Decoramos con plantas de las que no se nos mueren

0

Lo mismo es que me he hecho mayor pero llevo una temporada en la que se me han despertado las ganas de tener plantas en casa .Ganas de decorar con plantas de las que no se mueren que eso es un dato muy importante, sobre todo teniendo en cuenta mis antecedentes en el cuidado de seres vivos vegetales. Mal. Muy mal. Lo he llegado a matar todo.

Pero se me ha despertado el propósito de enmienda o quizás sea el instinto maternal ahora que mis hijos han dejado hace rato de ser bebés. El caso es que han entrado las plantas en mi vida y en mi casa y me he animado a decorar con plantas ¡a ver cuánto me duran las pobres!

Os cuento lo que he ido leyendo para animarme a dar el paso, porque cuando hablo de decorar con plantas no se trata de poner un cactus en un rincón del salón. No, si nos lanzamos lo hacemos desde el trampolín ¡vamos a por todas! y ya veréis como merece la pena.

Decorar con plantas

decorar con plantas

Lo primero o al menos lo más sensato es localizar los sitios de nuestra casa donde queremos ver una planta o varias cada día. Donde no nos van a molestar, donde van poder crecer incluso si tenemos animales domésticos, donde puedan convivir con ellas y si tenemos niños pequeños donde no se les caigan encima, se las coman o la líen parda.

Una vez encontrados los espacios podemos empezar a localizar las plantas que más nos gusten y que más se adapten a nuestras destrezas, en mi caso ya os he dicho que las destrezas son muy mínimas, escasas, muy escasas. Así que era primordial encontrar plantas indestructibles, de las que naden si me paso con los riegos o saquen agua de donde sea si se me olvida regarlas más de la cuenta.

No, no hay que regar las plantas igual en invierno que en verano aunque hay que tener muy en cuenta lo cerca que las ponemos de los radiadores porque eso influye en la cantidad de agua que necesitan. Por lo visto, a la mayoría de plantas de interior les gusta vivir en torno a los 12 y los 28 grados, así que demasiado cerca del radiador quizás no sea lo más conveniente. Si tienes que ubicarlas cerca ten en cuenta que pulverizarlas con agua de vez en cuando además de sus riegos habituales les va a encantar.

decorar con plantas

En general a las plantas de interior resulta que les gusta la claridad y la luz indirecta, aunque también las hay que cerca de la ventana, a plena luz crecen como si no hubiera un mañana. Luego están las que se adaptan a todo (mis preferidas) como los potos que simplemente se ponen más verdes si les da la luz y tienen esos tonos verdosos distintos si sólo las ponemos en zonas de luz indirecta.

El poto, el lirio de la paz, el helecho, las cintas, la hiedra, la begonia que además tiene floración, son algunas de las plantas que no se dejan asesinar por manos como las mías y lo que es aún mejor son plantas que limpian el aire de las estancias a las mil maravillas. No sólo llenan de oxígenos las habitaciones, es que además absorben los productos químicos que están ahí flotando de las calefacciones, las pinturas de las paredes o los muebles y demás. Decorar con plantas significa que vamos a tener un aire en nuestra casa mucho más sano del que teníamos, una razón más para ponernos con ello ¿no os parece?

Ya hemos hablado de que el riego es importante y que tenemos que contar con el espacio idóneo para ellas y para nosotros en la estancia. No hay que asustarse si de vez en cuando parece que están apagadas si lo estamos haciendo todo bien porque a veces, las plantas entran en una espacie de estado de hibernación durante los meses más fríos, así que parece que están más apagadas pero no es por culpa nuestra, es normal así que tranquilidad.

decorar con plantas

Para las podas o los cambios de maceta, todos los expertos señalan que la primavera o incluso el verano son los momentos más adecuados. Si habías pensado que era en otoño o invierno, como me pasaba a mi, ya ves que estábamos confundidas.

Para encontrar información e inspiración sobre cuáles son las especies que más y mejor se adaptan a tu casa y a tu atención, en Pinterest puedes encontrarlo prácticamente todo. Te dejo aquí uno de mis tableros, se llama «Para vivirlo» y en él puedes encontrar un buen montón de especies ideales para entrar a formar parte de la decoración de tu hogar.

Otro aspecto importante a la hora de pensar en las plantas para decorar son los maceteros y las estanterías en las que vas a ubicar las nuevas inquilinas de tu casa. Las posibilidades son infinitas, estas son sólo unas de las opciones que hemos encontrado pero para esto pasa como con las plantas que tienes que mirar las que mejor combinen en la estancia donde quieras ubicarlas y muy importante, que coincidan con el tamaño de la maceta en la que vive la planta obviamente.

Maceteros que puedes encontrar en HyM – Banak – Amazon (los dos de abajo)

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.