Cómo aprovechar los viajes en transporte público

Seguro que a las que vivís en pequeñas ciudades os suena a chino esto de cómo aprovechar los viajes en transporte público pero para quienes, como yo, pasan buena parte del día atravesando la ciudad de punta a punta para ir y volver de trabajar es fundamental tener un entretenimiento que los haga más llevaderos. Os dejo algunas de mis ideas.

leer

Leer

Esta es de fondo de armario. Seamos francas: a todas nos pasa, en cuanto que comenzamos a ir al trabajo en coche dejamos de leer. Si además le sumamos la maternidad, apaga y vámonos. Si te has visto en la obligación de recuperar trayectos en metro o en autobús debido a la maltrecha economía, vuelve a leer. Si, como yo, vas cual árbol de navidad con la bolsa de la comida, los zapatos de tacón, la agenda y cosas varias colgadas, cómprate un e-reader. Para mí fue una gran inversión.

estudiarEstudiar

Una de las cosas que emprendemos las mujeres para darle una giro a nuestras vidas es la vuelta a los estudios. No hace falta que volvamos a la Universidad, podemos apuntarnos a los mil y un cursos online que existen en las más variopintas especialidades o meternos a fondo con los idiomas. Cualquier cosa vale para mejorar y esas dos o tres horas al día haciendo kilómetros pueden ayudar (y mucho) a aprobar los exámenes.

ponerte-redes-sociales

Ponerte al día con las redes sociales (si la cobertura lo permite)

Que sí, que ya sé que si lo haces a primera hora te perderás lo que pase a lo largo del día, pero es que si no les reservas un hueco y, lo más importante, lo acotas te acabarás perdiendo tu vida 1.0. Llevarás algo de desfase pero tu familia te lo agradecerá (y tú no tendrás tan mala conciencia).

organizar-agendaOrganizar la agenda

Mi compañera Sara dice que el tiempo invertido en planificar nunca es tiempo perdido y yo le doy la razón. Mi consejo es que para esta tarea te reserves el camino de regreso porque una vez leí que si dejas anotadas las tareas del día siguiente es más fácil conciliar el sueño. Vaciarás la cabeza como si del pensadero de Dumbledore se tratara y a otra cosa mariposa.

contestar-correosContestar correos atrasados (y vaciar la bandeja de entrada)

¡Viva los smartphones y las tabletas porque con ellos se acabo la dependencia de la mesa y el ordenador! Ya no hay excusas para que los correos se amontonen en la bandeja a coger polvo metafóricamente hablando. Revisa tus suscripciones y las notificaciones de tus redes sociales y desactiva las que no sean imprescindibles, así tendrás lo importante de verdad a la vista y te será más fácil localizar lo pendiente de responder. Y una vez respondido a la carpeta correspondiente o al archivo definitivo (lo que viene siendo la papelera).

maquillarteMaquillarte

No toda iba a ser tan serio en esta vida. Me gusta maquillarme pero me gusta más dormir y hay días en los que los 5 minutos más se cargan mi brochazo de después. Así que si tengo mucha prisa lo que hago es darme la base de maquillaje (no uso BB ni CC Cream si lo hiciera también me la pondría en el bus o metro) y el resto en el transporte. Consejo amigo: para el eyeliner aprovechad las paradas o los atascos si queréis que salga medianamente recta y sin apuñalaros un ojo.

dormirY por supuesto DORMIR

No hay nada más gratificante que recuperar un poquito de ese sueño que te falta en el transporte público. Al principio te dará miedo pasarte de parada pero pronto irás cogiendo destreza y acabarás por llegar al nivel experto: ese que abre los ojos justo cuando llega a su parada.

¿Me dais más ideas?

Let B. Díaz

Soy Leticia la mamá de Ojazos desde 2013, mujer desde 1978. Siempre corriendo y con mil cosas en la cabeza para hacer pero con poco tiempo para llevarlas a cabo. Escribo en Esto no es como me lo contaron y Las Letras de Let porque es lo que más me gusta hacer en el
mundo. Activa, habladora y comprometida, cabezota y risueña vivo en una permanente contradicción. Necesito contar las cosas que me pasan para que no se me enquisten en alma.

Artículos recomendados

9 comentarios

  1. Yo escucho música! En casa no me dejan si no es algo infantil, así que aprovecho cuando voy sola por la calle para escuchar lo que a mi me gusta. Pero eso es porque voy andando y es un rato largo, si fuera en transporte público preferiría leer.

    1. Esa es muy buena porque, de hecho, es compatible con casi todas las demás. Lo de escuchar música también es un fondo de armario del aprovechamiento de tiempo, ¡bien visto!

  2. Muy buenas ideas y sobre todo lo de cuidado con pintarte las rasga en la curva del autobus

  3. Desde que vivo en Ciudad Real no uso transporte público, es una ciudad pequeña y como vivo en un pueblo cercano, cuando llego al centro aparco el coche y voy a cualquier lado andando. Cuando vivía en Madrid si que usaba el transporte público, me ponía mis cascos y me ponía a leer algún libro. Recuerdo la época que leí el de ‘Sexo en Nueva York’ y la gente me miraba rarísimo y como si fuese una pervertida o algo jajajajaja Que inocente las señoras xD

  4. Creo que menos maquillarme lo he hecho todo en el transporte público.
    En mi época de universidad, me dejaba siempre la última leída antes del examen para el metro y me cundía cantidad.
    Buenas ideas compañera!

  5. A mi me suena a chino sí, porque en Fifilandia, de punta a punta no tardas más de 10 minutos, jejeje. Besicos

  6. Yo hago casi una hora en bus y siempre, siempre, tengo los cascos puestos para no oír ruido ajenos. Y digo ruidos porque hay gente que no habla. ¡grita!. Entonces, si hay mucho barullo y he tenido lío en el trabajo, me miro las redes sociales y me pongo al día. Si he tenido un buen día y me apetece desconectar de este mundo, siempre voy con el libro o el ipad. ah!! por la mañana en el metro, siempre lectura. Así no me duermo y me paso de parada!! 🙂 🙂

  7. Yo he cambiado lo de leer (que era una buenísima costumbre) por el uso a destajo de redes sociales. Me estoy rejuveneciendo y echando a perder a la vez a pasos agigantados.

  8. Desde que leí este post dedico un ratito a ordenar los correos.Antes me dedicaba a jugar con el móvil 🙂
    La verdad, ¡qué gustazo da ver la bandeja de entrada limpia y ordenada!

Los comentarios están cerrados.