Atrévete a cocinar con niños

2

Hoy te propongo algo: cocinar con niños. Disfrutar con los niños en la cocina, haciendo alguna de vuestras recetas favoritas, es un plan genial para pasar un rato divertido ahora que todavía hace frío. Un bizcocho, unas galletas, una ensalada, pasta… Hay un montón de recetas facilonas que puedes intentar hacer con ellos y que, estoy segura, os quedarán super ricas. ¿Os atrevéis a meteros en la cocina con los niños? ¡Vamos!

cocinar con niños

Por ideas que no sea

Hoy en día puedes encontrar un montón de libros chulos para atreverte a cocinar con niños. Todos ellos con recetas muy chulas de las que luego podréis disfrutar todos juntos en familia. Os dejo por aquí algunas recomendaciones que pueden ser un buen regalo para vuestros hijos y también para los mayores de la casa, si os gusta la cocina.

cocinar con niños
Te cuento en la cocina / Cocina para niños / Cocina divertida para niños / Recetas de cocina para niños / Mi primer libro de cocina

Y además de libros, con solo navegar por Internet un poquito, puedes econtrar también un sinfín de artículos, blogs, canales de youtube que te dan muchas ideas para disfrutar en la cocina con ellos.

pequerecetas

Pequerecetas, por ejemplo, publica muchas recetas aptas para cocinar con niños. Un buen recurso sin duda. Todas ellas están explicadas de forma muy sencilla y con muchas imágenes, para poder ver el paso a paso y el resultado

Hazte con algún utensilio a su medida para cocinar con niños

Es importante adaptar, en la medida de lo posible, la cocina y los utensilios a los peques, antes de ponernos a cocinar con ellos.  Si les llama la atención la cocina, les encantará ponerse un delantal como el tuyo y a ti te vendrá genial para que ellos se ensucien lo menos posible. Aunque eso es misión casi imposible. Un mini delantal para ellos puede ser un buen regalo, si te faltan ideas de regalo para alguna ocasión especial, pero si no tenéis siempre puedes apañarle con unos paños de cocina o ponerle uno tuyo. Quizás esta última opción sea la más divertida.

Respecto a los utensilios de cocina, aunque muchos, a priori, nos puedan parecer peligrosos para los peques, siempre hay versiones aptas para ellos, sólo tenemos que buscar un poco. Bei de Trigriteando nos da un montón de ideas en este post imperdible para adaptar la cocina a los niños. Si tienes a un concursante de masterchef en potencia en casa, te encantarán todas las ideas que nos da. Yo algunos los conocía pero otros de los utensilios que nos sugiere Bei me dejaron literalmente con la boca abierta, ¡me diréis que no mola el pelador de manzanas!

Mánchate con ellos y disfruta

Olvídate de cómo va a quedar la cocina. Por mucho que manchen no hay nada que no pueda solucionar una buena bayeta, un quitagrasas y un par de horas de limpieza 🙂 Además, dependiendo de la edad de los peques, una buena idea también puede ser implicarles en las labores de limpieza y recogida de la cocina. Aunque a nosotros nos parezca un rollo a ellos esas cosas, que les hacen sentirse mayores, les encantan. Y recuerda, por mucho que manchen la cocina y se manchen ellos, te aseguro que las risas y los buenos ratos que pasaréis juntos compesarán con creces todo eso.

cocinar con niños

Y tú, ¿sueles cocinar con tus hijos? ¿Te he convencido? Si nunca lo has hecho todo es cuestión de probar y te aseguro que tanto a tus hijos como a tí os gustará la experiencia. ¡Si te animas me cuentas porfi!

Imágenes: Pixabay, Amazon, pequerecetas y propias

Comparte
Artículo anterior¿Un perro en casa? ¿Y no es mejor un gato?
Artículo siguienteiMMMprescindibles de marzo

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

2 COMENTARIOS

  1. Aquí no somos nada dados a cocinar, pero en las vacaciones de navidad busqué una receta súper fácil de galletas, con 6 ingredientes de los cuales sólo teníamos 3 en casa, y oye, desde ese día mi bichilla no quiere bajar de la encimera de la cocina. Quedaron comestibles, y ahora quiere intervenir en la elaboración de todo lo que se come, lo que es un proceso muy lento, pero por tal de que le coja afición y sea mejor cocinera que yo ¡pienso sacrificarme!

  2. A la peque le encanta. Incluso hemos probado, en vacaciones, dejar un día a la semana que prepare la cena para toda la familia. Hace platos sencillos que no requieran freír (de momento porque está deseando hacer huevo frito) o que se puedan hacer en el horno. La verdad es que para ella es un momento muy chulo y para nosotros un relax 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre