Ideas originales para celebrar cumpleaños infantiles en casa

1

Por Madremillenial

Es cierto que hay mamás y papás que alquilan locales para celebrar las fiestas de cumpleaños de sus peques. Pero, ¿por qué no hacerlo en casa? Puede ser súper divertido y créenos: ¡da igual el espacio que tengas! Si lo haces bien, los peques se lo pasaran en grande.

Pero organizar un cumpleaños para niños no siempre es fácil. Es más, muchas madres prefieren un cumpleaños tradicional. Pero si tienes ganas de hacerlo diferente a continuación te damos algunas ideas originales para celebrar cumpleaños infantiles en casa.

¿Quieres que la fiesta de tu peque sea única? Puedes hacer un sinfín de cosas diferentes para darle ese toque personalizado: una fiesta temática, una piñata casera, una tarta hecha por ti, galletas decoradas… Hay un montón de cosas que puedes hacer para que la fiesta de cumpleaños de tu hijo/a sea la más original de todo el vecindario.

Es más, puedes incluso comenzar por las invitaciones. ¿Qué tal si preparas unas tarjetas hechas a mano de lo más cool? Puedes escoger entre distintos diseños de animales o, por ejemplo, de los personajes favoritos de tu peque.

Decoración para fiestas infantiles

¿Qué tal una fiesta de piratas? O, por ejemplo, ¿del personaje favorito de tu hijo/a?

Las fiestas temáticas de Pocoyó, Peppa Pig o la Patrulla Canina fueron, sin duda, de las más populares en 2018 y, probablemente, lo seguirán siendo este año.

Y, por supuesto, otro tema que no falla es el de Disney. Además, existen un montón de artículos de estos personajes y seguro que encuentras vasos, platos, manteles... También puedes personalizar la tarta e, incluso, los regalitos que darás a los niños que vayan al cumple.

Por otro lado, los globos nunca fallan. Puedes usarlos para darle color a la mesa o simplemente para jugar con ellos. Además, puedes atarles telas o dibujarles caras graciosas. E incluso hacer un número gigante, de la edad que cumple tu hijo/a, con globos y colocarlo en la pared.

Guirnaldas, piñatas, vasitos de cartón personalizados con chucherías, un photocall e incluso servilletas decoradas… Hay muchas manualidades para cumpleaños infantiles que puedes hacer en función del grado de personalización que quieras darle a la fiesta de tu hijo/a.

A continuación te damos algunas ideas:

Corona de cumpleaños personalizada

¿Preparamos la corona de cumple más bonita del mundo para tu peque? Te aseguramos que le encantará tener su propia corona, hecha por y para él. Bueno, quizá le hayas tenido que ayudar un poquito. Pero te será súper fácil hacerla, ya lo verás.

Solo tienes que elegir qué material prefieres (goma eva, cartulina, tela…), el patrón que vas a seguir y a partir de ahí seguir los tutoriales paso a paso.

Si quieres saber más te animamos a leer este artículo sobre coronas de cumpleaños hechas a mano del blog de maternidad «Madre Millennial». Ahí encontrarás los detalles y el paso a paso con plantillas de coronas de cumpleaños para descargar incluidas.

Tartas infantiles originales y caseras

Como te hemos dicho antes, preparar vosotros mismos la tarta puede ser un momento muy especial horas antes de la fiesta de cumpleaños. Aunque creas que no tengas mano para la cocina, lo cierto es que ahora mismo seguro que encuentras un sinfín de recetas fáciles de tartas de cumpleaños entre las que escoger.

Por ejemplo, puedes hacer una tarta de Pocoyo usando azúcar fondant, bizcocho y su personaje favorito:

O una tarta de Peppa Pig con fondant. La verdad es que en Youtube hay tutoriales de tartas de la gran mayoría de personajes de dibujos animados, así que solo tienes que buscar la que más pueda gustar a tu hijo/a y a sus amigos/as

¡Lo importante es que saques a volar tu creatividad! Además, ten en cuenta que si la haces tú misma siempre puede ser mucho más sana. Puedes cambiar ingredientes como el azúcar por Stevia o dátiles, o utilizar chocolate puro en vez de chocolate con leche.

Por cierto, también viene genial una tarta casera en caso de que haya invitados intolerantes a la lactosa o a frutos secos. ¡Puedes tener a todos contentos!

De todas formas, si el fondant no es lo tuyo y no quieres complicarte la vida con la tarta entonces puedes optar por hacer una tarta fría (sin horno) de chocolate con galletas o comprar una en la pastelería más cercana (las del Mercadona también están buenas, son económicas y suele haber de varios personajes de dibujos)

Juegos infantiles para cumpleaños

Y ahora, ¿cómo hacemos para que los peques se lo pasen bien? Pues escogiendo los mejores juegos infantiles para cumpleaños:

Carreras

Podéis optar por juegos de siempre como carreras de huevos o sacos. U optar por hacer carreras «pata de palo'». ¿No sabes cómo se juega? Tan solo tendrás que atar el pie izquierdo de un peque al pie derecho de otro y conseguir que lleguen a la meta los primeros. Además, esto les ayudará en su coordinación.

Con música

Escoge la música favorita de tu peque (los Cantajuegos nunca fallan) y jugad al juego de las estatuas. Suena la música y, cuando la pares, todos tendrán que quedarse súper quietos. ¡Se lo pasarán bomba!

Si necesitas más ideas puedes leer nuestro artículo sobre juegos para cumpleaños al aire libre.

Al final, ¿qué es lo más importante?

Que todos disfruten de la fiesta de cumpleaños, sobre todo tu peque.

Con estas ideas para cumpleaños infantiles en casa seguro que lo consigues. Y es que, si lo piensas bien, ¡basta con buscar aquello que más le guste y hacerlo realidad!

Entonces, ¿nos ponemos manos a la obra y organizamos la fiesta de cumpleaños infantil perfecta?

1 COMENTARIO

Comments are closed.