Esta semana en MMM…

0

¿Ya ha pasado otra semana? Pues sí, el mundo no para de girar y nosotras tampoco paramos de compartir toda aquello que nos “mueve”, nos da alegría o nos hace la vida más sencilla.

Esta semana ha sido intensa y nos hemos centrado bastante en el físico de la mujer y también en la salud desde varios puntos de vista. Se acerca el verano y empezamos a pensar en ese momento de mostrar al mundo nuestras carnes. No es que queramos enseñar “cacho”, es simplemente que por increíble que parezca, resulta que con el calor se está mejor ligerita de ropa. A las mujeres nos gusta estar guapas, porque por dentro ya lo somos 🙂 pero no a cualquier precio ni siendo presas de ninguna moda.

El martes Lydia nos enseñó que la escoba tiene muchos más usos de los que a priori podemos imaginar. Doy una pista: la podemos usar para ponernos en forma.

TaraLynn

El miércoles Pilar nos deleitó con un post divertido a la par que reivindicativo. En Vivan las gordibuenas, trata desde el humor un tema serio: la salud debe ser siempre nuestra principal prioridad, y en ningún caso debemos dejar que ninguna absurda moda pase por encima de ella.

Ese mismo día contamos con la colaboración de Emma Petisme, maquilladora personal y nutricionista, que de una forma amena nos contó unos trucos muy fáciles para sacarnos partido sin dejarnos la vida (y la paciencia) en ello.

Ayer sábado María Jardón habló del auge de una profesión: las consultores de belleza, desentrañando algunas de las motivaciones que la convierten en una salida profesional para muchas mujeres.

Pero aunque sea un tema en boga, no solo de belleza y cualidades físicas vivimos en MMM, ni muchísimos menos.

genoma humano

El lunes Merak Luna en Genética, ¿hasta dónde quiero saber? nos habló de la opción que ofrece ya la ciencia de conocer nuestras posibilidades de enfermar de una dolencia de tipo génetica y reflexionaba hasta qué punto queremos conocer lo que nos depara(rá) el futuro en cuestiones de salud: es un tema claramente personal, pero el post pone la mecha para que lleguemos a nuestras propias conclusiones.

mujer-y-madre-busca-trabajo-e1428334231209

El martes Maria José Sarrión habló de un tema serio y además en clave personal: Mujer y madre busca trabajo trata sobre la discriminación laboral de la mujer, especialmente ésa tan dolorosa que arranca con la llegada de un bebé y que viene a enturbiar uno de los momentos más felices de nuestra vida.

Como buenas seriéfilas, el jueves Patch, trajo a MMM una serie de culto, para hacernos reír y de paso contar las novedades de la nueva temporada de Juego de Tronos.

Ese mismo día, Ruth de Rioja tocó dos temas muy interesantes: la conciliación de la vida familiar y laboral, y el aprendizaje de idiomas por parte de nuestros hijos. ¿Juntos en el mismo post? Sí, para ilustrarnos desde la base de su experiencia personal sobre la opción de contar con los servicios de una aupair, o lo que es lo mismo, contratar a una cuidadora extranjera para nuestros hijos que vivirá durante el tiempo concertado en nuestra casa. Un 2×1 muy interesante y económicamente accesible a buena parte de los bolsillos.

Por último el viernes sacamos el pecho (momento #orgullodemadre) para contar qué manías, cualidades, hábitos o actitudes han adoptado nuestros hijos de nosotras: desde los ademanes al hablar hasta la lectura pasando por la imaginación…  Once cualidades que nos enorgullecen y nos invitan a cacarear al viento eso de “mi peque es igualito a mí en…”.

¡Anímate a leer los que se te hayan quedado en el tintero! Merece la pena.

FELIZ DOMINGO A TODOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre