domingo, noviembre 28, 2021
InicioMujer Actual¿Sabes qué prendas te favorecen más según tu tipo?

¿Sabes qué prendas te favorecen más según tu tipo?

Las pasarelas de moda están pensadas para que las prendas se luzcan. Hasta hace cuatro días básicamente se buscaban modelos que fueran perchas para mostrarlas sin más. Se las buscaba altas, delgadísimas, a veces inexpresivas. No se quería que la modelo llamara la atención sobre la ropa: era ésta la que para los diseñadores era importante. Pero la vida no es una pasarela de moda; la belleza viene en muchas tallas y formas y lo cierto es que el común de las mortales estamos bastante alejados de las modelos. Además, no se trata de que la ropa se luzca sino de que nosotras nos sintamos guapas, bellas y favorecidas. No somos algo que este al servicio de las prendas sino que ellas lo deben estar al nuestro.

No siempre nos favorecen las mismas cosas a todo el mundo. Hay prendas que pueden sentarle genial a la persona de al lado y a ti quedarte como a un santo dos pistolas. No tiene que ver con ser más o menos guapa, sino con el efecto óptico que producen las prendas sobre nuestro cuerpo. Te queremos enseñar hoy las cosas que, al menos a priori, son más favorecedoras para ti, aunque sin duda la última palabra la tienes tú ¡y si te gusta, póntelo!

pasarela de moda. Gente fotografiando con sus móviles lo que ven

Qué te sienta bien si tienes los pechos grandes

Si tienes buena delantera (como yo) básicamente tienes dos opciones: o tratar de que los pechos pasen desapercibidos o por el contrario resaltarlos. Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, simplemente son distintas.

Si quieres que pasen desapercibidos lo primero que tienes que hacer es prescindir de las prendas oversize: sí, te parece que llevando cosas grandotas se van a ver menos, pero no es así. Sólo conseguirás añadir volumen y esto es justo lo que tratamos de evitar. Cuando tienes los pechos grandes, o si tú eres grande es más importante que nunca llevar tu talla. Nunca menos porque parecerás una morcilla, ni más porque entonces parecerás más grande aún. Tampoco pongas volantes o decoración en la zona que no queremos potenciar. Sin embargo fruncidos y drapeados pueden no quedarte mal y realzar la zona.

Ver esta publicación en Instagram

#MetGala #MetHeavenlyBodies

Una publicación compartida de Kate Upton (@kateupton) el

El escote que mejor le queda a unos pechos grandes es en pico. Huye sin duda del escote halter porque 1) no te queda bien y 2) te va a doler el cuello horrores del peso. Confía en mí. Si quieres enseñar a «tus chicas», entonces lleva lycra y palabra de honor; pero si quieres que pasen un poco más desapercibidas entonces es preferible utilizar telas fluidas que disimulen un poco.

El wrap dress, o vestido envolvente, es muy favorecedor cuando tienes mucho pecho y además resulta muy cómodo. En general te quedarán mejor las prendas como vestidos y monos enteros que los dos piezas porque tienen continuidad y disimulan más. Si llevas chaqueta, preferiblemente abierta.

Qué te sienta bien si no tienes mucho pecho

Si no tienes mucho pecho también tienes dos opciones: intentar lograr el efecto de que hay más pecho del que en realidad hay o pasar de todo y abrazar el it is what it is y no traumatizarse por ello. Tampoco hay una opción mejor que otra, y ni siquiera tenemos que decidir lo mismo todos los días. Ahí tenemos a la actriz Alicia Vikander que tiene menos y nada y se ha casado con el dios Fassbender que unos días trata de realzar su pecho pero la mayoría de las veces pasa un poco de todo.

Ver esta publicación en Instagram

Flaunt those trendy ruffles and subtle embellishments with our new Spring Summer collection . Available @thedesigncollectivestore . . #leekohatelier #colombofashionweek #reddress #exclusive #silk #ruffles #coralbloomprint #designerwear #chicdress #sophisticated #details #embellishments

Una publicación compartida de Leekoh.Atelier (@leekoh.atelier) el

Si quieres aparentar que tienes pecho, lo primero de todo es ponerte un sujetador adecuado. Después, haz justo lo contrario que decíamos en el caso de las mujeres con mucho pecho: utiliza volantes para dar volumen, utiliza colores brillantes y vivos, escotes redondos, prendas oversize con los hombros caídos y en tu caso el escote halter o el palabra de honor están muy recomendados.

Tener poco pecho no implica renunciar a los escotes profundos en la parte delantera (de hecho todo queda mucho más en su sitio, en realidad), pero si no te sientes cómoda siempre tienes la opción de poner escotes en las espaldas, que además es algo que se lleva muchísimo.

Los dos piezas te quedarán genial y si quieres llevar un vestido los que mejor te van a quedar son los baby doll o los que tiene corte imperio.

Qué te puedes poner para disimular las caderas

Las curvas se llevan y podemos sacarles mucho partido si queremos. Pero si lo que queremos es disimularlas también se puede. ¿Cómo lo hacemos? Lo importante es poner el foco en la parte superior, trasladando la atención de la parte de abajo hacia arriba. Si tenemos que poner volumen, adornos, texturas, estampados… siempre arriba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

En general ayudarán las prendas rectas y largas, que ayuden a crear visualmente una línea vertical, como chaquetas largas, abrigos rectos, o chalecos que bajen por debajo de las caderas. Lo mismo con los pantalones: nunca llevaremos un pitillo sino mejor pantalones rectos que disimulen la anchura ahí.

En cuanto a las faldas acentuaremos la cintura y preferiremos las que tengan una forma tipo A, con el vuelo a partir de la cadera. Si ponemos el vuelo en la cintura nos hará parecer una mesa camilla y nos quedarán fatal. Son también muy favorecedoras las faldas abiertas por delante porque crean la ilusión óptica de tener menor anchura.

Qué ponerte si tienes el torso largo y las piernas cortas

Lo que viene siendo cuerpilarga y paticorta… No pasa nada por ello, y tampoco si eres bajita. Puedes, además, simular el efecto de que eres mucho más alta de lo que eres en realidad. Mirad esta foto de la actriz Ariel Winter, de Modern Family, que mide 1,55 y tiene un cuerpo muy poco normativo ¡y el partido que se saca!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ARIEL WINTER (@arielwinter) el

Cosas que hace:

  • Utilizar tacones para ganar una altura extra y alargar la pierna
  • Botas altas que crean la ilusión de que la pierna es mucho más larga
  • Falda muy corta

Además ella suele llevar a menudo crop tops porque cortar las prendas a la altura del ombligo disimula la largura real del torso. También algunas veces lleva zapatos de color nude para crear la ilusión óptica de que todo fluye. Cinturas altas, cortes imperio… todo esto puede ayudarte. Así como si tienes mucho pecho te convienen los vestidos, con el torso largo son más favorecedores los dos piezas que cortan la figura en trozos.

Cosas que ponerte si no tienes cintura

Si no tienes demasiada cintura hay algunos trucos que puedes utilizar. Lo principal es utilizar piezas entalladas, escotes en V y crear con las prendas efecto diagonal. Mirad aquí abajo a la actriz Anna Kendrick, que es muy menuda y sin demasiadas formas.

Un vestido fluido con cierre al lado y con un poco de vuelo que se ciñe al cuerpo. Con cuerpos así favorecen más los vestidos que las faldas, salvo que sean de vuelo. Hay que huir en la medida de lo posible de las líneas rectas porque van a acentuar lo que tienen ya de natural y por eso hay que desviar la atención con patrones, decoraciones, curvas, líneas en diagonal.

Ver esta publicación en Instagram

t o o i n c h a r a c t e r

Una publicación compartida de Anna Kendrick (@annakendrick47) el

Si os gustan los pantalones os quedarán mejor los de talle bajo o medio y sin duda los pitillo que acentuarán cualquier mínima curva que tengáis.

Qué te queda mejor cuando tienes los hombros anchos

En general, las personas con los hombros y las espaldas anchas prefieren suavizarlos. La princesa Charlene de Mónaco, quizás para no olvidar sus orígenes como nadadora, no siempre se ciñe a esta idea y hace justo lo contrario, potenciarlos utilizando un escote al cuello tipo halter. Si es eso lo que queréis, genial; pero si no os recomendamos otros como el cuello barco, ovalados, en v…

Ver esta publicación en Instagram

Summer is coming!

Una publicación compartida de The Royal Couturier (@royalcouturier) el

Estrategias para disimular los hombros anchos: desviar la atención a otras zonas, bien con colores claros abajo o bien adornando la parte baja de la cintura. La tendencia peplum por ejemplo les sienta genial. Podemos utilizar estampados en las partes de abajo y complementos arriba que refuercen la línea vertical. Si usamos pañuelos, que no estén anudados, y los collares mejor largos. Las chaquetas sentarán mejor si no tienen solapas.

¿Ya sabes qué es lo que mejor te queda?

Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que siempre he comprado por precio, pero he empezado a apostar por una compra más consciente. Una compra diferente. Comprar únicamente lo que necesito y que realmente sea «mío». En el sentido que transmita mi propia personalidad. Una amiga me habló de Tomates Fritos Lab y la verdad es que me encanta. Me hago mi propia ropa, a veces con ideas mías y otras con las imágenes y parches que tienen. Es genial poder ser 100% tú misma 🙂

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no