Esto sí es como me lo contaron

7

maternidad

Puedo verlo como si fuera ayer: yo tenía unos 26 años y ya llevaba unos meses trabajando en una agencia. Tenía éxito, vivía sola y me había echado novio hacía poco. Pensaba que sabía mucho de la vida y cuando una compañera se quedó embarazada me escuché a mí misma diciéndole aquello de “aprovecha a dormir ahora porque después ya verás, ya”. Y me quedé tan pancha.

Volviendo a casa hice un ejercicio de introspección reflexionando por qué había dicho aquello si en mi experiencia los bebés no tenían por qué ser especialmente pesados por la noche. Lo cierto es que me había limitado a repetir el tópico que había oído y pensé que era algo exagerado. Para sacarme de mi error, nació mi primera hija unos años después dedicándose a lo que yo denomino “dieta Guantánamo”, que son 45 minutos de sueño seguidos por tres horas de gritos huracanados durante las 24 horas que tiene un día. No pienso compartir con vosotras cuánto estoy durmiendo ahora por si hay alguna embarazada mirando.

Otra de las cosas que me cansé de oír era lo de que es difícil vestir a los niños. Yo miraba a mi Nenuca (que después de sobrevivir 25 años ahora está siendo destrozada metódicamente por mi hija) y pensaba que lo más difícil podía ser encontrar una camiseta en la que le pudiera meter a la vez los brazos y la cabeza porque no es que estuviera muy articulada la pobre. Por supuesto, cuando me dejaron en casa sola con mi primogénita no había manera de atinar a ponerle el body sin que pareciera que se me iba a romper el bebé ni a abrochar correctamente los corchetes.

La última cosa alucinante que me advirtieron era que iba a adquirir los superpoderes de  madre de poder saber dónde está todo y ¿queréis saber una cosa? El truco consiste en pasar más horas en casa que el que tengas delante. Yo sé dónde están muchas cosas pero mi gato sabe dónde está todo. ¡Qué tío! Seguro que incluso hasta duerme pese a los gritos.

7 COMENTARIOS

  1. Me encantó! mejor no lo hubiera podido decir, ahora repito y trato de no perder ningún punto de lo que viví hace un par de años 😉 bienvenida la dieta Guantanamo, creo que ya desde ahora y faltan algunas semanas 😉

  2. jo, pues nosotros tuvimos tanta suerte con el niño, dormía del tirón horas y horas, comía como un bendito y cacas sin plasturria que cuando veía alguna embarazada siempre les decía “oye, que no tienes por qué no dormir, que no todos los niños berrean” jaja..

  3. Cuánta razón tienes Pacthgirl, pero te he de decir que el primer día que empiezan a dormir 5 ó 6 horas seguidas, yo no me lo creía, me levanté un montón de veces a mirar si mi hija estaba respirando y estaba bien, obsesionada por si le pasaba algo al ver que dormía tanto tiempo de tirón sin llorar y sin despertarse. Ánimo que todo llega!!!

  4. Ufff con lo que dormía yo en el embarazo! Ya no recuerdo lo que dormís mas de 3 horas seguidas …. Pero dicen que luego cambia, así que esperemos que sea así 🙂
    Un abrazo!

  5. Ais madre, que justo estoy embarazada de 19 semanas y no hago más que pedir que sea dormilón como yo, que no sea como el padre jajajaja
    Me ha gustado mucho el post 🙂
    Saludos!

  6. […] Hay muchas cosas sobre las que nos avisan cuando vamos a ser madres pero hay otras sobre las que nadie te avisa y que te pillan por sorpresa, una de ellas es sin duda que te vas a poner enferma más veces que en toda tu vida. Sí, tu que me estás leyendo agustito acurrucada con tu pequeño recién salido del horno…siento romper el encanto del momento pero también lo vas a sufrir. Bueno, seré más concreta. Si eres madre y tienes hijos que van a la guardería o a infantil, espero que en primaria la cosa se relaje (por favor, alguna madre sabia de niños de más de 6 años que me instruya), tienes todas las papeletas para caer enferma. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre