Un básico de diario: el maquillaje de emergencia

10

No me refiero a cuando necesito maquillarme con emergencia (eso es casi todos los días dada mi mirada de oso panda) si no al maquillaje que podría hacerme con los ojos cerrados. Es el que os comentaba que hago cuando no quiero pensar, el que me pone buena cara casi de inmediato, y es que, aunque yo soy muy fan de combinar sombras y labiales con la ropa que llevo, lo cierto es que en la locura del día a día es muy difícil hacerlo (de hecho hay días en los que no sé ni qué ponerme, como para hacer coordinados).maquillaje-emergencia

La base

Lo primero que hago es limpiar cara y cuello con Agua Micelar (yo uso la de Avene, pero anteriormente usé la de Garnier más barata y me fue fenomenal) paso fundamental para que el maquillaje quede bien y que normalmente nos saltamos. Aplico contorno de ojos (no os engaño, la mayor parte de los días en vez de “a toquecitos” me lo pongo “a restregones”) e hidratante (también en cara y cuello) para preparar la piel y que el maquillaje no se cuartee. Con una brocha para tal menester me pongo la base (o en su defecto con la yema de los dedos que para eso está) y después uso un iluminador/corrector en la zona de la ojera, el lagrimal y el arco de la ceja. Con eso ya tengo buena cara.

maquillaje-emergencia-ojoLos ojos

Ahora toca darle algo de vida a la mirada. Por muy bonitos que tengas los ojos (es el caso) un poquito de máscara de pestañas nunca está de más. Antes de aplicarla yo me pongo eyeliner  negro, muy negro. Dependiendo de la prisa que tenga o de lo que quiera acentuar me pongo una línea finita (más natural) o una más gruesa con el rabillo muy marcado (un estilo pin-up que me encanta). Remato con dos capas de máscara separando las pestañas y abriéndolas en forma de abanico.

maquillaje-emergencia-coloreteLos pómulos

Me cuesta muuuuucho encontrar colorete que me quede bien porque soy muy paliducha y no me acabo de ver con ninguno. Ahora uso uno de Kiko que tiene dos tonos (uno rosa y otro anaranjado) que mezclo en la brocha, elimino el exceso de polvos dándole toquecitos y luego me lo pongo de la mejilla hacia la sien con un sutil movimiento de muñeca.

maquillaje-emergencia-pintalabiosLos labios

Tengo una amplia gama de barras de labios. Para un día discreto uso un tono rosáceo muy combinable pero si me ha decantado por el ojo pin-up suelo ponerme un tono rojo mate. Primero hay que delinear los labios con un lápiz del mismo tono (o similar) al de la barra. No pretendas hacerlo del tirón: primero dibuja la parte central del labio superior y luego tira hacia las comisuras y después repite la operación. Siempre hay que hacerlo por dentro del labio (salvo que seas una experta y entonces no estarías leyendo esto). Después se rellena con la barra aunque, si quieres un acabado casi profesional, te recomiendo hacerlo con un pincel.

El toque final

Un toque de polvos para fijar y lista para comerte el día.

En total no debe haberte llevado más de diez/quince minutos y tendrás una buenísima cara. Y recuerda: sonreír ayuda.

Comparte
Artículo anteriorTips para tener un armario Pinterest
Artículo siguiente¿Cuántas luces parpadean? Historias de un embarazo múltiple

Soy Leticia la mamá de Ojazos desde 2013, mujer desde 1978. Siempre corriendo y con mil cosas en la cabeza para hacer pero con poco tiempo para llevarlas a cabo. Escribo en Esto no es como me lo contaron y Las Letras de Let porque es lo que más me gusta hacer en el
mundo. Activa, habladora y comprometida, cabezota y risueña vivo en una permanente contradicción. Necesito contar las cosas que me pasan para que no se me enquisten en alma.

10 COMENTARIOS

  1. Este post me ha hecho recordar… aquellos tiempos, antes de nacer el pequeño, cuando yo disponía de esos 10 minutos por la mañana para arreglarme.
    Tengo tantas ganas de volver a maquillarme, de desempolvar mis brochas y mis paletas de sombras… pero no lo veo posible en un futuro cercano.
    Me ha encantado el post, pero a la vez me ha dado una pena… Con lo que yo he sido, ay!

    • Ya os contaba en el otro post que yo aprovecho los viajes al curro para hacerlo. Me temo que si no tuviera que ir a la oficina y tampoco dispondría de esos diez minutos y, con lo que me gusta maquillarme, no podría hacerlo. Gracias por comentar. Un abrazo

  2. buf! Yo todos esos pasos me los se, y me encantaría hacerlos cada día, pero con tal de dormir un rato más… jeje!

    Así que de diario me conformo con una bbcream (de kiko) un poco de colorete suave (kiko) y mascara de pestañas, esta ultima de no falte! Son 3 chorradas con las que no tardo ni 3 minutos, pero el día que no lo hago tengo peor cara, de hecho alguna vez me lo han dicho al llegar a currar, que si había dormido mal, jeje!

    Lo del agua micelar lo voy a intentar, que tengo un bote en casa muerto de risa 😉

  3. Dilema eterno, dormir 10 minutitos o maquillarme.
    Yo aparte de paliducha soy pecosa, así que cubrir está de joda. Eso si, me gusta por lo menos verme medio simpática antes de salir.
    Nunca había escuchado de esa agua, la voy a buscar. Algo que yo si no me salto es ponerme protector solar todos los días (es que las pecas atraen el sol y les gusta reproducirse). Luego una crema BB con los dedos. Ya si queda tiempo pues será una base y corrector. Con el rubor también tengo líos :/
    Ah! Y yo tengo que pintarme las cejas porque casi no tengo. Ya fueron más de 10 minutos.

  4. Ostras, yo me maquillo poco, cuando lo hago intento ponerle todo mi empeño y me acabo de dar cuenta que empiezo mal! Vamos, me doy con un canto en los dientes si me acuerdo de la crema hidratante… Mu mal!!
    Pa la raya del ojo soy una negada, no hay manera de que haga algo en condiciones, como intente hacer un delineado mas chulo ya la he liado porque no consigo que me queden igual. Encima con la forma de mi ojo no consigo hacerme un estilo pin up ni aunque se lo ruegue Jajajaja
    Un tema pendiente en el que practicar para mejorar jejeje.

  5. Este maquillaje es el q me hago cuando m maquillo de verdad jaja yo a diario me doy crema, polvos de sol para quitar el color zombi, a veces antiojeras, raya negra al ojo y nada más. Y últimamente gracias sí me da tiempo a esto!!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre