lunes, mayo 16, 2022
InicioOcioComparaciones que son odiosas: Lost VS Los Serrano

Comparaciones que son odiosas: Lost VS Los Serrano

Si te digo: “cierra los ojos y dime cuál es la serie de los últimos tiempos digna de pasar a los anales de la historia de la televisión”, ¿qué responderías?

Yo tengo clara mi respuesta: “Lost”, sin duda.

Para mí Perdidos tiene el mérito indiscutible de haber creado un nuevo hábito social en toda una generación: deglutir series de televisión, capítulo tras capítulo y sin parar. De hecho, las parejas de hoy en día tomamos las grandes decisiones de la vida en el espacio de tiempo que transcurre entre la noche que acabamos con una serie y la que nos enganchamos a la siguiente. Reconocerlo es el primer paso para la sanación, XD.

Lost me marcó  porque fue mi “primera vez” como colgada serieadicta, pero he de reconocer que la forma en que los guionistas pusieron fin a seis años de emoción e intriga, me dejó dolor de barriga y… un cabreo de tres pares de narices. En la última temporada, los famosos flashbacks y flashfowards típicos de la serie fueron sustituidos por unos qué-sé-yo-cómo-llamarlos que se situaban en una realidad paralela donde todos los muertos a lo largo de la serie se reunían y celebraban su funeral, ahí con dos pares.

Esa misma noche, la del último capítulo, después de despedir entre farfulleos con la almohada a la mítica serie, tuve una revelación: a los telespectadores no nos gustan los finales en los que se nos queda cara de WTF! En el cine, lo dejamos pasar porque a fin de cuentas llevamos invertidos solo noventa minutos y ahí el efecto sorpresa puede compensar el mosqueo. Pero en las series, no. Y es que tras haber seguido las aventuras y desventuras de los personajes durante cuatro, cinco o más años, los finales llamémoslos “sorprendentes” (eufemismo) nos hacen sentir más bien… gilipichis.

Y de eso los españoles sabemos un rato…

Si yo te digo: “Pues no resulta que al final era todo un sueño, venga yaaaa, ¡serán c*br*n*s!” tu mente descodifica el mensaje oculto a la perfección y lee “EL FINAL DE LOS SERRANO”. Así de claro.

Pues sí, Lost y Los Serrano, dos series de culto entre el público patrio, por razones bien distintas, se someten aquí a nuestro compareitor porque nos cabrearon a dos manos y hoy lo van a pagar caro.

1. Los tíos buenorros

Inauguramos la comparativa por todo lo alto, y es que en MMM está bastante claro lo que nos gusta hablar de un macizo.

En Lost lo difícil es seleccionar porque no se trata de poner aquí a todo el elenco masculino de la serie. No sin cierto esfuerzo, y tras visionar las fotos (¡qué trabajicos me manda el señor!) me quedo con Jack Shepard y James Ford “Sawyer”.

season 1 animated GIF

Pito, pito, gorgoritooooo…

Y me vais a perdonar pero os voy a cascar, así por todo el morro, otra foto del amigo Holloway (es lo que tiene el vicio)

lost animated GIF

 (Ojocuidau muchacho, que la cabeza es tuya)

En el caso de Los Serrano, lo difícil es encontrar algún buenorro, pero si me dejo llevar por lo que se supone que consideraban las adolescentes de la época, he aquí nuestros buenorros nacionales.

los serrano
El del medio se ha colado en la fiesta

Sí, las comparaciones son más que odiosas.

Lost se considera una serie de ciencia ficción y sin embargo, Los Serrano se presenta como una comedia un tanta disparatada pero realista. Bien, pues que alguien me explique la eterna adolescencia de estos chicos que empezaron la serie con un pie en la Universidad y cuatro temporadas más tarde, Marcos tuvo que pedir consentimiento a su padre para casarse con su hermanastra Eva. ¡Pero aun hay más! Estos chicos deben atesorar el elixir de la eterna juventud porque ambos -Fran Perea y Alejo Sauras- venían ya de ser estudiantes del Siete Robles en “Al salir de clase”.

Un Expediente X en toda regla.

 

2. Los tíos buenazos

En toda serie que se precie como contrapunto al buenorro está el buenazo, que –a priori– no está tan de ñam como el primero pero tiene en su noble corazón y/o en su inteligencia emocional su mejor baza, y así puede acabar resultando tremendamente atractivo (léase, lo que viene siendo un reguleras de manual)

buenazos-lost

En Lost, los personajes de Sayid, Locke y Desmond son misteriosos, interesantes, resolutivos, con mucho mundo interior, secretos y planes.
Si hablamos de Los Serrano, los reguleras que he encontrado son Diego y Fermín (¿o era Fernando?) En fin. Aquí los tenéis:

buenazos-serranos

 Me acojo al derecho de no comentar esto si no es en presencia de mi abogado

3. Los frikis o graciosetes

En Lost lo tenemos claro, no hay lugar a dudas. Estos son nuestros chicos “alternativos”:

lost animated GIF

Yuhuuuuuuuuuuuuuu

 

En la serie patria, por un lado tenemos al menda que ya hemos vislumbrado en la foto de “los galanes”, un friki de manual; por otro lado a Santi, todo un cascarrabias y al que viene siendo, mayormente, “el Fiti”. ¡Qué cracks, qué pechá de reír con ellos! Uju, uju.

fiti-santi“Que no Diego, que yo no puedo tener hijos. Que soy impotente. Manso. Nenuco perdido”

4. Los hombres inquietantes

Aquí tengo muy claro a quién incluir dentro del elenco masculino de la serie yankee.

lost animated GIF

  • El coreano Jin. No sé si serían esos ojitos abieltosamedias o que directamente tenía mirada de eres-hombre-muelto (lo de no que no sabía ni papa de inglés vamos a obviarlo XD). El caso es que tuvo que ser muy duro para él estudiar su guión a mí me ponía los pelillos como escarpias. La pobre Sun siempre ahí acongojada con sus reacciones, oigan. Qué estrés de hombre.

reaction animated GIF

  • Ben, Ben, Ben Linus. Zorro astuto. No sé si era bueno o si era de los malotes (si alguien de los que vieron en su día la sexta temporada se aventura a catalogarlo, se lo agraceré de mil amores). Solo sé que parecía una mosquita muerta y ahí donde lo tienes, era el líder de “Los Otros”, un auténtico IronMan, de mirada entre turbadora y gélida. Brrrrr.

Si buscamos en Los Serrano  algún resquicio de alarma o tensión en elenco masculino, tenemos que acudir –ohdiosmío- al ahora más conocido como Sátur, el escudero de Águila Roja, que en aquel momento hacía de hermano timador y golferas de Lurditas, la esposa de Santi. Todo muy trepidante.

josico
Hummm, qué maloteeee

Como cierre a esta comparativa, no puedo como buena melómana obviar el tema musical.

5. La BSO

Lost tiene una banda sonora expresamente realizada para la serie de la mano de Michael Giacchino. Además, a lo largo de toda la producción diferentes momentos de la trama se acompañaron de canciones de grupos y músicos de prestigio, desde Bob Marley hasta Billy Joel pasando por Otis Redding, B. B. King, The Beatles o Nirvana.

En el otro lado del ring, en Los Serrano “disfrutamos” de la guitarra de Fran Perea, ese gran pitagorín que nos cantaba aquello de “1+1 son sie-te-eh” y de la gracia y el salero de Santa Justa Klan, ese enorme grupo formado por Boliche and Co. que nos deleitaron con letras como la de “A toda mecha. a toda mecha, voy a toda meeeeecha”.

sjk-nirvana

Ay, amigas… La vida es sueño, y los sueños, ¡sueños son!

Cualquier parecido con la realidad entre ambas series es pura coincidencia.

RELATED ARTICLES

9 COMENTARIOS

  1. Jaja que bueno vero, me he reído en varias ocasiones pero el uno más uno son siete e eh, me ha matado del todo!!! Vaya producto nacional…igualitos que los de loSt, serie que por cierto empecé a ver pero no me enganchó

  2. Para mi Fran Perea es un expediente X.
    No me parece guapo, ni canta bien, ni compone canciones aceptables y ahí estaba el tío como ídolo de juventud jaja
    Yo me quedo con el mismo que tú (de Lost por supuesto) ¡madrecita!!
    Gran post amiga!

  3. Querida, no he seguido (ni un poquito siquiera) ninguna de las series comentadas, aunque alguna amiga me vomitara sus impresiones tras visionar cada episodio. Está claro que el producto nacional de los Serrano, más que caduco para mi en su época de emisión, y Lost, poco o nada tienen que ver. Un breve repaso por la Lostpedia, y está todo dicho….Pero alguna que otra adolescente del momento suspiró por Fran Perea…FIjo que sí. Buen lunes CHICAS¡

  4. Vi la primera temporada de los Serrano y se acabó y de perdidos.. pues me perdí tanto que ni la vi así que… me quedo con tu gran análisis y lo que me he reído 😉

  5. Yo ya era serie adicta antes de Lost y como tal, me engullía la serie. Me bajaba los capítulos en V.O (¿puedo decir esto o la SGAE me va a perseguir para los restos?) y el final me dejó un trauma del que no me he repuesto, con el consiguiente cabreo y desconcierto. Los serrano no los acabé de ver. Fue tal el desvarío de la serie que ni con todo el esfuerzo del mundo aguantaba despierta. Mi santo era el que me iba transmitiendo lo que sucedía. Pero coincido absolutamente con todo. Porque mientras que todas hemos fantaseado con los buenorros de Lost, los Serrano creo que nos producian urticaria visual cada vez que aparecían con poquina ropa o en alguna situación algo “hot”. Una pechá de reir con el post oiga….

  6. ¡Jajaja! Qué cruel has sido. Pero la banda sonora de Los Serrano se merece cualquier ofensa grave. Yo me enganché a Lost cuando el resto del mundo estaba empezando a ver la última temporada, e hice una maratón enorme para llegar al episodio final en el mismo momento que el resto de la humanidad. ¡Y lo conseguí! De Los Serrano he visto algo por obligación, por mi anterior trabajo. Pero no me gustaba especialmente. Ahora, que de ahí a comparar ambas ¡no se me hubiera ocurrido nunca! Y sí, Ben era de lo más inquietante.

  7. Jajajajajajajajaja!!! no puedo parar de reír con las comparaciones!!!!
    Eso de que dicen que son odiosas es cierto. NO????

    A mi me pasó como a ti. Lost ha sido una serie de culto y yo estaba más que enganchada. Eso sí, el final fue de esos que nunca olvidaré, pues me pasé más de una hora despotricando con todo lo que me había perdido por una serie que tuvo un final tan, tan, tan malo!!

    En cambio los serrano es verdad que vi la primera y puede que la segunda temporada. A mis padres le encantaba la serie y se la tragaron enterita. Y ahora al ver tu comparación del producto patrio es que me parto!!!

    Saludos

    • jajajaja, me alegro mucho de que te haya divertido. Y sí, las comparaciones son muuuuy odiosas, pero resultan hilarantes, XD
      Un besazo y gracias por pasar

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será