Las peores y las mejores: Películas vistas en 2019

0

Os hemos hablado de las series que más nos gustaron y las que menos nos gustaron en 2019 y, en esta ocasión vamos a hacer lo mismo pero con las películas. Y es que, estos 365 días han dado mucho de sí cinematográficamente hablando. ¿Nos cuentas cuál ha sido tu película favorita y la que menos te ha gustado? Estas son las nuestras…

Las mejores y peores películas para Sara

Voy a empezar diciendo que éste ha sido probablemente uno de los años menos cinéfilos que recuerdo. Esto supongo que es porque ha sido uno de los años que más series he visto. Aún así he visto películas que me han encantado y alguna que también he odiado muy fuerte.

Entre las que sí que he disfrutado citaré Érase una vez en Hollywood que me gustó mucho (y yo no soy tarantiner… unas me encantan y otras no las soporto). Una cuestión de sexo es un biopic de la jueza Ruth Bader Ginsburg y lo tenéis disponible en Amazon Prime. Os recomiendo verla porque es muy interesante. Y de cine palomitero me quedo con Shazam, con la que me lo pasé bomba y por supuesto con esta nueva versión de los Ángeles de Charlie hecha por mujeres que es divertidísima.

Pero si sólo puedo quedarme con una elijo sin duda Mujercitas en la versión de Greta Gerwig. Tiene un contra, que es que al contrario que el libro y las anteriores versiones no está ordenada en sentido cronológico y para el que no conoce la historia es un poco complicada de seguir. Pero como fan del libro a mí me gustó una barbaridad porque ENTIENDES las motivaciones de todas ellas muy bien, incluyendo personajes secundarios que estaban dibujados un poco a brocha gorda anteriormente. Como consejo, si vais a verla con niños decidles que las imágenes en las que predomina un tono naranja cálido están situadas en el pasado y las que son más azuladas y frías es el presente.

En cuanto a películas malas sin duda me quedo con esa cosa detestable que ha hecho Santiago Segura de Padre no hay más que uno. Sé que no es una opinión popular porque se ha hecho de oro en la taquilla, pero yo salí de muy mal humor de esa película que (obviamente) eligieron mis hijas. Básicamente las razones por las que me parece un truño las podéis leer aquí, aunque la crítica no sea mía.

Las mejores y peores películas para María

La verdad es que cada vez veo menos películas, estoy tan cansada cuando los niños se acuestan que aguanto un capítulo de una serie y poco más, eso cuando no prefiero leer, así que me vais a perdonar pero hoy vengo con películas infantiles que son las que más he visto este 2019.

Si tengo que decir la mejor, para mi ha sido «Toy Story 4«, nunca he sido muy fan de esta saga y cuando mis hijos quisieron ir a verla fui un poco a rastras la verdad, sin embargo me sorprendió muy gratamente. Los juguetes liderados una vez más por Woody viven una auténtica aventura en la que conocen a Forky un divertido tenedor de juguete. Si no la habéis visto os la recomiendo. Solo queda recalcar que el personaje de Bo Beep es sencillamente genial.

En cuanto a la peor no tengo ninguna duda Los Descendientes. No sabría decir si me parece peor la 1 o la 2 pero ambas son malísimas. Eso sí, a mis hijos y sobre todo, a sus amigas, les encantan. Quizá lo que más me chirría de esta saga es que creo que tienen un buen material para hacer algo bastante mejor, contar la historia desde el punto de vista de los hijos de los protagonistas de las historias Disney es una gran idea, pero los guiones… bufff.

Las mejores y peores películas para Pilar

Voy a empezar por la peor con diferencia, tengo que reconocer que mi superpoder es olerme las películas chungas así que suelo fallar pocas veces pero claro, no siempre funciona como debería. 

películas 2019

Por eso terminé viendo Gemini, por eso yporque a mis chicos Will Smith les gusta mucho muchísimo. ¡Válgame el cielo bendito qué truño de película! Otro truño fue Dumbo pero como esa la vi en casa doy el tiempo bien empleado en la siesta que me eché en el sofá mientras duró la película, todo sea dicho.

Un poco a medio camino se quedó El irlandés para mi gusto por culpa de la tecnología que no consiguió convencerme del todo de la juventud y lozanía de De Niro, Pecci y Pacino.

Buenas la verdad es que he visto varias, algunas en casa y otras en la sala de cine. Obviamente me ha gustado mucho Joker como a medio país y me ha encantado Once Upon a Time (yo sí soy un poco bastante tarantiner como dice mi amiga Sara aunque algunas se me hagan bola..), me sorprendió para bien Lemans’66 y disfruté como una niña con Maléfica, me reí mucho con Shazam y de hecho ya la hemos visto dos veces en lo que va de año y me entretuvieron y gustaron al mismo tiempo Puñales por la espalda, Vengadores End Game y Star Wars el ascenso de Skywalker.

Y ya tengo una lista de películas para no perderme este año nuevo que tiene muy buena pinta cinematográficamente hablando.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.