11 novelas negras que enganchan de verdad

0

No, si a mí es que la novela negra no me gusta, me angustia más bien.

No, es que yo lo de los crímenes y eso me da muy mal rollo y casi que mejor leo otras historias.

No, verás… es que… Y los “es que” se me cayeron de la boca en cuanto me leí el primero.

11 libros de novela negra

Luego he ido intercalando con otras lecturas pero una vez que catas el veneno de la novela negra es muy difícil no recaer y que no merece la pena perderse estas historias que te agarran del corazón y del estómago al mismo tiempo.

Así que por eso mismo hoy os traigo nada menos que once títulos de novela negra que generan adicción, que os abrirán las puertas a una especie de secta de la que ya no querréis salir nunca.

Sí, me he puesto oscura pero es que no es para menos con lo que traigo entre los brazos…

La caricia de la bestia, Cristina C. Pombo

11 libros de novela negra

Con ella además tuvimos la suerte de hablar cuando salió a la luz esta novela en la que arrancas con un beso y terminas sin voz.

Una historia que se esconde en la umbría de los montes de una provincia que huele a luz y a fiesta como es Cádiz. Una caricia que te enfría la piel y que sin embargo te deja esperando la siguiente entrega.

El paciente, Juan Gómez Jurado

La claustrofobia puede tener muchas formas, no sólo un espacio físico sino también la escasa libertad de movimientos en un espacio de tiempo resulta claustrofóbico tal y como la plantea el autor en este libro.

Los personajes se defienden como pueden y sobre todo como les dejan. La maldad es tangible y sin embargo, a veces, se difumina entre las sombras de la culpa y la necesidad.

Las novelas de Juan son adictivas, cuando acabéis con “El Paciente” no dejéis de leer la última que ha publicado por el momento, “Cicatriz” y luego me contáis cuanto tardasteis en terminárosla.

El asesinato de Pitágoras, Marcos Chiclot

Leer es viajar en el tiempo y en el espacio y es una aventura como la que se vive en este recóndito lugar en el que la muerte parece que no tiene nombre aunque lleve marcado a fuego el de su víctima.

Poco importa lo que se pierda por el camino cuando la maldad, la envidia, la humillación, los celos y el ansia de poder han conseguido que te pierdas a ti mismo.

Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

11 libros de novela negra

Aprovechando el tirón del estreno de la película es una excusa perfecta para releer o descubrir el libro en el que se basa la historia.

La forma de diseccionar a los personajes a sus situaciones íntimas por qué son como son y qué les ha llevado hasta donde se encuentran es uno de esos regalos que nos hacía Agatha en cada uno de sus libros, en cada una de sus oscuras historias.

El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi

Seguro que te suena “La saga de los longevos” la primera historia que publicaba Eva García Sáenz de Urturi allá por el año 2012.

Con esta nueva saga de novelas negras como el petróleo, se plantea historias que mezclan la mitología y las leyendas de su tierra natal, la arqueología, los errores del pasado, la psicología criminal y los secretos de familia. Un coctel peligroso donde los haya.

Los vigilantes del faro, Camila Läckberg

Hay historias que hieren cuando se leen y esta de Camila Läckberg puede que sea una de ellas porque habla del sufrimiento infantil y de cómo los adultos se pueden convertir en verdugos de la infancia con demasiada frecuencia y facilidad.

Los crímenes azules, Enrique Laso

En estos tiempos lo de vender más de 350.000 copias en todo el mundo es una hazaña que sólo consiguen unos pocos, Enrique Laso lo ha conseguido con esta historia y además, ha vendido los derechos de su adaptación al cine a la meca del séptimo arte y eso es porque la historia es de esas que crean adicción.

Dos cadáveres, dos jóvenes muertos en la orilla de un lago, secretos extraños y oscuros que todos conocen pero nadie desvela, un investigador recién llegado y una investigación de la que es complicado salir una vez se empieza a leer.

Acqua alta, Dona Leon

11 libros de novela negra

Hay una época en la que Venecia se mancha, se moja más de la cuenta, se vuelve arisca y no se deja pasear, es cuando hay Acqua Alta, ese momento en el que la marea inunda la ciudad.

Es en ese momento cuando el conocido comisario Brunetti tiene que enfrentarse a la mafia, a un asesinato y al tráfico internacional e ilegal de arte.

Una de las novelas de Dona Leon en la que Brunetti hace que vivas en primera persona una investigación policial a la antigua usanza.

Inhumano, Patricia Cornwell

En este caso no es un policía ni un hombre el que se encarga de investigar, Patricia Cornwell prefiere a una doctora y mujer para enfrentarse a una muerte tremendamente sospechosa que parece esconder más de lo que a nadie le gustaría.

Un crimen del pasado que aparece de pronto en el móvil de la médica forense Kay Scarpetta porque a veces el pasado se empeña en estar demasiado presente.

El día que se perdió la cordura, Javier Castillo

Han descrito el estilo de Javier Castillo como ágil y cargado de referencias literarias e imágenes que se graban en nuestra retina o en nuestra mente.

Así construye un thriller que ya han leído más de 100.000 lectores en todo el mundo.

La acción trepidante es indiscutible en esta novela que ha sido una grata sorpresa para los amantes del género más negro.

El guardián invisible, Dolores Redondo

11 libros de novela negra

Sin duda es la culpable del fenómeno literario en español más evidente de los últimos años.

Las tres entregas de su trilogía se han leído ya por varios cientos de miles de lectores en todo el mundo.

Hablamos de más de 30 editoriales las que están publicando las obras de Dolores Redondo y sin duda muchos habréis visto la película que se basa precisamente en este primer libro de la saga.

De los once libros que me proponía traeros para empezar este año cargados de novela negra resulta que me han salido la mayoría escritos por mujeres… no sé cómo interpretarlo ¿y vosotras? jejejejeje

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre