domingo, diciembre 5, 2021
InicioOcioRetiro en Ávila. Crónica de unas colonias

Retiro en Ávila. Crónica de unas colonias

retiro
Aquí Ruth ya había empezado su frenética actividad de geocatcher

Doce mujeres, una casa y un retiro. La casa no tiene wifi, ni la sierra abulense cobertura. ¿Si me acerco a una vaca me hará de antena? ¿Por qué no me hice de Yoigo? ¿Es retama, carpaza o xesta? ¿Por qué se ha encendido ese testigo luminoso? ¿Llegará el papel para todas? ¿Lleva salmorreta la paella? ¿Cómo se dice “pásame la sal” en caldeo? Tantas preguntas que atenazan nuestras almas sensibles. Nuestra curiosidad es insaciable. Casi tanto como nuestros estómagos y, este fin de semana, vamos a intentar aplacarlos a todos.

Viernes 19 de mayo: Empieza el retiro

retiro
Urbanización «Las Damas»

Llegada al epicentro. Aviones que aterrizan, trenes que llegan y coches que ponen rumbo al epicentro. Un epicentro situado en la urbanización Las Damas (¿dónde si no?) en Peguerinos, provincia de Ávila. La llegada se produce escalonada y en grupúsculos. Para la cena estamos casi todas. El resto llegará mañana.

retiro

Pica-pica multiculti. Ya hemos parado de tocarnos y besarnos y estamos listas para las risas. RISAS de todas, con todas y para todas. ¿Sabías que muchas de nuestras chicas están tatuadas? Durante la cena, hacemos un descubrimiento tras otro. Una rosa de los vientos, unos pajaritos-flor-de-lis, un nombre cifrado… y seguro que algún otro tatuaje que su dueña no se atrevería a mostrar, vista la guasa reinante. La juerga estaba servida y la charla se extenderá hasta altas hora de la madrugada. El reto: no ser, bajo ningun concepto, la primera en irse a dormir (aunque un segundo puesto se aceptará de buen grado).

Sábado 20 de mayo: Barbacoa campestre

retiro
En torno a nuestra Madre Fundadora, VERO, y al yayo

Un paseo por el pueblo, que no se diga que no hacemos incursiones en el entorno. El entorno parece alegrarse de vernos. De vuelta a la casa, encenderemos el fuego. Hay que ver lo que simplifica la vida un mechero, Sole. Es estupendo. Como sabéis, nuestro equipo es polifacético y multidisciplinario así que, mientras LET se encarga de las brasas (con celo de sacerdotisa Guardiana del Fuego Eterno) y MERAK ordena la vianda con escrúpulo matemático sobre la parrilla, otras hacen lo propio con los platos, sillas y las aceitunas del vermut. Las de la rama técnica, improvisan un toldo para protegernos del sol abrasador de la sierra, mientras SARA (la única con datos a cascoporro) se hace cargo de la banda sonora del evento y de retransmitirlo en directo en sus Stories de IG…

retiro

En torno a la mesa, al tinto de verano y a las viandas, charlamos de todo y de nada, hacemos chascarrillos y nos enorgullecemos de nuestra barbacoa “casi” vegana. La sobremesa ya la haremos a la sombra, en el interior. Donde jugaremos a Charadas sin piedad para ninguno de los concursantes. A pesar de las grandes pistas gráficas de nuestro único componente masculino, en seguida nos aburrimos de PEZ, COCHE, BOMBERO y decidimos personalizar el juego, lo cual nos lleva a otro a otro nivel. Un nivel que acaba con dos participantes haciendo la croqueta en el suelo. (Lamentablemente no hay documento gráfico de este inolvidable momento, grabado para siempre en nuestras retinas).

retiro
Aquí nadie diría la paliza de kilómetros que llevaba MARÍA a su espalda

Tarde noche de sábado

Y por si nos reímos poco con esto, luego jugamos a descubrir títulos de película con mímica. Los otros, Solo en casa DOS, Liberad a Willy ¡TRES! Muchas pelis pero sólo un arma secreta: PATCH, que con sus precisos gestos de ninja, retrata el film en cuestión de segundos, para regocijo de sus compañeras de equipo. Lástima que no haya fotos porque la interpretación de PILAR de la Maléfica Jolie supera con creces a su Sith!

retiro

La reunion editorial. Pues sí. También. Porque no todo es cachondeo en la vida y aquí «hemos venido a hablar de nuestro blog». Así que, al caer el sol, nos ponemos serias y entonamos la letanía del mea culpa aquí y allá, durante nuestra reunión. Del tono festivo-jocoso, pasamos a un tono más serio. Con emoción pero también con objetividad, redefinimos la ruta a seguir. Comentamos puntos a mejorar, nuevos hitos, rotación de tareas. Hacemos propósitos de enmienda, definimos nuevas políticas punitivas y, por encima de todo, cerramos el encuentro con un compromiso renovado.

Domingo 21 de mayo: Se acabó lo que se daba

Excursión y paella. Tras una miniexcursión a una cascada cercana y antes de empaquetar nuestras cositas, MAJO nos regala una paella de elaboración propia. Ella no las tenía todas pero, oye, ¡qué bien comimos! Y además, gracias a su autoexigencia culinaria, nos fuimos con la promesa de otra paella «de-verdad-de-verdad». Haciendo boca ya para nuestro próximo encuentro. ¡Viva la autoexigencia!

retiro

Despedida, cierre y Geocatching. La reunion empieza a disgregarse. Lagrimillas traidoras y promesas de pronto reencuentro. Y es que así somos: Fortotas y sensibles. Pragmáticas y soñadoras. Perseverantes y culos de mal asiento. Somos personajes muy diferentes unas de otras pero creo que no me equivoco, si digo que hemos estrechado lazos y que nos lo hemos pasado en grande (osea teta) y… ¡sí! ¡Ahora por fin, YA SÍ que nos conocemos TODAS en persona! Uy, se me olvidadaba. Y como bien está lo que bien acaba… Ruth, que se ha pasado el fin de semana introduciéndonos al Geocatching… ¡encontró al fin su tesoro! 😀

Y ahora: El premio

Pues sí. Vamos a dar un premio así, a dedo. Un premio sin duda, más que merecido: El premio «Mujeres y Madres Cascada de Peguerinos 2017» recae, en esta primera convocatoria, en nuestra querida compañera y amiga: NATALIA.

retiro

Natalia, este premio es para ti porque este fin de semana has conseguido ser no solo la gran madre de tus hijas que eres, sino una gran madre para todas nosotras.

Porque te has ocupado de todo, hasta el último detalle. Porque te avanzaste al encuentro con emoción. Porque nos has facilitado la vida a todas. Porque nos has hecho mojitos y tortillas de patatas de campeonato. Por que te has encargado de la compra y de encontrar la casa que nos ha alojado. Porque los imprevistos no te detienen. Porque de noche, todavía te quedaba energía para gritar desde tu litera al otro lado de la pared: «¡NURIAAA! ¿Cómo hace el jabalíííí?» Porque nos has despedido a todas con un TE QUIERO enorme. Porque tu energía ha sido en todo momento la vibra positiva que nos ha arropado y porque todo esto lo has hecho… ¡SIN DESPEINARTE!

NAT, colega, vales un Potosí y te queremos un montón.

Imágenes propias.

Nuria Puighttps://nurananu.wordpress.com/
Mi nombre es Nuria pero, donde vivo, tienden a llamarme Julia. He tirado la toalla y, si me llamas Julia, también me giraré. He trabajado en construcción y en educación pero lo que hace que me olvide de comer y de beber es: escribir. Voy por la vida con Gorro y a lo Loco
RELATED ARTICLES

9 COMENTARIOS

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo