Manualidades para el día del padre, el regalo ideal

Este año sí, te lo has tomado en serio y quieres que no te pille el toro a la hora de sorprender a papá en su día. Nada de tirar de regalos de siempre, hay tiempo así que puedes optar por preparar algo con la ayuda de tus retoños para que tu pareja tenga claro lo importante que es para vosotros. Vamos a ver algunas manualidades para el día del padre que lo dejen sin palabras.

Este tipo de obsequio, además de ser algo útil o que sepas que le va a gustar, tiene el plus de la emotividad, porque es algo a lo que le habéis dedicado tiempo y se ha hecho con cariño, es decir, tendréis el éxito asegurado. Vamos a descubrir algunas.

Reloj con fotos

Preparar un reloj de pared con las fotografías de tus hijos lo dejará sin palabras. Podréis mirarlo a diario y tener presentes a vuestros pequeños en todo momento. Desde luego, con este reloj es imposible que ninguno os olvidéis de ir a buscarlos a una extraescolar.

Hacer este reloj es muy sencillo, puedes comprar uno de madera directamente para personalizar, como el de este este enlace, por ejemplo. Si quieres puedes pintar la base en el color que quieras. Después prepara unos círculos de cartón, píntalos en el color que quieras y pega sobre ellos unas fotografías de los niños. Coloca cada fotografía en el lugar donde deberían ir las horas y ya estará listo para regalar.

Fotografía propia

Cuadros personalizados

Este regalo fue uno de los que le hicimos nosotros al padre de las criaturas hace años y le encantó, es muy sencillo de realizar y un precioso recuerdo que puede decorar cualquier rincón de vuestro hogar.

Compra un marco en el que entren tres fotografías, lo ideal es que sean algo más grandes de las normales para que las huellas entren sin problema. Recorta dos cartulinas del tamaño de las fotografías y en una de ellas, coloca las huellas de las manos de tus hijos con pintura de dedos y, en la otra, que hagan la huella de sus pies. Una vez que sequen, monta el marco con las cartulinas de las huellas y una fotografía en la que aparezcan ellos.

Un tres en ralla

Si cualquier momento es bueno para jugar con él al tres en ralla no encontrarás sorpresa mejor. Sal con tus pequeños en busca de diez piedras mas o menos del mismo tamaño, pasaréis un buen rato simplemente buscándolas.

Después, con unos rotuladores acrílicos que puedan pintar piedras, tus hijos podrán optar por decorar la mitad de las piedras con una cruz y la otra con un círculo, u optar por un diseño

Lo que sí necesitarás es un pequeño saquito en el guardar las piedras y con un rotulador de los que habéis utilizado para diseñar las piedras, pintaréis en él el tablero de juego que consiste en dos líneas verticales y dos horizontales, para dejar nueve huecos en los que colocar las piedras.

Soporte para el móvil

Un regalo muy interesante puede ser un soporte para el móvil. Además de ponerle un mensaje sobre el maravilloso padre que es o de lo mucho que le queréis, se puede incluir uno tipo “Yo me quedo aquí” que le anime a dejar el teléfono aparcado al llegar a casa o por lo menos, a la hora de dormir. Y de paso, podemos hacernos otro para nosotras que nunca viene mal.

Esta manualidad es muy sencilla de hacer y prácticamente sólo hacen falta palillos de helado para realizarla, colores y una pistola de silicona o algo con lo que pegar los palillos entre sí. Os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es de hacer.

Cuatro DIY muy fáciles y rápidos de hacer con los que además de sorprender a papá pasaréis un buen rato. Y tú, ¿vas a decantarte por alguna de estas manualidades para el día del padre?

Maria Jardón

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] me hiciste caso el otro día con lo de ir con tiempo, ves que quedan pocos días para el 19 de marzo y no tienes nada para sorprender a papá. […]

Los comentarios están cerrados.