Planes de verano sin vacaciones

0

El verano dura tres meses, once semanas de vacaciones escolares y pocos (o casi ninguno) son los afortunados que pueden tener vacaciones durante todo este tiempo para disfrutar con sus hijos. Sin embargo, hay que reconocer que nuestra actitud y energía es muy diferente a la que tenemos el resto del año y si a esto le sumamos la cantidad de tiempo libre que tienen nuestros hijos, lo normal es que nos volvamos locos buscando alternativas para hacer en estas fechas.

Tener que trabajar en verano no quiere decir que no puedas disfrutarlo. Aquí te dejo algunos planes de verano para disfrutar sin vacaciones.

Los días son más largos, el tiempo es más agradable y las rutinas, al no haber cole, no están tan marcadas como el resto del año. Además, son muchos los trabajos que en julio y agosto tienen jornada intensiva, por lo que tendrás toda la tarde libre. Por eso, aunque tengas que seguir trabajando, te propongo que aproveches para hacer diferentes planes de verano que os encantarán a ti y a tus hijos.

Merienda picnic en un parque

Da igual el día de la semana que sea. Prepara unos bocadillos, un tupper con fruta, algo para beber, una manta para estar más cómodos y prepárate para disfrutar de una tarde diferente en cualquier parque de tu ciudad, si tiene columpios cerca perfecto, aunque con que tenga «prao» (como decimos en mi tierra) para correr, es más que suficiente. ¿A quien no le gusta hacer un picnic?

Ir a la piscina o a la playa

El plan del verano por excelencia ya que es algo de lo que no se puede disfrutar el resto del año, al menos, en la mayoría del país. Deja la bolsa preparada la noche anterior y, en cuanto salgas de trabajar, coge a tus hijos y prepárate para disfrutar de una tarde en el agua.

Haz turismo en tu ciudad

¿Alguna vez has mirado tu ciudad con ojos de turista? Pues el verano es un momento ideal para hacerlo. Acércate a una oficina de turismo y que te hagan la ruta que suelen hacer los visitantes, súbete al autobús turístico o entra en algún museo, a tus hijos les encantará «jugar» a ser turistas en su propia ciudad y seguro que descubrís sitios o edificios que ni conocíais.

Autocine o cine al aire libre

Por desgracia no en todas las ciudades hay un autocine, pero son muchas en las que se hacen cine al aire libre cuando llega el buen tiempo. Infórmate si tu ciudad es una de ellas y propónle este plan a tus pequeños, darán saltos de alegría, si hay algo que les guste más que el cine, es poder verlo en la calle.

Salir a cenar a una terraza

Otro planazo del buen tiempo que hay en zonas de España donde se puede disfrutar más que en otras… por el norte, es algo que sólo podemos hacer en esta temporada y en días que haga muy bueno. En Madrid y en el sur, sin embargo, es un plan al que podéis recurrir más a menudo.

Aprender algo nuevo

¿Por qué no? En verano solemos tener más tiempo y es un buen momento para aprender algo nuevo. Un idioma, a coser a máquina, a hacer lettering, a escribir en un blog… ¿Qué es eso que te encantaría aprender? No te lo pienses y márcatelo como objetivo para este verano.

Anímate con las fiestas de pueblo

Prácticamente todos los pueblos de España celebran alguna de sus fiestas en verano. El Carmen, el 15 de agosto, el Apóstol… Si te informas de las fiestas que hay cerca de tu casa te darás cuenta de que casi podrías ir de fiesta en fiesta. Te animo a que alguna tarde hagas una escapada, lleves a los niños a los caballitos o te acerques simplemente a disfrutar del ambiente.

Escapadas de fin de semana

El verano es un momento perfecto para hacer escapadas de fin de semana, principalmente porque los días son más largos y aunque nos vayamos a pasar sólo el fin de semana fuera, podremos aprovechar mucho mejor el tiempo porque anochece mucho más tarde. Además, como solemos ir a sitios de playa o piscina apenas necesitamos ropa por lo que la maleta tampoco es tan pesada de hacer como en otra época. No te lo pienses y sácale jugo a los fines de semana.

Como ves, aunque estés trabajando son muchos los planes de verano que puedes hacer con los que tanto tú como tus hijos disfrutaréis al máximo de estas semanas. ¿Qué te gusta hacer a ti en estas fechas?