fantasía. Y estoy convencida de que es un tema que yo trato más veces y con más intimidad y profundidad con mis amigas que él con los suyos. En general me parece que la mujer se conoce más en este aspecto. Otra cosa es que sea un tema del que se hable sin tapujos en blogs o demás sitios así que felicidades por este post!
Muchas gracias Angeles! Y enhorabuena por esa complicidad y confianza con tu pareja, estoy segura que hace que los dos disfrutéis infinitamente más!!
Un beso!!
Todavía tenemos muchos tabúes las mujeres que debemos quitarnos de encima si queremos ser iguales hombres y mujeres y este es uno de ellos.
Aún está mal visto que una mujer sepa darse placer y no digamos hablar libremente de ello. Y es una pena porque en una pareja se disfrutaría mucho más como bien dices. 😛
Eso creo yo. Imagino que sera educacional, que nuestras hijas avanzaran en el tema y espero que nosotras, mujeres actuales nos soltemos un poco mas y empecemos a tratar estos temas como lo que son, naturales.
Me alegro de que te guste.
Niña yo ando en el bando contrario (maternidad, lactancia y otras zarandajas). El sexo, ni conmigo misma. Oye, pero es cierto que en el mundo de las mujeres este es un tema súper tabú, mientras que para los hombres es el pan de cada día y nadie se sorprende.
jajaja la maternidad conlleva algunas consecuencias, (la mayoría mentales) pero aunque sea un parón temporal lo importante es conocerse y expresarlo cuando y con quien toque.
Por cierto yo aun estoy con la lactancia!!
Un besazo
Pues es que es algo tan sano y saludable como salir a caminar, y mira tu por dónde… hasta ayuda a quemar calorías y contrarrestar las migrañas. Buen artículo.Y si… hay que salir del armario… para esto y otros tantos temas más.
De acuerdo contigo Catalina, hay que salir del armario de muchísimas cosas!
Un beso!
Yo tuve que hacer una exposición en mi clase e hice una encuesta para demostrar q era tabú que las mujeres dieran detalles sobre la masturbación (aunque fuese anónima). Sin embargo me sorprendió;el 70-80% afirmó q lo hacia frecuentemente. No se si fue por ser anónima o xq igual los del mundo sanitario (en este caso enfermeros) somos mas abiertos en ese tema. Sin embargo puedo decir q con mis amigas hablamos abiertamente del tema y mi pareja y yo tb. Creo que las cosas están cambiando 🙂
Cris ojalá y las cosas cambien! Que sea todo mas natural y que no se mire de manera diferente a una mujer por el echo de que hable de la masturbacion.
Un beso!!
Que realidad más triste, que sobre el mismo tema se vea distinto según al sexo que pertenezcas. Al fin y al cabo es lo mismo para todos.
Como ha dicho alguna de las chicas, creo que los hombres son más de presumir que de contar como o que les gusta. Nosotras somos diferentes.
Tengo unas amigas con la que hablo abiertamente de estas cosas. Recuerdo que el año pasado en las fiestas de aqui, hablando un poco de ello, había un grupo de chicos a nuestro lado y se quedaron con una cara escuchándonos que era de risa… En serio. Cada vez que me acuerdo de sus caras me entra la risa.
Me ha gustado mucho el post. Saludos!! 😉
Maria comparto contigo, lo importante no es hablar mucho de ello, lo importante es hacerlo con naturalidad, conocerse y disfrutar, sola o en compañía.
Gracias y un beso!
Hola, buen post, a removernos!
Dice un chiste-estadística que solo el 10% de las mujeres reconoce que se masturba. El 90% restante no sabía que “eso”que hacian, se llamara así!!!
En fin, a mi en esto, como en todo, me gustaría mas naturalidad. Considero la sexualidad tanto en pareja como individual algo privado de lo que prefiero hablar poco, aunque ese poco sea sin complejos.
De acuerdo contigo en que es imprescindible conocerse bien para disfrutar mejor.
Saludos
¡Me ha encantado el texto, Vanesa! Cierto, directo y sin caminos secundarios. Eres muy valiente hablando tan claramente y sin tabúes de temas aún delicados (o al menos en nuestras mentes). Me quedo con ganas de leer más! Besos valenciana!
Gracias Zaida! me alegra mucho que te haya gustado!
Espero que el siguiente supere tus expectativas!!
Un besazo
Como dejo el ámbito de masturbación tengo 15 años
Hola Sharon
No tienes por qué dejar el hábito de masturbarte, siempre que no sea una obsesión que interfiera en tu vida. Te dejo esta entrada en la que explicamos algunos beneficios de la marturbación http://www.mujeresymadresmagazine.com/8-beneficios-de-masturbarse-las-mujeres-tambien-lo-hacemos/
Estoy de acuerdo que este tema es más tabú para mujeres que para hombres y eso que con el cambio generacional debería ser más fácil y menos vergonzante pero creo que es la pescadilla que se muerde la cola pues me consideró una persona moderna ,asertiva he intento vivir en estos los tiempos que nos ha tocado (y no soy muy mayor 40 años) y si bien mi mujer y yo disfrutamos plenamente de nuestra sexualidad tanto solos o en pareja compartiendo el máximo y sin censura entre nosotros no veo como padre la forma idónea de instruir a mis hijas en estos lares ya que ellas mismas no nos piden ni opinión ni consejo.
Supongo que todo el mundo se acerca este acto con sensaciones tan contradictorias como la excitación,la vergüenza,la culpa,el miedo a ser pillado y eso sin contar con lastres religiosos o tradicionales.Después cada uno desarrolla alguna de estas sensaciones para bien o para mal y es el freno o el acelerante de nuestras relaciones que en el caso de las mujeres suele ser lo q se llama arma de doble filo y prefieren quedarse en el limbo del silencio.Hay q reforzar el carácter y la autoestima ,dejar de bajar la cabeza y el falso rubor para entrar a saco con este tema y otros.
Gracias.