Y los Oscars dieron la sorpresa

7

Gala de los oscars

Hay quien dice que los Oscars son lo más previsible del mundo: bien, yo os aseguro que antes de rellenar la porra que hago con mis amigas desde hace 20 años me empollo bien todas las casas de apuestas y a los oscarólogos y os aseguro que ni de coña lo acierto todo. Pero ni de broma, vamos. Pensadlo, en todo este tiempo no he perdido un solo año y tengo que mantener el pabellón alto así que hago los deberes. Si en la ceremonia estuviera todo clarinete antes de empezar no la veríamos. Pero lo chulo de la gala de los Premios de la Academia es que todo puede ser … o puede no ser.

Y esta ha sido una noche bastante emocionante. De las galas más entretenidas que recordamos en los últimos años, he de decir. No tanto como la que presentó Ellen DeGeneres en 2014 pero teniendo en cuenta las pocas expectativas que teníamos con el presentador Chris Rock que presentó los premios en 2005 con escasa relevancia todo un logro.

Vayamos con los gritis jits de la gala.

La alfombra roja

Lo más reseñable, que JLaw no se cayó. Quizás fue porque no recorrió la alfombra roja cuando estaban las cámaras grabando. Todos estábamos ahí esperándola, pero no, llegó justo a la hora de comenzar y nos la encontramos ya sentada en el patio de butacas. La alfombra roja este año ha estado un poco descafeinada: no ha habido grandes patinazos pero tampoco looks de esos que te vuelven loca. Y otra vez la sensación de que mucho vestido pero se olvidan de pisar la peluquería. Madre del amor hermoso ¡una peinada, por favor! 

Y para que no se diga de la igualdad de género lo ilustramos con el señor que llevaba una rata en la cabeza
Y para que no se diga de la igualdad de género lo ilustramos con el señor que llevaba una rata en la cabeza que ha salido a cantar.

Pero vamos, que una vez que se nos ha pasado el efecto Clooney (ese que nos producía tembleque en las piernas al verlo pasar) hemos de gritar muy fuerte ¡VIVA FASSBENDER!. En Twitter hemos visto ovulaciones espontáneas, bragas cayendo y también…

Pero claro, cómo culparnos…

Fassbender

El presentador: Chris Rock

Pues mira, que yo pensaba que lo iba a hacer fatal y me equivoqué. Este año los actores negros se quejaron de que no había un sólo nominado de color (de color negro, claro). Algunos como Will Smith y Jada Pinkett hicieron un ahora me enfado y no respiro y se negaron a acudir a la gala. Bueno, pues Chris Rock ha dado caña a diestro y siniestro como si no hubiera un mañana a todo lo que se movía. Y sensatamente además. Me ha gustado su argumento: el problema no está en que no nos nominen, el problema es que no hay papeles para los negros porque hay un racismo subyacente al que nos hemos acostumbrado.

Algunos de los zascas más geniales los tenéis aquí. Mi favorito ha sido el de “Jada no viene. Es como si yo opinara sobre las bragas de Rihanna, nadie me ha invitado”. 

Chris Rock

Inmenso Chris Rock, que se ha dejado de numeritos iniciales bailando que no son su punto fuerte y ha ido a degüello desde el principio. Pero muy bien: no se ha hecho muy visible pero sus apariciones han sido todas muy acertadas. En Twitter han propuesto ovación y vuelta al ruedo. Yo creo que nadie esperaba que lo hiciera tan bien.

#SoBlack

Al hilo de lo anterior, no sólo Chris Rock ha hecho muy presente a los negros (perdón, afroamericanos) sino que creo que no ha habido más presentadores, actores en sketches etc nunca. Negro que pasaba aunque fuera de lejos, negro que sacaban. De hecho, a la mayoría ni los conocía. ¿Serían para cubrir cuota?

Los discursos

Llamadme sosa, pero a mí me gusta que lloren. Estoy por proponer que pongan una cebolla o algo por ahí porque si no hay una Gwyneth Paltrow llorando a moco tendido o Halle Berry desgañitada no es lo mismo. No se ha caído nadie, nadie se ha emocionado muchísimo, ni tan siquiera han hecho un discurso tan emocionante en pro de las mujeres como Patricia Arquette el año pasado.

Alicia Vikander
yo sí que te aplaudo, pero porque además de muy buena actriz (yo era #teamAlicia) TE BENEFICIAS A FASSBENDER, AMIGA

Muy bien esto de que cuando anunciaban al ganador salieran en plan teleprompter los nombres de las personas a las que querían agradecérselo. Otros años ensayaron otras fórmulas para hacerlo más rápido pero no triunfaron porque eran cutres a morir, como darles el premio en el pasillo ¡¡¡en el pasillo!!! o subir todos los de los oscars menores para darlos así a granel. Yo tenía poca fe en el sistema de este año pero he de reconocer que en muchos casos ha aligerado y ha permitido que dieran un discurso un poco más apañado en lugar de dedicárselo a los que todos sabemos que se lo dedican.

Esto es así
Esto es así

Por resumir lo importante. No ganó Kate Winslet (le ganó Alicia Vikander) ni tampoco Sylvester Stallone (le ganó Mark Rylance). Sí que se llevó el premio Brie Larson por Room y POR FIN Leo di Caprio

Jodidos, ya era hora
Jodidos, ya era hora

Si no llega a ganar, a Twitter le da un parraque, directamente. Y también a Kate Winslet, que se despellejó las manos aplaudiendo como si no hubiera un mañana.

Yo no le hice sitio en aquella tabla y murió por mi culpa, así que me alegro por el chico
Yo no le hice sitio en aquella tabla y murió por mi culpa, así que me alegro por él

Los ganadores

  • La que más ha ganado, toma Jeroma, ha sido Mad Max. ¿A que nunca lo hubierais supuesto?  Pero es que ha arrasado en los técnicos
  • Iñárritu también ha rascado por ahí alguno. Para empezar ha ganado dos años seguidos el premio a mejor director, un hito que sólo habían conseguido algunos grandes (¡venga ya! ¡cómo comparar!). Pero The revenant (conocido en nuestra casa como El revenido) se ha deshinchado al final
  • Y la ganadora a mejor película ha sido, completamente por sorpresa Spotlight, que sólo había ganado el premio a mejor guión original.

Os dejo con algunos de los tuits que he ido recopilando durante la gala.

Fotos: Grazia

Comparte
Artículo anteriorPost que nos han hecho reír
Artículo siguienteNos separamos, y ahora ¿qué somos?

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

7 COMENTARIOS

  1. Y yo en mi cueva sin ni siquiera enterarme que daban los Oscars… Gracias por este resumen tan salao, Sara. Me alegro por DiCaprio. Supongo que ya tocaba. Leo y Kate, otra gran muestra de que con el tiempo solo se gana! Están los dos estupendos. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre