5 planes de invierno para no quedarte en casa

0

Mi firme propósito es contaros los planes de invierno que no pueden faltar en la agenda familiar. Con el frío parece que apetece más quedarse en casa que salir a disfrutar de la ciudad o del campo. Y aunque efectivamente, puede ser un plan genial, mejor si lo dejamos para los días de lluvia o de mucho frío.

Cierto es que, los que vivimos en ciudades cálidas no tenemos esa sensación de frío que tenéis las de ciudades más frías, pero igualmente, nos encanta ir a buscar ese clima que no tenemos.

De entre los planes de invierno que más me gustan he hecho una selección de mis favoritos, pero estoy esperando que me contéis cuáles son los vuestros.

Visitar la nieve

planes de invierno

En Valencia no nieva, nunca.. El año pasado cayeron cuatro copos y los memes sobre la gran nevada de la ciudad llenó y copó los grupos de whatsapp mucho tiempo. Así que como no nieva, nos encanta ir a buscar la nieve. En el interior de la provincia podemos encontrar algunos lugares con nieve, y siempre nos queda nuestra querida Teruel, que con su sierra de Gúdar y Javalambre, nos hacen a los valencianos, el invierno mucho más ameno.

En la mayoría de familias, la visita a Mora de Rubielos, a Albarracín o a cualquier pueblecito de Teruel hacen que los fines de semana pasen entre nieve y hielo.

Patinar sobre hielo

Ya sé, que hay pistas de patinaje sobre hielo, a las que puedes ir todo el año, pero me vais a perdonar porque yo no lo veo. En Valencia, cuando llega el mes de diciembre, en pleno centro de la ciudad, en la misma plaza del ayuntamiento, montan una pista.

Seguro que en muchas más ciudades contáis con una pista de hielo al aire libre.

Ir al circo

planes de invierno

El circo es uno de esos espectáculos que aunque pasen los años sigo disfrutando como cuando era niña. Me sigo riendo con las tonterías de los payasos, viendo a los trapecistas y sobretodo admirando la cara de ilusión de las peques cuando ven algunos de los números.

En la mayoría de las ciudades, el circo vuelve a casa por Navidad, como el turrón, así que no me digáis que es una opción de lo más entretenida para pasar la tarde o incluso asistir a la sesión matinal.

Espectáculos de teatro

Vivir el teatro es una de las aficiones que más nos gustan en casa. Poder embelesarnos viendo a los actores en directo, viviendo con las niñas nuestro amor por las representaciones.

Pero si además, tenéis la oportunidad de disfrutar de la obra en un teatro de los de siempre, el espectáculo aún es mayor. Que entiendan que la acústica es muy importante y un lujo para los sentidos.

Las carteleras además del teatro suelen recoger actuaciones de ballet que son también la oportunidad perfecta de combinar la música y el ballet clásico o contemporáneo. No siempre tenemos la oportunidad de disfrutarlos por lo que cuando hay, procuramos ir.

De excursión

planes de invierno_excursión

Las excursiones en un día soleado son el plan perfecto para vivir el invierno. Pasear entre los árboles, hacer un picnic, no axfisiarte víctima del calor son más que suficientes razones para dedicar una parte de nuestro ocio a salir al campo.

Podéis plantearos diferentes tipos de excursión: visitar ciudades o localidades cercanas, hacer alguna ruta de senderismo o ir en plan explorador a hacer geocaching. Sólo depende de las ganas que tengáis para decidiros por una opción u otra.

Seguro que se os ocurren muchas más opciones que nos encantaría que compartiérais con nosotras. ¿Cuál es tu plan favorito durante el clima frío?

 Imagen: Albarracín (Albarracin loves), propias

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre