Recetas fáciles para sorprender en San Valentín

0

Esta noche se celebra San Valentín y es martes, lo que significa que, si eres madre, las probabilidades de poder salir a cenar fuera para celebrarlo son bastante escasas. No te preocupes, hay muchas alternativas para sorprender de una forma rápida y sencilla a tu pareja y celebrar San Valentin como se merece.

No podrás resistirte al plan que te propongo para hoy, prepara estos divertidos y sencillos platos con tus hijos, dales de cenar  ellos antes y acuéstalos pronto. Después, como nos propuso nuestra compañera Maria José, podrás disfrutar de una fantástica velada de San Valentin a la que no le faltará romanticismo.

Estas son algunas recetas que puedes preparar:

Corazones de hojaldre

Recetas fáciles para San Valentín

Lo que necesitarás para esta receta es un cortapastas con forma de corazón. Corta unas láminas de hojaldre con esta forma y rellénalas con lo que más te guste. Jamón y queso, atún con tomate, queso de cabra con cecina y mermelada de tomate (como la empanada que os propuse hace tiempo)… Píntalos con huevo y ¡a hornear!

Banderillas de corazón

Corazones de salchicha

Algo muy sencillo de hacer y que divertirá mucho a tus hijos son unas deliciosas banderillas de corazón. Cuece unas salchichas pequeñas, pártelas por la mitad y con un palillo únelas formando un corazón. En unos cuencos pon alguna salsa para acompañar: tártara, de queso azul, de mostaza… la que más te guste y ¡a chuparse los dedos!

Corazón de salchichas con huevo

Corazon de salchicha y huevo

Otra idea a la que no podrá resistirse es a estos corazones de salchicha con huevo frito. Coge una salchicha y pártela con cuidado por la mitad sin llegar hasta el final. Separa los dos extremos y únelos con un palillo. Pásalos por la sartén y luego casca un huevo en su interior. Deja que se haga a la plancha y lo tendrás listo. Puedes servirlo acompañado de pimientos fritos, verduras, sobre un pan a modo de tosta… deja volar tu imaginación.

Ensalada fáciles para San Valentín

Ensaladas para San Valentin

Me encantan las ensaladas y las de tomate y queso son de mis favoritas, así que esta opción me parece buenísima para cualquier menú de San Valentin. Corta el queso con el cortapastas con forma de corazón y altérnalo con el tomate. Prepara una vinagreta rica para echarle por encima y ya tendrás el plato listo.

Otra buena opción de ensalada es ponerle algún fruto rojo. Por ejemplo, una ensalada de rúcula, fresas y partisano, algo diferente y que sorprenderá por la mezcla de sabores.

Tartar o bombón de salmón

salmón para San Valentin

Saliendo un poco de lo típico del corazón, un ingrediente que es muy socorrido para una fecha tan especial es el salmón. Ya sea crudo o ahumado puede servirnos para hacer platos muy aparentes para esta fecha. Una opción bastante sencilla es el tartar de salmón y aguacate. Si os gusta lo crudo o poco hecho, sin duda, esta es vuestra receta para una noche tan especial.

Si os gusta más el salmón ahumado, un plato que puede dar un toque especial a esta noche es el Bombón de salmón ahumado. En esta receta los rellenan de arroz, pero el queso de untar también puede ser una alternativa muy interesante para esta receta.

Corazones bañados en chocolate

Corazones de fresa y chocolate

Y para cerrar una velada especial, lo mejor es un postre a la altura de la cena. Dependiendo del tiempo que te quede puedes elegir opciones bastante sencillas como hacer unas banderillas de fresas cortadas con forma de corazón y bañadas en chocolate. Este postre será un éxito asegurado.

Tartaletas de fresas

Corazones de hojaldre y fresas

Si tienes algo más de tiempo esta receta de Pequerecetas de tartaletas de hojaldre de fresas serán, sin duda, la mejor opción para poner el broche de oro a esta cena romántica. Una receta muy sencilla para la que sólo necesitarás dos cortapastas con forma de corazón, hojaldre, azúcar y fresas.

Por otro lado, si quieres alejarte un poco de tanto corazón, también puedes optar por el Brownie de nuestra compañera Merak, que será un acierto seguro.

Estás son algunas recetas que pueden dar un toque muy especial a tu noche pero puedes ver más en nuestro tablero de Pinterest. ¿Nos cuentas las recetas que has hecho tu cuando lo has celebrado?

Imágenes: Directo al Paladar, Bodas y weddings, Cribeo, Hojiblanca, Marie Clair, Pequerecetas, OneLittkeProject.

Comparte
Artículo anteriorLa exposición de Barbie llega a Madrid
Artículo siguienteEducar sin género

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre