¿Cómo saber qué talla de sujetador necesitas?

1

Puede parecer una pregunta tonta pero de tonta no tiene nada porque siete de cada diez españolas lleva un sujetador que no es de la talla correcta y más del 90% afirman no saber cómo se calcula.

A muchas de nosotras nos cuesta escoger un sujetador que nos quede bien y muchas veces se debe a que no sabemos en realidad cuál es nuestra talla.

sujetador negro

Vente Privee (tienda online creadora de las ventas flash) y Selmark (marca española de lencería) han unido fuerzas y han creado una Guía práctica para escoger la talla correcta de sujetador con consejos útiles y sencillos que nos permitirá no tener más dudas sobre este tema.

Puede parecer una tontería, pero según los expertos, escoger mal la talla de sujetador puede dar problemas de espalda y además no respeta la forma de nuestro pecho (y nos queda peor).

¿Qué debemos saber para escoger correctamente la talla?

sujetador medir talla

Primero debemos medir el contorno de nuestra espalda que va a determinar nuestra talla de sujetador “hay que medir la espalda con la cinta métrica colocándola justo debajo del pecho”.

Después debemos conocer cuál es nuestra copa y para eso debemos medir el contorno de nuestro pecho “para obtener esta medida hay colocar la cinta métrica a la altura de los pezones, con el sujetador puesto”. 

“La diferencia entre estas dos medidas se obtiene la letra de la copa, que varía de la A a la F”, matiza Noelia Fernández, responsable de diseño de Selmark. Para hacerlo más sencillo todavía, podemos usar la aplicación calculadora de talla que ha creado la marca de lencería en su página web.

Yo veo muy importante tanto llevar el sujetador bien en la espalda como en la copa, porque la diferencia de cómo queda un sostén cuando está bien escogido es abismal.

¿Y sabemos colocarlo correctamente?

sujetador colocarlo bien

Cada mujer tiene una forma de busto diferente, y no todos los cortes sientan bien a todos los tipos de pecho. El sujetador es una de las prendas femeninas más importantes, por salud y estética. Debe aportar comodidad, sujeción y belleza. Es fundamental que esté bien adaptado, que sea de la talla correcta y colocarlo adecuadamente. Pero, ¿cómo?

  1. Hay que echarse hacia adelante colocando el pecho dentro de las copas de forma natural
  2. Abrochar en el corchete que resulte más cómodo de forma que sujete el busto firme pero confortablemente
  3. La espalda de la prenda debe quedar alineada con la base del sujetador
  4. Los aros deben rodear perfectamente cada pecho, sin molestar ni oprimir la zona de la axila
  5. El centro del sujetador debe quedar suavemente clavado en el centro del pecho
  6. Finalmente hay que adaptar los tirantes para que no queden flojos pues el pecho caería; ni demasiado ajustados, pues el pecho quedaría oprimido y la parte trasera cedería hacia arriba

¿Cómo saber si está bien colocado?

sujetador talla mal

  • Cuando está flojo porque el tirante está mal ajustado hace huecos en la parte frontal.
  • Si el contorno es más pequeño de lo que debería, el pecho se aplasta y sobresale por arriba.
  • Cuando el contorno es más grande de lo recomendado, el sujetador se levanta y el aro no está en su sitio.

Cuando era jovencita yo necesitaba una copa grande para mi espalda pequeña y me costaba muchísimo encontrar un sujetador que me viniera bien e incluso mi madre tenía que arreglarme los enganches de la espalda de muchos de los sostenes que yo tenía, pero ahora hay muchas más opciones que entonces (y mi espalda ya no es tan pequeña jeje).

Ahora es el momento de revisar tu sujetador ¿es de la talla correcta? ¿está bien colocado? me encantará leer tus comentarios al respecto.

Imágenes gracias a Pixabay y guía práctica para escoger sujetador de Selmark y Vente Privee

Comparte
Artículo anteriorUna difícil decisión… tener o no un segundo hijo
Artículo siguienteHablemos de los permisos retribuidos

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre