Como cuidar la piel en verano

1

Estamos en verano, las altas temperaturas hacen que llevemos menos ropa encima y que mostremos partes de nuestro cuerpo que en invierno permanecen escondidas, además, el sol dora nuestra piel y nos vemos mucho mejor que en otras épocas del año. Es en este momento cuando más importancia debemos darle a cuidar la piel.

El sol es un agente externo que envejece mucho nuestra piel y puede provocar diferentes alteraciones cutáneas, algunas de ellas muy graves, por eso protegerla (antes) y darle un buen cuidado (después) es tan importante.

cuidar la piel paya

Si quieres tener una piel saludable durante todo el verano y que perdure en el tiempo, hay algunos consejos que debes seguir:

Antes de exponernos al sol

  • La protección solar: este es quizá el punto más básico. Si vamos a pasar tiempo al aire libre debemos echarnos protección solar, pero no sólo cuando vamos a ir a la playa o a la piscina, en verano es recomendable no salir de casa sin protección aunque sólo sea para caminar por la calle. Lo ideal es darse el protector solar una media hora antes de la exposición al sol y repetirlo cada dos horas más o menos o, en caso de que no sea resistente al agua, al salir de darse un baño. ¡Cuidado con los días nublados! seguimos recibiendo los rayos ultravioleta por lo que también es importante protegernos en estos días.

protegerse del sol

  • Cubrirse: las altas temperaturas hacen que lo que más apetezca llevar es prendas sin mangas, sin embargo, es mejor cubrirse con ropa muy fina y fresca pero que nos tape la mayor parte de nuestra piel posible. También es recomendable que uses sombrero, es incluso mejor que una gorra ya que al ser más grande protege mejor la piel del rostro, y gafas de sol, para protegerlos tanto a ellos como a la piel de esta zona que es especialmente sensible.
  • No exponerse en las horas centrales del día: no todas las horas son iguales para exponerse al sol, lo más recomendable es evitar la exposición entre las 11 y las 16 horas, momento en el que los rayos UVA son más dañinos. Aunque no vayamos a esas horas debemos seguir utilizando la protección solar.

Tras la exposición

  • Hidratación: es muy importante hidratar bien la piel tras la exposición al sol para que pueda recuperar el agua. Además, este punto también ayuda a unificar el color de la piel y a que el bronceado sea más duradero.

Cuidados diarios

  • Limpieza: es recomendable realizar una limpieza diaria con productos suaves que no alteren mucho la capa de la piel y, si realizamos exfoliaciones que no sean con productos demasiado fuertes.

beber agua

  • Beber mucha agua: hay que hidratarse por fuera, pero también por dentro. Beber agua es importante siempre pero en verano y si hemos estado expuestos al sol, mucho más. Los zumos de frutas también pueden ser una buena alternativa para hidratarnos e ingerir vitaminas que son muy saludables en esta época.
  • Dormir: el descanso es muy importante ya que las células se producen y recuperan su fuerza mientras estamos dormidos lo que ayuda a cuidar la piel y que aparezca más descansada. Aprovecha las vacaciones para descansar y disfrutar de las horas de sueño que no puedes permitirte en tu día a día.

Otros consejos

frutas verduras

  • Cuidar la alimentación: Además de hidratarnos, también debemos hacer hincapié en alimentos con vitamina A, C y E principalmente y en aumentar la ingesta de fruta y verdura.
  • Evita las gaseosas: este tipo de bebidas ayuda a producir celulitis y contribuye a la deshidratación por lo que no es la mejor opción a la que recurrir para refrescarnos.

Estas son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta si queremos cuidar la piel en estas fechas y no olvidemos que, como dijo mi compañera Merak, “estar morena está sobrevalorado” debemos priorizar la salud de nuestra piel a lucir un dorado de impresión sobre todo, las que somos de piel blanca.

Fotos: Pixabay

Comparte
Artículo anterior¿Practicas la memoria selectiva?
Artículo siguienteSer madre mejora mi vida…

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre