La gente me mira raro cuando…

5

¿No os ha pasado nunca? Ese momento en el que haces o comentas algo que para ti es completamente normal y la gente te mira raro. Te preguntas por qué, pero la mayor parte de las veces ni lo entiendes. Pues eso es algo que a las chicas de la redacción nos ocurre a menudo y nos pasa con cosas de lo más variopinto.

La gente me mira raro cuando… (¿por qué te miran raro a ti?)

… les sorprendo con un dato chorras (Sara)

nerd

Ya os he contado alguna vez que me llaman Saripedia. La gente se cree que sé muchísimo de casi todo pero no es así. Tengo lo que yo llamo “cultura Trivial” porque soy fantástica para recordar todo tipo de datos absurdos e innecesarios: parece que sé mucho más de lo que es en realidad. No soy especialista en nada, pero sé un poquito de muchas cosas. Y es que estoy constantemente buscando cosas para satisfacer mi curiosidad. Veo la tele con la IMBD y la wikipedia al lado y estoy constantemente informándome de cosas.

Y sí, me miran raro. Muy raro.

… cuando sé que canción está sonando (María Jardón)

Es un niño pero podría ser yo perfectamente dándolo todo...
Es un niño pero podría ser yo perfectamente dándolo todo…

Entre mi grupo de amigos me conocían como “La gramola” me sé o sabía ( porque reconozco que desde que tuve hijos la cosa ha cambiado un poco, ya no salgo tanto como antes y en mi coche se escucha más Pica-Pica y Cantajuegos que otra cosa) todas las canciones que te puedas imaginar, principalmente en castellano que ya sabéis que yo soy muy de Alejandro Sanz y pop español. Era sonar unos acordes y ponerme a cantar, porque esa es otra, soy de las que si estoy hablando contigo pero suena una canción que me encanta no puede dejar de escucharla, disfrutarla y cantarla.

… cuando digo que no me gusta la cerveza (Merak)

cerveza

Pero cuando digo que no me gusta es que no me gusta nadita, nadita. Ni mojar los labios puedo. Ni la cerveza, ni el vino. Y ya me fastidia a mí, que parece que beber cerveza bien fresquita en un día de calor es poco más que orgásmico. Pero yo no puedo. Me repele su sabor. Así que a mí, dejadme con mi coca-cola y toda la Estrella Galicia para vosotros.

… se enteran de que mi trabajo tiene que ver con las….TETAS (Pilar)

Pilar_bartola

Hay un momento muy gracioso cuando me presentan alguien y es cuando me preguntan a qué me dedico.

Mi yo travieso tiene muchas ganas de decir “me dedico a las tetas” pero si no tengo mucha confianza o estoy en una reunión digamos seria sólo explico que trabajo online haciendo formación a distancia. Mucha gente no se queda conforme con esta respuesta y sigue indagando “¿cursos online de qué?” y claro, ahí ya lo tengo que soltar “de lactancia materna… de tetas vamos” :).

Después de eso siempre hay risas nerviosas y miradas alucinadas, lo que además de divertido me demuestra que tenemos mucho trabajo por hacer para normalizar la lactancia materna en la sociedad.

… se enteran de que llevo con mi marido desde los 17 años (Nat)

me miran raro cuando

La cara es siempre de sorpresa o incluso de pena. ¿Desde los 17?, ¿en serio? Algunos incluso que me han llegado a decir que me he perdido media vida, que qué locura, que no he disfrutado de nada… Sé que hoy en día puede resultar raro que tu primer novio, ese que te echaste con solo 17 de años, se haya convertido en el padre de tus hijas; y que casi 20 años después siga siendo tu compañero de viaje, pero en mi caso así es. Y muy orgullosa lo digo. Y os puedo asegurar que no tengo ni la más mínima sensación de haberme perdido nada, sino más bien todo lo contrario.

… afirmo que no me gusta mi profesión (Núria)

architect-documents

Muchos no entienden. A ellos les parece una profesión muy chuli (igual que me lo pareció a mí un día, desde fuera). Bastantes intentan convencerme de lo contrario, lo cual es francamente gracioso. Alguno hasta me ha encontrado un puesto de trabajo, que yo voy y acepto para ver si consiguen entre todos rehabilitarme. La mayoría me cree una ilusa, por seguir soñando con caminos nuevos pero yo no pierdo la esperanza porque no hay nada más estimulante que ser por siempre novata. 🙂

Imágenes: Pixabay/Pexels

5 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo con MERAK, no me gusta nada, nada, la cerveza ni nada que tenga alcohol. Ya se que soy una rara, pero que le vamos a hacer!!. Ah! y al igual que Nat, llevo con mi marido desde los 16 años y tengo 66 años!! a ver quién da más, jajaja. Y también encantada. Bsts.

  2. a mi me pasa igual me miran obnibus calle lugares publicos en todo lugar gente ignorante como si vieran a una persona recien llegada del planeta lo normal de una mirada es 2 a 3 segundos nada mas horas no es normal es anormal y eso crea ignorancia yo geberalmente ante estas situaciones ignoro alos ignorantes que son la gente llaman la atencion buscan algo ahi por eso miran mucho y eso es molestoso al menos para mi y crea ignorancia cuando se genera y se trata a este tipo de gebte es ignorar eso gebera falta de respeto tanto para el que lo emite y recibe hay muchas personas de este tipo que asisten a misa van a vistar a dios padre escuchan su palabra pero no lo practican lo primero que hacen geberab ignorancia y lo mas bajo ante el projimo porque sea como sea las personas tienen defectos nadie puede obligar a nadie hacer como quieren ser cada uno es libre de eligir sus caminos sin juzgar y mirar con respeto dios dijo ama ak projimo no juzges cambiando de tema yo por lo geberak sigo mi camino no miro a nadie ni a ignirantes que me rodean basta que vaya a donde tenga que ir nada mas solo confio en mi misma no en nadie mas y en dios el resto que se vaya al diablo con su ignorancia que se pudran con ella basta que la familia y dios es importante para mi nada mas el resto ni me importa por ultimo si hay ignorancia presente en todo lugar publico calle obnibus lugares centricos crea ignoranvia no hay respeto ni solidaridad porque el ignirante crea ignorancia y crea idiotes

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre