jueves, enero 20, 2022
InicioOcioConsejos para hacer buenas fotos en familia

Consejos para hacer buenas fotos en familia

Vivimos en la época de las imágenes. Muchas veces estamos viviendo un momento que nos gustaría recordar durante mucho tiempo, y lo que estamos haciendo es fotografiarlo en vez de guardarlo en la retina y disfrutarlo con los cinco sentidos. Pero luego ves la foto, el vídeo… y te encanta haberlo «guardado». Aunque, ¡vaya! justo el sol emborrona la foto, o has puesto el dedo en el objetivo, o tu hijo sale movido…

Mi afición por tener todo, o casi todo, fotografiado viene desde pequeña. Ahora con el móvil es mucho más fácil, pero claro, no todas las fotos sirven.

Hoy quiero contaros algunos consejos para hacer buenas fotos en familia, consejos que me son útiles cuando nos hacemos fotos en casa (o de vacaciones, o por que sí) en momentos como el embarazo, la evolución del bebé, montajes originales y divertidos… Estos trucos realmente te servirán para cualquier foto que hagas habiéndola preparado un poco, de esas que preparas el decorado, e incluso te miras al espejo antes de hacértela no sea que lleves un lamparón en la camiseta o unas ojeras hasta el suelo.

11006194_10205851644671383_736264283_n

Consejos para hacer buenas fotos caseras

Truco 1. Iluminación. Si la foto es en interior, asegúrate que tienes luz suficiente, natural a ser posible. Si no enciende las lámparas convenientes, que no te hagan sombras en la cara o en la pared.
Si la foto es en el exterior, aprovecha las horas de más luz, aunque las fotos al atardecer y amanecer quedan preciosas, pero quizá tengas que saber usar la cámara un poco más que en «modo automático» para que capten la luz de esos momentos. Además cuanta menos luz, el objetivo/protagonista de la foto deberá estar más quieto, puesto que el obturador de la cámara se abre más rato para captar la luz.

Truco 2. Distracciones. Por un lado son buenas y son malas. Si quieres que un niño pequeño, o incluso tu mascota, mire a cámara, lo mejor será que lleves algo que les llame la atención, algo concreto. Lo malo de las distracciones es que si estás, por ejemplo en la calle, se pueden distraer hasta con una mosca y no habrá formar de llamarles la atención como para que miren, ¡¡hay cosas más interesantes que ver por el mundo!!

Truco 3. Haz una foto amplia. Es decir, más vale que sobren imagen que que falten. Siempre podrás ajustar la foto con aplicaciones, programas en el pc, para que se quede lo importante, pero si al hacer la foto cortas los pies… eso nunca más podrás recuperarlo amigo!

Truco 4. Usa trípode e incluso mando a distancia. A veces es mejor tener un trípode pequeño, que pedirle a alguien que te haga la foto. Ahora además de trípodes, la gente se compra «palos de selfie», aunque he visto varias versiones caseras… ¿qué os parecen? Lo del mando a distancia va muy bien, pero no todas las cámaras lo tienen. Sino el temporizador de toda la vida es lo que os ayudará a llegar a tiempo a la foto, suele tener 10 segundos para correr de la cámara a tu posición. Lo malo del temporizador, que si quieres hacerte muchas fotos, acabarás agotado de ir de un lado para otro.

fotos-en-casa-trucos-palo-selfie

Truco 5. Organización del entorno. Si la foto es en exterior no puedes hacer más que coger la realidad. Si quieres unas fotos especiales, espera a que no haya mucha gente de fondo, mira que no haya basura por el suelo… Y si la foto es en casa, intenta hacértela donde no se vea el trapo de cocina, la escoba, la mancha de pintura en la pared, o los enchufes. Aunque como os diré luego, todo eso siempre lo puede arreglar photoshop!

Truco 6. Cámara en modo ráfaga. Esto es que la cámara no dispare una foto cada vez, sino varias, de esta manera podemos acertar a tener ambos ojos abiertos, o pillar justo al niño en el único microsegundo que parece que mira a cámara. Como no se gasta «carrete» como pasaba antes, no os de pereza hacer mil fotos. Normalmente de una «sesión» de 300 fotos en mi casa se salvan una docena, para que os hagáis a la idea.

Truco 7. Piénsate bien la foto que quieres. Si quieres tener una foto especial de recuerdo, una foto con mensaje, una foto para regalar, vamos, una foto de las que mirarás dentro de 20 años, piensa primero que quieres. No cojas la cámara y esperes que salga todo bien y lluevas las ideas solas. Internet está lleno de ideas chulas, y en nuestro Pinterest podrás ver varias sobre estos temas:
-Embarazo y anuncio embarazo
-Fotos de bebés
-Montajes originales de fotos
-Fotos familiares

Truco 8. Retoca las fotos. Hasta los fotógrafos profesionales lo hacen, así que tú también puedes hacerlo aunque a tu nivel. Lo más fácil suele ser lo siguiente:
-Ajustar la foto: como os he dicho mejor hacer una foto amplia y luego reducirla
-Quitar desperfectos de alrededor: en interior enchufes, en exterior basuras, personas…
-Ajustar la luminosidad de la foto.
-Poner efectos: blanco y negro, sepia (cosas muy sencillas que a veces le dan un toque especial a la foto)

f

Os dejo como ejemplo una de las últimas fotos que nos hicimos «en familia». Teníamos clara la idea para anunciar el nuevo embarazo, colocamos el trípode, cogimos el mando a distancia, nos preparamos todos con vestimenta vaquera, esperamos a que la peque estuviera con ganas (sin hambre, sin pis, descansada…) y nos pusimos a ello. No teníamos distracciones ni ayuda, pero uno de los cachorrines se coló en la zona de las fotos, así que salió en casi todas ellas, por un lado ayudó a que la peque levantara la cabeza para mirarlo! Como veis, al elegir la mejor foto ajustamos el encuadre, le dimos más luz…

DSC09172

Y hasta aquí los trucos para hacerte fotos caseras sin gastarte un dineral. Seguramente la satisfacción de ver un buen resultado te agrade y te animes a hacerte más.

Si te ha gustado…tuitea!

[Tweet «Fotos caseras sin gastarte un dineral. La satisfacción de un buen resultado te animará a hacer más»]

Lydia
Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las "Bimadres " . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!
RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

  1. Siempre me han encantado las fotos que pones en tu blog. Yo soy una tontaca que se ha comprado un palo selfie y de momento sólo lo he utilizado para desatascar lo que mi bichilla cuela por las rendijas del radiador. Y pedí para los Reyes una cámara réflex que casi no he sacado de la caja. ¡Ay, qué pena de vida y de falta de tiempo!

    • Sí te digo.la verdad la cámara cada vez la saco menos, con una mano y la vista en lo que hace la beba no da para tener la cámara en la mano y ponerte a configurar nada. Pero para fotos especiales merece pena la calidady el.ratico de preparación.
      Pues a mi q lo del palo de selfie me sigue dando curiosidad…acabaré con uno seguro, pero primero tengo q verlo en directo!

  2. Me apunto los consejos Lydia que me van a venir genial, soy la típica que hago las fotos y siempre hay algo por detrás ensuciándola. Me encanta la foto que habéis hecho para anunciar el nuevo embargo, es genial y la peque preciosa.

  3. Qué buenos consejos!! Siempre me atrajo el mundo de la fotografía y ahora estoy empezando en el mundo réflex pero apenas tengo tiempo para aprender, gggrrrr…. me encantaría tener fotos chulas familiares, normalmente el peque se lleva todo el protagonismo, así que a ver si me aplico y pongo en práctica tus trucos. Gracias!!

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo