¿Cómo te imaginabas que sería tu vida cuando eras adolescente?

2

En la adolescencia es inevitable no pensar en como será nuestra vida cuando seamos mayores. Hay quien lo tiene más presente y quien apenas lo piensa, pero por la cabeza de todas ha pasado alguna idea… ¿me casaré?, ¿tendré hijos?, ¿viviré en mi ciudad?, ¿conseguiré ser artista?….

De vez en cuando está bien volver la vista atrás y recordar la idea que teníamos de cómo sería nuestra vida cuando fuéramos adultos. ¿Tiene algo que ver tu vida con lo que pensabas? Te invitamos a hacer este ejercicio con nosotras…

Con gafas (Sara)

gafas

Cuando yo era adolescente siempre me imaginé con gafas. No las empecé a llevar de continuo hasta que empecé a trabajar, pero en mi vida siempre había gafas. Eran un poco un símbolo del trabajo intelectual, del escribir, de otras muchas cosas. Quizás es que soy un poco gafapastas… y estoy orgullosa de ello.

Rodeada de animales (María Jardón)

Animales
Perro y caballo (Shutterstock)

La verdad es que, desde pequeña, siempre tuve claro que quería vivir en el campo rodeada de animales. No necesariamente en una granja al uso, y no porque no me gustara, sino porque siempre tuve claro que era un trabajo muy duro. Lo mío eran más bien los perros y los caballos, quería tener un criadero de perros y dedicar mis ratos libres a escribir… Ahora se podría decir que vivo en el “campo” aunque no como pensaba, tengo un perro y escribo (lo que puedo) pero no, nada que ver con lo que imaginaba…

Con muchos hijos (Nat)

la tribu de los brady
La Tribu de los Brady

Quizás porque vengo de una familia pequeña, quizás porque me encantaban aquellas series americanas y aquellas películas donde las familias tenían tantos hijos y todo era tan ruidoso y tan divertido, quizás porque siempre tuve el instinto maternal muy despierto. No lo sé, pero cuando era una adolescente me imaginaba con hijos, muchos hijos, rodeada de hijos. Y al final me quedé con dos y parece que ya nos hemos plantado. Anda que…

Mi vida como periodista (María Fernández)

periodista

Bastante liada estaba yo lidiando con mi adolescencia como para imaginarme cómo sería mi vida adulta. Y no me refiero a fantasear, que eso lo hemos hecho todos, sino a una perspectiva más o menos plausible de lo que podría ser mi vida futura. Supongo que me centraba solo en el siguiente objetivo y así, paso a paso, he acabado donde me hallo. La única constante en ese proceso, sin duda, la de imaginarme siendo periodista. Así que… ¡misión cumplida!

Sin hijos (Urban&Mom)mujer leyendo

Aún recuerdo pasear por una calle de Madrid e imaginarme viviendo en sus casas. Lo tenía muy claro. Pasaba por allí sobre la hora de la cena y me imaginaba recién llegada del trabajo, esperando a mi pareja, sentada en un sofá cómodo y leyendo mientras veía la calle desde mi balcón. Ahora a esa misma hora solo pienso en poner la mesa, cenar a toda prisa y tumbarme en el sofá.

De abogada a lo Ally McBeal (Majo)

vida

No sé muy bien en qué momento de mi vida decidí que el derecho iba a ser lo mío, creo que desde bien pequeña. Con alguna duda romántica e idealista en el momento de tomar la decisión, que casi me hicieron tambalear mi decisión. Pero no, lo tenía claro, y cuando estrenaron Ally MacBeal aún se reafirmó más mi creencia. Quería ser abogada. Con una vida dedicada a mi trabajo, con cervezas al salir de trabajar y con una vida amorosa súper interesante. Pero, ¡ay, señoras! Nos engañaron. La vida no es eso, ni parecido.

Escribiendo (Pilar)

escribir adolescencia

Sí, escribiendo artículos, guiones, reportajes, entrevistas, libros, relatos, historias… eso me daba un poco igual.

Supongo que por cuestión de edad nunca pensé que escribiría en un blog o en dos o en tres o… como hago ahora pero escribir es una necesidad vital desde que era muy jovencita.

Y tú, ¿cómo te imaginabas que sería tu vida cuando eras adolescente?

Fotos: Urbanandmom (Pixabay)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre