Ideas de despedidas de soltera originales

1

Estamos en plena época de bodas, estos meses son los más escogidos por las parejas para celebrar su enlace. El buen tiempo, las vacaciones, las flores… hacen que sean unas fechas perfectas para darse el ¡Sí, quiero! Por eso, no es difícil encontrarse parejas de novios a la salida de una iglesia o despedidas de soltera y es que esta es una de las tradiciones más arraigadas que acompañan a una boda.

En cuanto una amiga nos dice que se va a casar, después de la pertinente felicitación, nuestras cabezas se ponen a trabajar pensando en algo original para hacer en su despedida de soltera. ¿Un viaje?, ¿un spa?, ¿de qué podemos disfrazarla? Si es la primera de tus amigas que va a pasar por el altar, todavía se te ocurren buenas ideas pero como sea la quinta es complicado discurrir algo original… o que no hayáis hecho ya.

Despedida de soltera risas

Vamos a intentar recopilar algunas ideas diferentes de despedidas de soltera originales que espero que te puedan servir de inspiración.

Una gymkana a tamaño real

Se la hicimos a una amiga y la verdad es que nos encantó, a ella y a nosotras. En este caso, ella es una fan de “Los Templarios” así que nos la llevamos a Oporto y le hicimos una especie de búsqueda del tesoro por toda la ciudad. Unas fueron delante poniendo las pistas y ella tenía que ir encontrándolas. Por supuesto, todo relacionado con los Templarios. Incluso le pusimos una pista en la famosa librería Lello, que si no conocéis os recomiendo que visitéis porque es espectacular.

Una alternativa muy divertida y que desde luego, la sorprenderá.

compradora inteligente

Una tarde de compras

He de reconocer que no soy una apasionada de las compras, sin embargo, este plan también me gustaría. ¿Te imaginas disfrutar con tus amigas de una tarde de compras con un personal shopper? Hay empresas que preparan despedidas de soltera y que ya ofrecen este servicio, aunque también puedes contratar directamente los servicios de un personal shopper para que os acompañe.

Es un plan divertido y con el que pasaréis un rato genial, eso sí, no es de los más baratos que podéis hacer…

Despedidas temáticas

Si a la novia le gusta alguna época en particular o le gustan las películas de miedo, podéis buscar algún lugar en el que hagan despedidas relacionadas con ese tema. Un fin de semana medieval o uno de miedo visitando por ejemplo, la Quinta de Melque… Desde luego, viviréis una experiencia diferente y difícil de olvidar aunque si elegís el miedo, quizá no sea apta para todos los públicos. Aseguraos mucho de que a la novia le gustará y de que todas las invitadas saben adónde van para evitar “sustos” de última hora.

despedidas-de-soltera-originales

Despedida entre fogones

Si la novia es una apasionada de la cocina es un plan que seguro que le gustará. Reuníos tras los fogones, preparar sus platos preferidos y luego degustarlos. En Madrid, por ejemplo, Food Romance Company, una escuela de cocina, ofrece este servicio hasta a un máximo de 12 personas.

Sin duda, una despedida de soltera original en la que, además, aprenderéis nuevos trucos culinarios y disfrutaréis de un rato inolvidable alrededor de la mesa catando los platos que habéis preparado.

Despedida en el mar

Algo que se está poniendo muy de moda últimamente son las despedidas en un barco. Podéis optar por hacer una fiesta a bordo, suelen hacerse en un catamarán con su barra libre, su música, etc. O decantaros por algo más tranquilo como alquilar un velero y navegar relajadas tomando el sol, con unas cervecitas y vuestra música. Cualquiera de las dos opciones serán un éxito asegurado si a la futura esposa le gusta disfrutar del mar y el sol.

despedida de soltera sushi

Sin moveros de casa…

¿Quién dice que para hacer una buena despedida hay que moverse de casa? Podéis planear una noche muy divertida sin salir de vuestro hogar. Contratad un Tupper Sex ,con el que seguro que os echaréis unas risas; una cata de Gin Tonics; o de vino. Navegando por la red podéis encontrar opciones muy interesantes como que vayan a casa a enseñaros a hacer sushi y, por supuesto, degustarlo después.

Fin de semana rural

Otra buena alternativa es coger una casa rural entre el grupo de amigas y disfrutar de tiempo juntas. Podéis preparar algún juego divertido para hacer con la novia. En la mía, por ejemplo, prepararon unas preguntas sobre mi Paco y le grabaron a él dando las respuestas, lo divertido era ver las que respondíamos igual y las que no, nos lo pasamos muy bien.

Cualquier excusa valdrá para echaros unas risas y, sobre todo, pasaréis tiempo juntas.

despedida soltera masajes

Despedida de relax

Y terminamos con una que es bastante más típica pero no por eso menos apetecible. Disfrutar de un circuito de spa o unos masajes, algo relajante que nos haga sentirnos bien y quite todas las tensiones pre-boda, que son muchas. Además, esta podemos combinarla con alguna de las anteriores como el fin de semana rural.

Espero que os hayan parecido interesantes estas opciones pero estoy segura de que hay muchas más ¿se te ocurre alguna?, ¿nos la cuentas en los comentarios?

Imágenes: Cesar de la Hoz, Pixabay, Food Romance Company,

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre