Algunas razones para disfrutar al aire libre con tus hijos

0

Disfrutar al aire libre con tus hijos es genial. Ahora que mis peques son más mayores y aguantan caminando sin problemas, nos encanta salir al campo con ellas para disfrutar al aire libre. Lo tenemos al lado de casa, es lo bueno de vivir a las afueras de Madrid. A veces salimos de casa con una ruta clara desde el principio. Si buscas un poco en Internet hay infinidad de páginas que te sugieren rutas sencillas para hacer con niños. Otras veces salimos sin rumbo fijo, simplemente a caminar por el campo, pero siempre con un objetivo muy claro: Disfrutar al aire libre. Te voy a contar mis razones para que empieces a hacerlo con tus hijos. ¡a ver si consigo que te animes!

Estamos cansados de escuchar noticias o leer estudios que alertan de que los niños de hoy en día pasan demasiado tiempo en casa. Los niños necesitan estar en contacto con la naturaleza y jugar al aire libre, por eso, cuando llega el fin de semana, salir al campo es siempre una de nuestras opciones prioritarias a la hora de hacer planes. Hay muchas razones para disfrutar al aire libre con tus hijos. Las mías son estas…

disfrutar al aire libre

Desarrollarán su capacidad de asombro

La capacidad de asombro de los niños en increíble. Déjate contagiar con ellos de las pequeñas cosas, esas que a nosotros ya nos pasan inadvertidas, hacerlo es fabuloso. Simples cosas como observar la forma de trabajar de las hormigas para acumular comida en sus hormigueros para el frío invierno, descubrir huellas de animales e inventar historias increíbles, encontrar nuevas especies de plantas, recoger setas si eres un experto en la materia, buscar piñas… ¡Todo vale!

Las posibilidades de juego son infinitas

En el campo las posibilidades de juego para los niños son infinitas. No hace falta nada más para montar juegos muy divertidos. Arena, palos, piedras, arboles, agua… son los ingredientes perfectos para que tus hijos disfruten de lo lindo.

Hacen ejercicio sin darse cuenta

Sin duda, andar es uno de los mejores ejercicios físicos que podemos enseñar a nuestros hijos y haciéndolo en familia damos muy buen ejemplo. A su ritmo, poco a poco, no es necesario cumplir tiempos ni hacer marcas. Andar sólo con un objetivo, el de disfrutar mientras andáis. Eso es más que suficiente.

Haz que se sientan protagonistas, que participen a la hora de elegir el destino

Hazles partícipes a la hora de elegir el destino o la ruta de vuestra próxima salida al campo. A la hora de elegir, siéntate con ellos, puedes darles varias opciones y que sean ellos mismos los que elijan. Sentirse protagonistas a la hora de preparar la excursión les encantará.

Podrán ver animales en su entorno natural

disfrutar al aire libre

En nuestros paseos hemos visto vacas, ovejas, burros, caballos, jabalíes, cerdos, conejos, liebres e incluso algún que otro ciervo. Algunos al aire libre y otros al pasar por las inmediaciones de alguna granja. A las peques les encanta y siempre es una sorpresa encontrarte con animales en el camino.

Una oportunidad genial para buscar tesoros

Ya sabéis que en casa somos unas locas de las manualidades por eso, salir al campo, siempre es una oportunidad genial para buscar materiales chulos para nuestra próximas creaciones. Piedras bonitas, piñas, hojas secas, palos… ¡todo vale! Nosotros siempre volvemos a casa con la mochila llena.

Es un plan muy económico

No hay plan más económico que este y que te asegure más diversión, te lo garantizo. Además, cuando los días son más largos, puedes llevarte unos bocatas o incluso llevarte un picnic chulo y pasar el día entero en el campo sin que te cueste ni un duro. No siempre es necesario gastar dinero para pasártelo bien.

Fomenta la conversación

Mientras paseas o caminas con el campo surgen muchísimos temas de conversación. Sus ganas de saber y su curiosidad por todo serán suficientes y hará que surjan conversaciones de debajo de las piedras. En otros momentos te puede resultar difícil entablar conversación con ellos pero en el campo, sin distracciones, es mucho más fácil.

Disfrutar de tiempo en familia

Y la mejor razón para salir al campo con ellas y disfrutar al aire libre es la de compartir tiempo en familia. Disfrutar los cuatro juntos, con amigos, con familia… tú eliges. Ellas siempre los disfrutan mucho y nosotros también lo disfrutamos con ellas.

disfrutar al aire libre

¿Verdad que te dan ganas de salir al campo con ellos después de leer todas mis razones? Igual piensas que tus hijos aún son pequeños para hacer alguna ruta pero te aseguro que todo es ponerse. Puedes empezar por distancias cortas y facilonas y, poco a poco, ir aumentando distancias y dificultad. Seguro que te sorprenderán. En menos de lo que piensas conseguirás hacer rutas con ellos y entonces podrás comprobar tú misma la cantidad de ventajas que tienen disfrutar al aire libre con ellos.

¿Se te ocurre alguna razón más para comenzar a hacerlo? Recordad… ¡soy toda oídos!

Imágenes: Propias.

Comparte
Artículo anteriorCristina Vizcaíno González, una karateka de ORO
Artículo siguienteConsejos para ahorrar en la factura de la luz

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre