Juegos para cumpleaños al aire libre

2

Una de las ventajas de nacer en verano es que normalmente hace buen tiempo para celebrar tu cumpleaños y lo puedes hacer al aire libre. Esto hace que te puedas olvidar un poco de las piscinas de bolas y los tronos para cumpleañeros y volver un poco a los juegos de siempre y a juegos que hacen que los pequeños se lo pasen bien disfrutando al aire libre.

Vamos a dar alguna idea de juegos que se pueden hacer aprovechando que hace buen tiempo y podemos celebrar el cumple en un jardín, en un parque, en un merendero… en definitiva, al aire libre.

Juegos originales

  • El tragabolas: seguro que también has visto este video en internet, a mi me conquistó nada más verlo, por el momento no he podido probarlo porque ni mi Pirata ni ninguno de sus amigos tiene monopatín, pero en cuanto se hagan con uno lo pondremos en práctica. Se trata de que uno del equipo se tumbe sobre el monopatín con un “barreño” en la mano y otro le coja por las piernas a modo de carretilla. En el centro se tirarán bastantes bolas (se compran en sacos y salen bastante económicas). El que lleva a su compañero cogido lo desplazará adelante y atrás para que él vaya pescando las bolas con el barreño. El equipo que más consiga gana.
  • Piñata de globos: esta idea me la dio una amiga y este año la voy a probar. En lugar de poner la típica piñata, meteremos las chucherías en globos y los pondremos todos juntos en un sala. Los niños tendrán que explotarlos para hacerse con las chuches. Para meter chucherías y cerrar tantos globos, es recomendable que te encintes los dedos si no acabarás con ellos en carne viva.

Juegos tradicionales

  • La manzana en el barreño: uno muy divertido es el del barreño lleno de agua en el que se mete una manzana. Los jugadores, con los ojos vendados y las manos atadas atrás tienen que intentar pescar la manzana con la boca. Os echaréis unas risas seguro. el pisaglobos
  • El pisaglobos: cada uno de los niños llevará un globo atado al tobillo. Todos correrán por el jardín (puedes poner música para que estén más animados) y el objetivo es explotar el globo de los rivales. Al que le exploten el globo será eliminado y ganará el último que quede con globo.
  • La carretilla: en parejas uno de los miembros le cogerá las piernas al otro que deberá ir avanzando con las manos. El que le lleva por las piernas le ayudará a avanzar y a dirigirse. Ganará la primera pareja que llegue a la meta.

Carreras

  • Carrera a tres patas: coloca a los niños de dos en dos y ata el tobillo derecho de uno con el izquierdo de otro. Sitúa una línea de salida y una de llegada, da la salida y ¡a correr! Ganará la primera pareja que consiga llegar a la meta. carrera de sacos
  • La carrera de sacos: un clásico pero que siempre triunfa aunque hoy en día, lo más complicado es encontrar un saco para meterte en las piernas y poder saltar, pero las bolsas de basura grandes pueden ser una buena alternativa.
  • Carrera de sábanas: necesitarás una sábana o una toalla. Se harán parejas, uno de los miembros se sienta en la toalla y otro irá tirando de ella. Ganará el primero en llegar a la meta.

Juegos con agua

globos de agua

  • El balón prisionero con globos de agua: no hay mucho que explicar, dos se ponen en los lados y el resto en el medio. Los de los extremos, tienen que ir lanzando globos de agua para dar a los que están en el medio, ganará el último que consiga que no le den. En este caso será muy fácil ver a quien se le ha dado y a quien no.
  • Piñata de agua: es una idea que vi en Ludopeques y me gustó bastante. Secos no van a acabar, pero seguro que lo pasarán genial.
  • Pasa el cubo: este es muy divertido y es una variante del típico juego de pasar un regalo e ir desenvolviéndolo. Llenaremos un cubo de la playa con agua, los niños se colocarán en círculo y se pone música. Se irán pasando el cubo hasta que la música pare, en ese momento, al que tenga el cubo se le tirará por encima y quedará eliminado. Ganará el que al final de la partida siga seco.batalla de agua
  • Batalla de agua; y para terminar, si hace buen día, avisa a las mamas que les traigan bañador y hazles una batalla de agua. Globos, pistolas, calderos… todo vale para mojar a tu rival, haz dos grupos y el que esté menos mojado al final de la batalla será el ganador. Os será casi imposible determinar al ganador, pero lo que es seguro, es que habrán pasado un rato increíble los niños.

¿Has jugado a alguno de estos juegos?, ¿nos cuentas a los que juegas tu?

Imágenes: Pixabay, Michael Coghlan (pisaglobos), James Emery (globos de agua) y propia.

Comparte
Artículo anteriorExtranjera eres
Artículo siguiente¿Qué es una terapeuta menstrual?

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre