Hace años la única relación que había tenido con una consultora de belleza era la madre de familia en “Eduardo Manos Tijeras” que iba de casa en casa diciendo “Avon llama”. Sin embargo, hoy en día estoy rodeada, parece que ser consultora está de moda y son varias las amigas y conocidas que lo son.
L´Oreal, Ponds, Avon, Mary Kay… son varias las compañías que ofrecen este tipo de negocio. No voy a entrar a juzgar aquí la calidad de los productos de ninguna o cual es mejor que otra. De lo que quiero hablar, es del modelo de negocio que han puesto en marcha, que es muy atractivo para cualquier mujer a la que le guste mínimamente la moda y tenga ganas de poner en marcha su propio proyecto, al menos es lo que he visto a mi alrededor.
He de confesaros que de alguna de mis amigas me sorprendió bastante esta decisión, todas son madres, muchas tienen sus trabajos y, desde luego, ninguna tenía nada que ver con el sector de la cosmética. Así que, como soy curiosa por naturaleza, me puse a preguntarles y a indagar para conocer a fondo en que consiste exactamente eso de ser consultora de belleza (que así dicho suena genial). Y lo descubrí, os cuento seis motivos que yo creo que incitan a muchas mujeres a optar por este negocio:
- La posibilidad de emprender: estas empresas ofrecen una posibilidad de ponerse por su cuenta que muchas mujeres no tendrían de otra manera.
- La libertad: tú te marcas los horarios, tú decides lo que quieres ganar, si quieres vivir de ello o si, simplemente, quieres tenerlo como un ingreso extra.
- Te enseñan a sacarte partido: o lo que es lo mismo, te facilitan todo el material, te dan cursos de formación (en los que te muestran técnicas de maquillaje y cuidado de la piel) y te explican lo que tienes que saber para ser una buena consultora y poder hacer demostraciones a tus posibles clientas.
- La rapidez: desde el momento que decides hacerte consultora, es todo bastante rápido y puedes empezar prácticamente sobre la marcha.
- Los incentivos: quizá, lo más atractivo es la política de reconocimientos, premios e ingresos extra que tienen. En una sociedad en la que no estamos acostumbrados a que nos reconozcan el trabajo bien hecho, que llegue una empresa en la que se premie cada objetivo cumplido y los buenos resultados…es algo muy seductor.
- La imagen que venden… muestran vidas perfectas, mujeres preciosas y llenas de éxito, algo a lo que nadie puede resistirse.
Que queréis que os diga, a mi lo de que me enseñen a sacarme partido me tienta bastante. Es cierto que lo tengo complicado porque soy incapaz de hacerme la raya del ojo, pintarme las uñas sin que queden pegotes o simplemente, perfilarme los labios bien. Pero quien sabe, igual un día de estos os digo que ¡yo también soy consultora de belleza!
yo con las ventas no me encuentro (deja vender cobrar siempre me causa conflicto) pero creo que es una buena opción, mi suegra lo ha sido por mas de 25 años como trabajo alterno pero al ser madre soltera siempre ha dicho que ha sido gracias a eso que logro la estabilidad para apoyar y sacar adelante a sus tres hijos
La verdad es que si eres buena comercial y lo necesitas es una buena solución, a mi me pasa un poco lo mismo que a ti que el tema de los cobros me da un poco de apuro. Gracias por tu comentario Rosa
alguna vez me lo he planteado pero.. no me veo yo asesorando a otras mujeres cuando me cuesta horrores dedicarme tiempo para cuidarme 😉
Jajaja pues eso me pasa a mi, es un trabajo que me llama muchísimo pero soy negada para maquillarme y tengo constancia 0. Así que como voy a decirle a alguien lo maravillosa que es una crema si no soy capaz de utilizarla más de 3 días seguidos…Gracias por pasarte 😉
hola yo soy consultora de belleza, me sedujo la idea por el apoyo constante y la filosofia de la compañia, me ha ayudado mucho en lo personal, pues necesitaba un cambio en mi vida , estar con personas q me animen a intentarlo. He conseguido q mi hija y yo tengamos una rutina perfecta del cuidado de la piel, ahora a por otras metas, un besito,
Genial Mariangeles! ir poniendo metas siempre es bueno, me alegro que te haya ayudado tanto. Un abrazo
Hola! Las circuntancias me llevaron a cambiar mi vida laboral. Siempre tuve curiosidad por la cosmética pero no por el maquillaje.
Hace casi dos años que soy consultora de belleza, me encanta, nunca salgo de casa sin maquillar…mi vida es serena y compatible con mi vida familiar.
Me alegro mucho Maribel, gracias por compartir tu experiencia
yo soy consultora de Mary kay y os puedo asegurar que antes me pasaba eso de no conseguir hecharme cremas mas de 2 días seguidos porque me aburría, se me olvidaba etc.
ahora os puedo asegurar que no lo paso ni un día desde que empecé en esta compañía pero la razón es muy simple, veo los resultados, y si yo los veo…vosotras y demás gente también!
y mas perezosa que yo para esas cosas…jaja asique os animo de verdad a entrar en este fascinante mundo! bien como clientas y mucho mejor como consultoras!! si queréis mas información podéis buscarme en en facebook como Mary martinez en mi pagina. https://www.facebook.com/pages/M-carmen-Consultora-de-Belleza-independiente/1381899142133068?ref=aymt_homepage_panel, un saludo chicas
Gracias MariCarmen
Buenas tardes! Yo soy consultora de belleza independiente de Mary Kay desde hace 3 años y nunca me había planteado entrar en este mundo de la cosmética. Os puedo decir que es una oportunidad maravillosa para cualquier mujer. Aprendes a cuidarte, te arreglas más, ayudas a mujeres y hombres a que suban su autoestima y se sientan mejor. Ahora soy independiente, estoy más segura de mi misma y me encanta cada vez que veo la cara de tantas mujeres maravilladas porque se ven estupendas. También deciros que es una oportunidad de negocio impresionante! Ya que no tenemos límites… El límite lo pones tú. Quieres tener un sobresueldo? Quieres pagarte unas vacaciones? Quieres tener por fin todo aquello que creías imposible? Pues esta es la respuesta a todos esos deseos… Aquí no hay magia que valga, aquí te demuestras a ti misma lo que vales y te sientes llena viendo que además aportas a mejorar este mundo… Me encanta, os recomiendo que lo provéis, no perdéis nada de nada… Un besazo a todas.
Muchas gracias Elisabet por compartir tu experiencia! Un besan