La exposición de Barbie llega a Madrid

1

exposición de barbie

Cuando me enteré de que en febrero iba a tener lugar una exposición de Barbie, la muñeca más famosa de Mattel en Madrid, me apeteció mucho el plan, la verdad. No solo por mis hijas, que también (“seguro que les encantaría ir”, pensé), tengo que confesaros que también me alegre mucho por mí. Barbie me trae muy buenos recuerdos de mi infancia. ¡A saber la cantidad de horas de juego de las que disfruté, cuando era pequeña, con esta famosa muñeca y la de aventuras que me inventé con ella! Por eso conocer un poco más de su historia, de sus orígenes, de su evolución… me apetecía un montón. Y, además, estoy segura de que ir a la exposición de Barbie puede ser un plan estupendo para compartir con mis hijas. ¡Más bien un planazo!

Recuerdo cada una de las Barbies que tuve cuando era un mico. No eran muchas, las suficientes, pero todas eran preciosas. Yo erá mucho de jugar con muñecas y las Barbies me encantaban. Especialmente recuerdo una Barbie mulata que me trajeron unos buenos amigos en uno de sus viajes a Estados Unidos. Esa fue la sensación entre mis amigas, no era muy común encontrarla aquí en España y traía una ropa y un patinete chulísimos.

exposición de barbie

También recuerdo con especial cariño un vestido rojo de fiesta espectacular que me trajeron un año los Reyes Magos y que era uno de mis preferidos. Pero, sobretodo, de Barbie lo que recuerdo es la cantidad de historias y aventuras que imagine jugando con ellas, sola en mis mundos de fantasía y con mis amigas. Con ella podía jugar a ser cualquier cosa y me podía tirar horas inventando historias. Era genial.

Hace unos días me enteré de que Barbie y la Fundación Canal presentan esta semana una exposición retrospectiva, bajo el título “Barbie. Más allá de la muñeca“.  Una muestra con un total de 437 piezas de colección que nos ofrecerá la oportunidad de descubrir facetas desconocidas y sorprendentes de la primera muñeca con aspecto de mujer creada en el mundo, en el año 1959.

exposición de barbie

Barbie fue creada por Ruth Handler, cofundadora de Mattel junto con su marido, Elliot. Ruth,  cansada de ver como su hija y sus amigas jugaba con recortes de revistas de actrices de la época, pensó que sería buena idea crear una muñeca con características adultas que le permitiera a su hija y a sus amigas no solo jugar a ser mamá con muñecas que parecían bebés, si no jugar a qué serían de mayores o a qué soñaban ser. Se abría todo un mundo de posibilidades con este tipo de muñecas.

exposición de barbie

Así, Mattel creó la primera Barbie, consiguiendo cambiar los patrones del juego infantil, con la idea de permitir a las niñas jugar a todo lo que quisieran o soñaran ser. Un amplio abanico de opciones a la hora de jugar con ellas, cuyo único límite era la imaginación de cada niña. Su nacimiento significó romper con todos los moldes establecidos hasta la fecha en el mundo de las muñecas y la respuesta fue espectacular. Varios años más tarde, en 1978, la muñeca Barbie llegó, por fin, a España, engrosando la lista de países donde ya se comercializaba en aquel entonces.

Desde sus inicios hasta ahora, la evolución de Barbie ha sido increíble, llegando a ser la muñeca más vendida en el mundo. Mattel ha sabido adaptar a la perfección a su famosa muñeca a cada época, durante casi 60 años y hoy en día lo sigue haciendo.

exposición de barbie

Y siguiendo con este espíritu con el que nació, el año pasado Barbie lanzó una campaña que igual ya conocéis, “Imagina todas las posibilidades“. Esta campaña fue creada con el objetivo de estimular la imaginación de las niñas, mostrándoles que pueden llegar a ser todo lo que se propongan. No hay límites. Desde policía hasta conocida estrella del rock, ¡todo es posible!

Si os apetece disfrutar de esta exposición podéis hacerlo del 16 de febrero al 2 de mayo en la Fundación Canal, situada en la calle Mateo Inurria 2 (Madrid). La entrada es libre y el horario es 11.00 a 20.00 horas todos los laborables y festivos, excepto los miércoles, que el horario será de 11.00 a 15.00 horas.

¿Verdad que es un plan apetecible?

*Post patrocinado por Mattel
Comparte
Artículo anteriorMúsica para follar
Artículo siguienteRecetas fáciles para sorprender en San Valentín

Soy Natalia, mami de tres… bueno de dos princesas, que me tienen loca, y un blog donde, desde hace más de cuatro años, cuento mis historietas, mis ocurrencias y mi día a día. Mujer apasionada, responsable, trabajadora, comprometida, cariñosa y muy optimista, me gusta ver el vaso siempre medio lleno. Dispuesta a darlo todo siempre y a disfrutar de este nuevo proyecto con todas vosotras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre