viernes, enero 28, 2022
InicioEl VermutPara el día de la madre...

Para el día de la madre…

Se acerca el día de la Madre, y con él, por lo menos en mi casa, los comentarios dejando caer: Cómo me gustaría tener…, Me encanta ese conjuntito de …, o ese desayuno para 2 en el jardín es tan romántico,… Mientras nuestros hijos son pequeños, la labor del regalo del día de la madre recae en nuestros maridos, y si tienes suerte y es detallista estás salvada, pero si es como el mío: «agárrate los machos», ármate de paciencia y haz tu «wishlist» de los regalos que te gustarían. No tiene porqué ser una lista material, puede ser que ayude a los peques a dibujar un corazón poniendo Mamá, o que preparen una merienda deliciosa entre todos. Todo vale, eso sí, si además de la merienda, o el dibujo, va un regalito, pues nosotras nos pondremos más que contentas.

Quiero un desayuno especial (María José Sarrión)

Imagen vía Kireii
Imagen vía Kireii

Mi marido y yo tenemos ritmos vitales distintos y opuestos, a mí me encanta madrugar y levantarme a desayunar tranquila, y él prefiere dormir, y no encuentra el momento para irse a la cama. Tengo la «suerte» (leáse entre comillas) que mis hijas son madrugadoras como yo y me acompañan en estos desayunos matinales, para que mamá no desayune sola. Pero ese momento, de poder sentarnos los 4 en la mesa para desayunar, o vestirnos corriendo para ir a desayunar a uno de mis sitios favoritos, se me antoja el mejor regalo para el día de la madre… Eso sí, el desayuno que venga con un dibujito hecho por mis peques, o una carta que diga: «mamá, te quiero porque tus besos son muy dulces.»

Quiero un día para hacer el perro (Sara Palacios)

Perro haciendo el vago

Yo siempre voy de un lado para otro. Me paso el día haciendo cosas: si las tengo porque las tengo y si no las tengo, me las invento. ¡Qué puedo decir! Por eso mi aspiración vital es tener un día de encefalograma plano. ¡Eso sí que sería un regalazo! Un día de esos del sofá a la cama, de la cama al baño y de ahí al sofá. Con nada que pensar, nada que hacer y sobre todo sin oír discusiones y ese «mamáaaaaaaaaaa» «mamáaaaaaaa» constante. Me sobran todos. Marido incluido. Ya sé que es cero maternal, pero no hace falta que sea el mismo día de la madre. En un vale canjeable en la fecha que yo quiera ya me viene bien 😉

Quiero algo que hayan hecho todos juntos (Lydia)

padre-e-hija

Aunque no lo parezca al final soy una ñoña y cualquier cosa me gusta. Perrear y vaguear todo el día como dice Sara no estaría nada pero que nada mal, pero como es imposible mejor ni pensarlo. Me conformo con un detallito, algo que puedan hacer los peques, o colaborar al menos, aunque sea coger una flor, o una foto, o un postre especial… (voy a dejar de dar ideas, que se piensen ellos la idea) Me da igual, pero que sea un detalle que en ese momento me emocione. Y que no sea comprado. El año pasado fue un «pisapapeles» -lo que viene siendo una piedra con una dedicatoria y la mano de la beba encima-, y, ¡me gustó tanto!.

Quiero una casita para mi terraza (Let)

casitaspajaros

Suena raro, lo sé, pero yo lo que quiero es una casita para pájaros para mi terraza. Todos los años cuando llega esta época me propongo decorarla con mimo, colocar una jardinera con plantitas y flores y una sombrilla monérrima. Incluso he pensado en una farola de jardín, ¡eso sería un puntazo!. Y todos los años, cuando llega julio me doy cuenta de que lo único que he hecho ha sido echar el herbicida y barrer y fregar. Así que, como nuestra compañera Natalia decora unas casitas preciosas, quiero una para el día de la madre… o dos o tres y con ellas me prepararé una pared ideal.

Un rasca y gana (María Jardón)

rasca y gana
Baballa

 

Por pedir que no quede, así que puestos a elegir, yo querría un remix de todo lo que han dicho mis compañeras jajajaja. Un «rasca y gana» para que ellos disfruten de una tarde preparándolo juntos y, no os voy a mentir, yo disfrute de los regalitos. Cualquiera de las propuestas de mis compañeras me encantaría que estuviera entre las opciones a rascar, un desayuno, un día libre para no hacer nada, un día en familia… He de confesaros que fue el regalo que le hicimos al papá el 19 de marzo, pero fue todo un éxito y no me importaría para nada repetir.

Llorar y llenar (Verónica Trimadre)

time-425818_640

El Día de la Madre siempre ha sido para mí el día de MI madre, de hecho la llegada de mis hijos no cambió eso. Siempre he esperado con emoción sus regalos y besos, pero durante estos años ha pesado más mi condición de «hija». Supongo que no es tan raro, a fin de cuentas es el papel que más entrenado tenemos todos, pues lo somos desde el mismo nacimiento.

