Tips para tener un armario Pinterest

22

Tener un armario ordenado y en el que puedas ver sin ningún problema toda la ropa que tienes hará, no sólo que empieces el día de mejor humor, sino que ahorres mucho tiempo en vestirte. Un tiempo que por la mañana es oro ya que es la diferencia entre dormir cinco minutos más o menos.

Hace unas semanas ya vimos cuatro pasos para desatascar el armario y quitar toda esa ropa que no solemos ponernos dejando espacio para toda la que utilizamos con frecuencia. Pero ahora, he querido recoger algunas ideas muy originales con las que conseguirás ahorrar el máximo espacio en tu armario, tenerlo perfectamente ordenado y todo esté al alcance de la vista.

Armario organizado

1. Camisetas en vertical

Normalmente colocamos las camisetas en cajones y en montones, lo que hace que NUNCA te pongas las de abajo (por que no las ves) o que, cada vez que quieras coger una de las que no están arriba del todo la torre se desmorone. Si las colocamos en vertical, todas las camisetas estarán a la vista. Simplemente tienes que doblarlas como en la imagen y colocarlas en fila. Esto lo he probado y te aseguro que es mucho más cómodo y ordenado que colocarlas en las típicas montañas.

Via Bforbel.com

2. Utiliza la anilla de las latas

Algo muy sencillo de hacer y que es de mucha utilidad es reciclar las anillas de las latas para unir dos perchas. De esta manera puedes colocar junta la ropa que combinan bien. Un pantalón y una camisa que sueles ponerte juntos.

via Listotic.com
via Listotic.com

3. Separar la ropa por días

Algo que te hará ahorrar muchísimo tiempo a diario es, si tienes espacio en el armario, preparar el fin de semana la ropa para toda la semana separándola con etiquetas.

via Better Homes and gardens
via Better Homes and gardens

4. Ordena los fulares

Hay varias maneras de ordenar los pañuelos o bufandas. Podemos colgar varias de una percha haciendo un sencillo nudo, utilizar un colgador especial para ellos (yo este lo tengo y la verdad es que no me es muy cómodo, al final, los que están en la zona de abajo no te las pones apenas), o utilizar recipientes redondos para colocarlos en un cajón y tenerlos todos a la vista.

 

via Better Homes and gardens
via Amazon
via Amazon
via Better Homes and Gardens

5. Cuelga los bolsos

Podemos ponerlos en un colgador especial para bolsos, ocuparan muy poco espacio y los tendremos todos a la vista.

Colgador de bolsos

6. Pon una barra para zapatos

Los armarios siempre tienen muy poco espacio para guardar zapatos…eso, o igual es que tenemos muchos más zapatos de los que necesitamos. Sea por el motivo que sea, el caso es que hay que buscarse la vida para no tenerlos todos amontonados. Una buena solución es poner una barra en algún hueco y colgar los zapatos. Puedes hacerlo utilizando pinzas de la ropa para engancharlos y para las botas, utiliza las perchas especiales para faldas o pantalones.

via Casados e agora
via Divadeplantao

7. Una cadena para colgar perchas

Otra buena manera de ganar espacio es colgando varias perchas de una cadena. Puedes colgar cosas que combinen entre sí, camisetas, chaquetas,…

via snapfish.com

8. Percha para cinturones

Cuelga los cinturones de una percha así evitarás tenerlos enrollados y que se vayan deformando y los tendrás todos localizados. Puedes ponerlos en una percha especial para ellos o hacer tu propia percha poniendo unas alcayatas en una percha de madera.

via guiademanualidades.com

9. Dobla los calcetines por la mitad

Con los calcetines y medias pasa algo muy similar a lo que pasa con las camisetas. Yo solía doblar cada pareja haciendo una especie de saquito, sin embargo, si los doblamos por la mitad podemos guardarlos en fila teniéndolos mucho más ordenados y a la vista.

cia Lachentti
cia Lachentti

10. Utiliza separadores para la ropa interior

Otra de las cosas que cuesta bastante tener ordenada es la ropa interior. Una buena forma de hacerlo es utilizando separadores para guardarla. Bien con las típicas cajitas que puedes comprar en Ikea o cualquier sección de hogar de los grandes supermercados o haciéndolas tu misma con cajas de zapatos vacias.

via Real Simple
via Real Simple

11. Percha para pantalones

Para los pantalones utiliza perchas en las que puedas poner cuatro o cinco pantalones ya que ocuparán mucho menos espacio en el armario y te será muy fácil localizarlos.

percha especial panalones

Estas son algunas de las ideas que, bien porque las he probado o porque las he visto en Pinterest y me han parecido muy interesantes, he querido compartir con vosotras. Y tú, ¿tienes algún truco o consejo que haga de tu armario un lugar más organizado?

22 COMENTARIOS

    • No creas, muchos de ellos lo que hacen es que ganes espacio. Por ejemplo, al poner muchos pantalones en una percha no ocupan tanto de ancho y lo mismo, si unes dos perchas. Lo de las camisetas yo lo he puesto en práctica y estoy encantada. No sé si será solo la sensación pero me caben más en el cajón.
      Para lo que sí creo que hace falta un armario enorme es para el tema de los zapatos, yo no tengo donde poner una barra por lo menos… pero sigo buscándole sitio porque me ha parecido una idea genial.

  1. Mi armario, mesita de noche y demás lugares que se supone que están en casa para lograr el orden, siguen el ejemplo del primer cajón de camisetas enmarañadas. Y encima, ahora me he quedado con el cambio de temporada a medio hacer ¡es mejor no mirar ahí dentro!

  2. Yo soy un desastre para la ropa (menos mal que tengo poca) pero me apunto el truco de las camisetas que es verdad que nunca parecen recogidas y las de abajo se me olvida que las tengo 😉

  3. Yo lo que necesitaría es TIEMPO! Porque el que tengo para organizar armarios se me va en ordenar la ropa de toda la familia, mientras mi ropa se va acumulando en una silla al lado de la cama. Cuando la montaña es más alta que el respaldo ordenarla ya es una emergencia…

    • Te entiendo perfectamente, yo estoy en pleno cambio de temporada y creo que llevo dos semanas, cambiar la ropa de cada uno me lleva mínimo dos días porque nunca puedo hacer nada del tirón… Por eso es tan importante que cada cosa tenga su sitio para que todo sea más sencillo. Gracias por tu comentario

  4. la verdad es que son muy buenas ideas y muy practicas. Eso si, lo único que realmente uso es la percha para los pantalones, es de lo mejor que tengo para organizar el armario jeje

  5. y cuando doblas las camisetas de esa manera y luego te las pones no se te queda una arruga de arriba a abajo de la doblez en medio?? No sé… tengo mis dudas

    • Yo ya te digo que llevo un par de semanas con este sistema y de momento no me ha parecido que me quede mucha arruga, pero estoy en periodo de prueba. Por el momento sólo he cambiado las mías, las de mi marido y los peques de momento no 😉

    • Si, te van a quedar marcas y si son camisetas que vas a lucir sin taparlas con una chamarra/campera/saco, va a quedar feo. Por eso yo las doblo como lo hacen en las tiendas y luego las enrollo y tambien las coloco en hilera para verlas bien. Y de esa manera tambien hago mis maletas cuando viajo…con todo enrollado para evitar arrugas!!

    • Yo los fulares ahora los he metido en una caja de zapatos abierta por arriba doblados a la mitad o dos veces y enrollándolos. Luego los pongo en hilera y se ven todos, me caben unos 7 u 8 en la caja (dependiendo del grosor y de momento me está resultado cómodo. Al menos más que como los tenía antes colgados.

  6. AMI ME ENCANTA TODA ESTA MANERA DE REDUCIRNOS ESPACIO Y MAS CUANDO LA CASA ES PEQUENA COMO LA MÍA.GRACIAS PINTEREST POR PENSAR EN NOSOTROS Y POR TODA ESTA MARAVILLA DE IDEAS QUE JAMÁS SE ME HUBIERA OCURRIDO ANTES POR LO MENOS A MÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre