Apps que te facilitarán el día a día

0

Son muchas las Apps que podemos llevar en nuestro teléfono móvil, algunas pueden hacer que nos pasemos horas enganchadas a ellas, otras son muy útiles para mujeres, también están las que nos ayudan a sacar un mayor partido a nuestras fotos y hoy quiero hablaros de esas que nos hacen la vida más fácil. Esas apps que utilizamos casi a diario y que realmente facilitan las cosas.

Apps movil

Algunas de ellas son específicas de cada Comunidad Autónoma, en mi caso, Asturias pero es muy probable que si no tenéis la misma en la vuestra, haya alguna opción similar.

El parking

Si sólo pudiera quedarme con una app (aparte de las de las redes sociales, claro está) estoy casi segura que sería esta. Con esta aplicación se acabó el volvernos locos buscando alguien que nos cambie monedas para poner el ticket de la hora en el coche, con un solo click (o unos pocos más) podrás despreocuparte.

A través del teléfono puedes seleccionar la zona en la que estás y sacar el ticket para el tiempo que necesites. Además, si te retrasas por algún motivo, no tienes que acercarte al coche a cambiar el ticket, desde donde estés podrás renovarlo fácilmente con el teléfono.

Para pagar puedes recargar tu monedero con la tarjeta fácilmente y, algo que me parece una gran opción es que en algunas ciudades también te da la posibilidad de reembolsarte el dinero si te vas del estacionamiento antes de tiempo. (Aprovecho para decir, por si me lee alguien que tenga voz y voto,  que esto debería ser posible en todas las localidades).

Puedes descargártela en App Store o en Google Play.

AsturSalud

Imagino que en otras provincias tendréis una similar. En esta App e puede crear usuarios con cada miembro de la familia y, a la hora de pedir una cita con el médico simplemente hay que seleccionar la hora que mejor te viene, dentro de las que tienen libres, claro está.

Es comodísima, sobre todo para pedir citas con anterioridad o cuando el peque se pone malo en plena noche o el domingo. Inmediatamente puedes coger la cita para la hora que mejor te venga del día siguiente.

El tiempo

Esta es otra de las aplicaciones que yo miro a diario, en mi caso utilizo el del iPhone pero sé que hay apps muy buenas como accuweather o el tiempo.es. Cualquiera de estas dos funciona muy bien y es bastante fiable aunque todo depende, claro está, de la antelación con la que se mire.

Trello

Esta es una app muy buena para utilizar en el trabajo. Puedes ordenar todas las tareas que tienes, hacer grupos de trabajo, ponerle tareas a compañeros, etc. Sin embargo, también funciona muy bien para gestionar las cosas que tienes que hacer en casa. En mi caso, por ejemplo, tengo listas de cosas que tengo que hacer, cosas que tengo que limpiar u ordenar o cosas que tengo que comprar…

Te permite verlo todo bastante claro y marcar las tarjetas según las vas haciendo. Es muy recomendable, la verdad.

Puedes descargarla en Google Play y en App Store.

Stocard

En esta app puedes meter todas las tarjetas que tienes de los diferentes clubs de fidelidad de las tiendas y de esta manera no te ocuparán sitio en la cartera. Mayoral, Decatlon, Toys R´Us, Ikea Family… seamos realistas, cada vez son más las empresas que tienen tarjeta de fidelidad y si tenemos que llevarlas todas encima necesitaríamos un tarjetero solo para eso.

Escanea el código de barras de cada una de las tarjetas y se irán almacenando, después sólo tendrás que enseñar el código a la hora de pagar y será como si mostraras la tarjeta física.

Puedes descargarla en google play o en App Store.

Estas son las apps que a mi me facilitan la vida ¿cuál es la que más utilizas tú?