Este año va a ser mi primer «Día de la madre» sin ella, sin la mía. Así que solo espero encontrar el espacio físico y temporal para llorar su ausencia mientras dejo que las risas y las flores iluminen nuestra casa. Y sobre todo espero que el día pase rápido y sea «una horita corta»…

Una escapada en familia (Pilar Martínez)

sendero_rural

No hace falta que sea a un sitio caro y glamuroso, de hecho…creo que prefiero algo más rural y tranquilo.

La verdad es que me encanta hacer escapaditas o viajes cortos en familia. Hacemos excursiones, jugamos mucho, preparamos un picnic, dormimos más, nos emocionamos planificando y después disfrutando del viaje…¡no se por qué no lo hacemos más a menudo!

Así que este año me encantaría pasar el día de la madre en un pueblo perdido sin cobertura, con mi chico, mis niñas y mi gato…a ver si lo consigo.

Un regalo, pero de verdad (Ruth de R.)

applewatch

Es que el año pasado me regalaron 2 macetas de plantas que, obviamente, murieron a las 2 semanas. Y eso porque mi tía se acordó de que era el Día de la Madre. Entonces mi paco se lo recordó a mis hijas, las cuales me felicitaron, claro está. Pero quedó…un poco forzado.

Así que está muy bien el tiempo en familia, que me hagan manualidades o perrear 24 horas. Que eso lo quiero también, además de un reloj, por ejemplo. O un reloj bueno, por seguir con el tema. O un Apple Watch, ya que insistís…

Sí, soy la materialista de la lista. Bueno, alguna tenía que ser la que dejara sus dineros en las arcas del país.. 😛

«No gastes» (Merak)

ahorro

La buena de Ruth es «la materialista» y yo soy «la cutre». Os podría decir que la crisis me ha vuelto más ahorradora, pero no, lo mío viene de serie: aunque me encante recibir regalos, cuando es mi marido -en este caso, el «hijo» infiltrado que subvenciona el regalo- el que afloja la pasta, el «¿qué quieres que te compre?» siempre tiene un «pero no te gastes demasiado» como respuesta.

Sí, lo sé, hay un montón de posibilidades de bajo coste, algo hecho por ellos, una comida en familia, un paseo por el campo… pero ¿qué queréis que os diga? Cada una conoce bien a los suyos y mi pequeña y linda familia tiene muchas cualidades, pero las palabras «manualidades» y «concordia» nunca aparecen en la misma frase. Así que, Cariño, si me lees, me da igual lo que me compres, pero no te gastes mucho, que hay que ahorrar.

Por cierto, ¿os he dicho que para mi cumple quiero un portátil nuevo?

Montar en globo (Natalia Martín)

montarenglobo

No se si me dará miedo o no, pero me encantaría probar. Y, desde allí, poder disfrutar en familia de un amanecer como el de la foto. Volar, volar y volar hasta casi tocar las nubes y disfrutar a tope de la experiencia. Y después parar en mitad del campo, en una bonita pradera y disfrutar de un rico desayuno en plan picnic antes de regresar. Estoy segura de que a todos nos encantaría el plan y siempre lo recordaríamos como algo especial.

Artículo anteriorReinvención maternal
Artículo siguiente¿Nos vamos de picnic?
Equipo MMM
Las chicas de la redacción de Mujeres y Madres Magazine contando sus cosas. Nos gusta compartir lo que pensamos.
RELATED ARTICLES

10 COMENTARIOS

  1. Desayunar, perrear, decorar, rascar y ganar, escaparse y no gastar, globear o darle a la jardinería….me apunto a todas y cada una de vuestras propuestas, y sí claro que sí, también toca acordarse de nuestras madres, porque somos un poquito o un bastante de ellas…y estén o no estén, las tenemos integradas en nuestra propia vida….Jamás se marchan…Saludos chicas…

  2. Me gusta todo, pero sobre todo me ha parecido muy original el rasca y gana. Aunque si he de decantarme por algo, quiero pasar un día sin estrés, todos juntos, sin tareas domésticas ni trabajo. Me da igual el donde o el como, solo quiero disfrutar de un poquito de paz. Aunque paz y niños sea algo incompatible, jeje.
    Saludos.

  3. Pues no he pedido nada. Como la peque solo tiene 10 meses, no sé, es como, marido hazme un regalo que es mi día. No???? Odiaba cuando mi madre me decía que tenía que hacerle un regalo yo, porque era el aniversario de boda o por vete tú a saber qué. Así que no pido nada.
    Si las cosas nos fueran bien, le hubiera dicho a mi marido, la excusa perfecta para tener una nueva table, con teclado, de Samsung, es que me la regales el día de la madre 🙂 🙂

    Saludos

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Natalia S on